M-Audio Fast Track Pro + Windows 10

The Space Kid
#1 por The Space Kid el 30/05/2016
Hola, he estado buscando información en el foro pero lo que he visto referente a este tema son problemas con los drivers en Win7 y Win8. Ahora Avid ha puesto operativos estos drivers pero en la última actualización para windows anota que windows 10 no es compatible y que es la última actualización que saldrá para dicha tarjeta.

Mi situación es que he comprado un PC nuevo con Windows 10 y he probado con el último driver (6.1.11) por si iba igualmente. Pero no, de vez en cuando me salta un pantallazo azul diciendo que existe un problema con algún hardware. La verdad, es que la tarjeta solo la utilizo para la salida hacia los monitores y la de auriculares como sistema de escucha. Es decir, que no quería tener que comprar una tarjeta nueva puesto que no la utilizo para grabar audio.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha probado con otra versión, o alguna otra cosa o simplemente no hay manera de tener esta tarjeta funcional con windows 10.

Gracias de antemano!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 30/05/2016
#1 No aclaras si esa Fast es su primera versión, que ya de por si no estaba exenta de problemas en XP.
Si es así, puedes instalar drivers anteriores a eso que has instalado y probar a ver si son estables, ya que a veces drivers por ejemplo para W7 son estables en W10.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/05/2016
TSK, las fastrak pro son interfaces que están descontinuadas, hace varios años ya. Tampoco son buenas interfaces, son de lo peor que ha visto la luz, mejor era comprarse una interfaz china de marca desconocida y obtendrias algo igual de malo, no hacia falta gastarse lo que costaba la fastrack para obtener algo igual de malo. Yo sé que no es lo que buscas leer, pero tampoco puedo acomodar la realidad a tu conveniencia, el hecho es que interfaces mediocres y que ya no tienen soporte de parte de su propio fabricante ya no vale la pena intentar mantenerlas vivas.

Yo te recomiendo que la botes a la basura, la integrada de tu PC es mas que suficiente, y haciendo una mínima inversión en un mixer pequeñito ya dispondrás de amplificador de auriculares y conexiones hacia los monitores, si no vas a grabar no te hace falta mas.

Y reitero, decirte algo diferente es engañarte, por mucho que logres la manera de hacer funcionar sus drivers en win 10, el solo hecho de hacer esta pregunta es un esfuerzo que no vale la pena considerando el bodrio que son las fastrak.
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/05/2016
Suvur escribió:
No aclaras si esa Fast es su primera versión,


La fastrak pro en particular es un solo modelo que no tubo revisiones como las fastrak a secas.
Subir
1
Suvur
#5 por Suvur el 30/05/2016
#4 Ah, no sabía.
Subir
The Space Kid
#6 por The Space Kid el 31/05/2016
Hola! #3 Tio Harpo Molón la verdad es que yo estuve contento con ella. Tampoco probé mis monitores con otra interface para saber si pierdo mucha calidad en la escucha, entonces no soy quien para discutir si es buena o mala.

Lo más seguro es que me haga con una nueva pero no quería dejarme mucho dinero, ya que la utilizo (o por lo menos actualmente) muy de vez en cuando. ¿Que me aconsejais entre 100-200€? Me gustaría tener (aunque pocas veces la necesite) una entrada de micrófono para grabar voces en el futuro. Ni siquiera me hacen falta dos, me conformo con solo una entrada pero con un preamplificador un poco decente. He visto varias: Focusrite Scarlett 2i2, Presonus AudioBox iTwo, Steinberg UR22 MK2, Mackie Onyx Blackjack, Tascam US 2x2, Presonus AudioBox 22VSL.

Gracias por compartir vuestra opinión!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 31/05/2016
TSK escribió:
Focusrite Scarlett 2i2,

TSK escribió:
Steinberg UR22 MK2

Estas te servirán.

De nada
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/05/2016
TSK escribió:
Tampoco probé mis monitores con otra interface para saber si pierdo mucha calidad en la escucha, entonces no soy quien para discutir si es buena o mala.


En realidad no tiene tanto que ver con como se escuche, son otras las falencias de la interfaz, pero concuerdo contigo en que no estas para discutirlo, de hecho, discusión al respecto no hay, es un hecho.

TSK escribió:
o más seguro es que me haga con una nueva pero no quería dejarme mucho dinero, ya que la utilizo (o por lo menos actualmente) muy de vez en cuando. ¿Que me aconsejais entre 100-200€? Me gustaría tener (aunque pocas veces la necesite) una entrada de micrófono para grabar voces en el futuro. Ni siquiera me hacen falta dos, me conformo con solo una entrada pero con un preamplificador un poco decente. He visto varias: Focusrite Scarlett 2i2, Presonus AudioBox iTwo, Steinberg UR22 MK2, Mackie Onyx Blackjack, Tascam US 2x2, Presonus AudioBox 22VSL.


Como te comento mas atrás a lo mejor te baste por ahora con la integrada, no creas que habrá gran ganancia por tirar de una interfaz. Yo siempre recomiendo que se utilicen las herramientas diseñadas para estos fines, pero también recomiendo disponer de presupuesto suficiente, o se corre el riesgo de comprar 2 veces.

Ahora bien, si tienes el presupuesto y te entusiasma la idea de cambiar, yo creo que con la steinberg te irá bastante bien.
Subir
1
TEKNOVA
#9 por TEKNOVA el 08/11/2016
Hola, pues yo tengo una fast track comprada en el 2010 o por ahi que actualicé en su dia el firmware y con el ultimo driver me funciona bien en windows 10 64 bits, tampoco es que la use mucho pero por el momento no me ha dado problemas un saludo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/11/2016
TEKNOVA escribió:
me funciona bien en windows 10 64 bits


Hay gente que la ha hecho funcionar en Win10 y hay gente que se le ha hecho imposible, de una manera u otra lo importante acá es que es un producto descontinuado por el fabricante, y un producto descontinuado que tuvo suficiente vida ya es hora de que muera, dejemos de hablar por favor de las fastrack pro, su ciclo de vida ya termino y hace bastante tiempo y ni siquiera se trata de un producto que sea memorable por su calidad así que basta de hablar de ellas.
Subir
1
eflorezpty
#11 por eflorezpty el 10/01/2017
Hola TSK, también estoy teniendo problemas con Windows 10. Hace poco cambié de laptop, en mi compu anterior con Windows 8 no tuve ningún problema.

Si logras echarla a andar me avisas...igual te aviso cualquier cosa. Estaré pendiente.

Saludos.
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 14/02/2017
Hola, no sé si lo mismo llego un poco tarde, pero os comento mi experiencia con la fast track pro por si os sirve de ayuda:

Yo probé con los drivers de Avid, y aunque a veces funcionaba, a veces me daba pantallazo azul y reinicio del sistema, por lo que me acabé cansando y los quité.

Ahora la tengo sin ningún driver específico, windows 10 me la detecta y me permite configurarla desde el menú de dispositivos de reproducción / grabación.
Si intento grabar algo (uso Reaper), tengo una latencia horrible porque al no haber drivers para la tarjeta, uso los de windows (DirectSound y similar), con los que al menos para grabar "sin oírme" me funciona.
Para escuchar música sí me funcionan sin ningún problema, ya digo que sin usar driver específicos para la tarjeta.
Yo la sigo usando porque enchufo el bajo directo a la tarjeta, y lo saco por los monitores sin pasarlo por el PC, y a mí me basta, aunque sí que es una interface que merece ser jubilada.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 14/02/2017
De verdad, por favor, dejemos de hablar de las Fastrack Pro, por amor a la dignidad humana ya dejemos el tema.

Soyuz, por favor implementa un filtro que impida abrir o revivir hilos al respecto. Ha sido la interfaz mas infame de toda la historia y ya está descontinuada, déjenla morir en paz.
Subir
1
Juan Samuel Vera
#14 por Juan Samuel Vera el 15/02/2017
#Sir Harpo de Molabien tenes tanto hablando de este tems seguro q sos el dolor de cabeza y la pesadilla de los ingenieros de M Audio jajajaja
Subir
Juan Samuel Vera
#15 por Juan Samuel Vera el 15/02/2017
Yo tengo una m audio y nunca me dio problemas de ningun tipo pero de q es una placa problematica lo es porq eh leido q muchos tuvieron problemas con ella no es mi caso...seria como jugar a la ruleta rusa jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo