Arde galicia

felipevillar
#91 por felipevillar el 11/08/2006
El Prestige, petrolero destartalado a punto de hundirse, lo paseo el PP por toda la costa gallega, intentó llevarlo a Portugal donde le dijeron más ó menos que se lo metieran por el culo. Media vuelta y a seguir paseando hasta que se hunda. Esto fue lo que hicieron. Y lo peor es que luego venían a contarnos Aznar y Rajoy que las playas estaban limpias, y nosotros de chapapote hasta las rodillas, y Cascos de cacería, amigo esa fue una mala gestión...

Los incendios son impredecibles, más cuando los provocan hijosputa sin ton ni son... Lo cierto es que el despliegue de medios es el mayor que ha habido nunca, ¿que no está controlado?, no, los incendios no, claro... pero los medios son todos los disponibles ahora, ¿que tardaron?, probablemente se hayan retrasado un día ó dos, pero esto es tan impredecible...
A lo mejor Fraga no hundió el Prestige, pero Cuiña si que vendió los trajes y las palas...
Y los vecinos apagan el fuego ¿Y quien limpió el chapapote? ¿Fraga, Cuiña? Toda España amigo, tal fue la verguenza y el desastre.

Y, por cierto, los que más política están haciendo de esta desgracia son Rajoy y Feijoo, bochornosos los dos, un día de estos les van a partir la carita por jetas.

Lo que más valoramos es que por lo menos no se rían de nosotros, han puesto todos los medios y por lo menos no nos dicen que solamente hay unos hilillos de fuego...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaryPoppins
#92 por MaryPoppins el 11/08/2006
Alguien escribió:

Los incendios son impredecibles, más cuando los provocan hijosputa sin ton ni son... Lo cierto es que el despliegue de medios es el mayor que ha habido nunca, ¿que no está controlado?, no, los incendios no, claro... pero los medios son todos los disponibles ahora, ¿que tardaron?, probablemente se hayan retrasado un día ó dos, pero esto es tan impredecible...


Ah siii???? pregúntales a los habitantes de Sotomayor y a su alcalde (si del PP) que llamó deseperado 40 veces pidiendo ayuda diciendo que se quemaban y no le hicieron ni puñetero caso hasta los dos o tres días. Mira como ha quedado. Habla con sus habitantes a ver que te dicen.
Subir
trovadorhelm
#93 por trovadorhelm el 11/08/2006
Pues al final van a tener razón los que hablaban del terrorismo político.

Resulta que los incendios se producen organizadamente junto a los núcleos de población.
Esto motiva que los esfuerzos vayan dirigidos a evitar que el fuego llegue a las casas
y no a poder extinguirlos.
Por otra parte provoca una gran alarma en la población,y se vuelve, claro, electoralmente contra quien gobierna.
Si de paso queda tierra quemada para especular con ella, y construír, mejor.
¿quién está interesado en estas cosas a la vez?.

Yo no creo que detrás de los incendios esté el aparato del PP.Ni Rajoy, ni Feijoo.En absoluto.

Pero el asunto sí huele a cacicada de los caciques.


"Todo vale". Vaya degeneración moral . (cuvo culpable último, no lo olvidemos es Aznar)
Subir
felipevillar
#94 por felipevillar el 11/08/2006
Lo primero es aclarar que las velas en paracaidas son utilizadas para quemar montes, no se si la tiran desde un helicóptero ó desde un satélite pero existen.

Mira MaryPoppins, la casa de un amigo está muy cerquita de Sotomayor, en Pazos de Borbén y conozco bien esa historia. Cuando plantó el incendio de Sotomayor en Vilaboa, Cangas, Domaio y Aldán estaban no solo intentando salvar las casas de la gente sino impidiendo que se acercara a una gasolinera... Y había incendios en Rianxo, Campolameiro, Poio... eso fue los primeros días...es difícil que estas cosas te cojan preparado... al día siguente estaba el ejército en Sotomayor y el fuego no llego a las casas. Pero esta historia pasó en Sotomaior y en muchos otros sitio más, porque esto está fuera de lo normal.

Trovador, tu bien sabrás que Galicia es tierra de caciques y supongo que sabrás también que el 80 % de los caciques pertenecen ó pertenecieron al PP (al final siempre acaban a hostias entre ellos y acaban formando sus partiditos independientes).
Subir
MaryPoppins
#95 por MaryPoppins el 11/08/2006
Alguien escribió:

al día siguente estaba el ejército en Sotomayor y el fuego no llego a las casas.


A los 3 días
Subir
felipevillar
#96 por felipevillar el 11/08/2006
Cierto, perdón, el ejército a los tres días, pero las brigadas estuvieron al día siguiente.
Subir
felipevillar
#97 por felipevillar el 11/08/2006
Y sigo Maripoppins para que veas que hay demasiada gente malintencionada intentando sacar partido de esto...


asegurando que "la Xunta exige saber gallego para trabajar en la lucha contra incendios", afirmación de la que deducen alegremente que muchos trabajadores expertos de las brigadas contraincendios no han sido contratados este año por falta de conocimientos idiomáticos. Vamos, que con Fraga apagaban el fuego los castellanoparlantes y ahora se quema Galicia porque los ultranacionalistas del BNG exigen saber gallego para formar parte de las cuadrillas.

Para empezar es mentira: los trabajadores fijos de los servicios antiincendios tienen que superar una prueba de gallego, ahora y hace cinco años, como cualquier otro funcionario de la Xunta. Y para los trabajadores temporales el conocimiento del idioma se considera un mérito a la hora de incorporarse a las brigadas, ahora igual que hace cinco años. O sea que no hay cambios en los requisitos linguísticos.


Extraido de:
http://periodismoincendiario.blogspot.com/
Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 11/08/2006
Felipevillar, cuando uno es tan abiertamente sectario pasa lo que pasa: que no es creíble. Estás hablando por tí, no por los gallegos. Tu adhesión al gobierno actual se ve inquebrantable, y mira que bien, pero lo de cargar tintas contra la oposición no tiene ningún sentido, ya que Rajoy puede caerte fatal, pero no pinta nada en la prevención ni en la extinción de incendios. Esa piedra está en otro tejado.

Por otra parte, entre trovadorhelm y tú dejais caer que el PP está detrás de los incendios. Venga ya, ¿no os marcais límites en el odio político?

Imagínate por un momento que el PP estuviera en el gobierno de Galicia ahora, en las mismas circunstancias. ¿Qué estarías diciendo tú? Pues así nos luce el pelo.
Subir
prosodio
#99 por prosodio el 11/08/2006
Felipe, estoy sorprendido, dices que quien hace ahora política es la gente del PP? :shock: Joder, machiño, cuando el prestige ¿Quien coño hacía política? Conozco a gente metida en el mundo del teatro y las series de la gallega, votantes del bloque, que se quejan de la falta de subvenciones a las compañías del teatro. Solo hay una compañía que se llama Chévere, que se lleva toda la pasta. Chévere es afín al bloque, yo le dije a este buen amigo: ¿Por que no te manifiestas como hiciste antes? ¿Por qué no emites en tu casa los cortometrajes realizados por cineastas para acabar de apuntillar al PP? Y me dice, ya, pero cuando gobiernan los tuyos es más jodido criticarlos. Le dije, pues macho, sólo me queda decirte que te fastidies y aguantes. Ahora todo es así, se cierra la compañía de baile clasico de la diputación de La Coruña porque no es baile tradicional y mil cosas más. Esto no viene a cuento con nuestra discusión, pero yo me manifesté contra la guerra, el prestige, limpié chapapote en la playa de o rostro (finisterre) y me manifestaré contra la tardía reacción de este gobierno autonómico y me cagaré en la madre de la Narbona por decir que los pirómanos son bomberos sin contratar, anda hombre!

Saludos y por favor, buen rollo, que todos me pareceis gente maja y respetable, cada uno con vuestras ideas.
Subir
Soyuz mod
#100 por Soyuz el 11/08/2006
Bueno, parece que se acabó la suerte en mi aldea. Hay un incendio enorme enfrente de mi casa, calculo que al otro lado de una carretera cercana, a unos 500 metros. El viento sopla y la temperatura es alta, 32º. Ahora sacaré algunas fotos. Escucho desde aquí las motosierras derribando árboles, supongo que son paisanos haciendo cortafuegos. No quiero utilizar el coche porque si la carretera no está cortada, al menos debe estar muy cerca del fuego. Saldré ahora a preguntar a los vecinos qué se puede hacer.

No hay medios aéreos por aquí, espero que haya bomberos al menos, porque esto va rápido. En cosa de 20 minutos el humo pasó de una fumata blanca a una pared oscura y densa.
Subir
katakraos
#101 por katakraos el 11/08/2006
ten cuidao, tío :shock:
Subir
Dark-Mt
#102 por Dark-Mt el 11/08/2006
Ánimo y que se acabe pronto. Por aquí como todo es cemento ya no quena nada que arda...
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 11/08/2006
Incendio en Ames, cerca de la urbanización en construcción Pedra Dourada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
incendio.jpg
Subir
MaryPoppins
#104 por MaryPoppins el 11/08/2006
:?
Subir
Soyuz mod
#105 por Soyuz el 11/08/2006
Acabo de subir este vídeo... primero se ve un pequeño foco que no sé si es un rescoldo apagado o un incendio que se inicia. Luego se ve el incendio grande. El ruido es de las motosierras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ha llegado un helicóptero contraincendios ahora mismo. Apesta ya seriamente a ceniza por aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo