Armonia para Remix

elpolli81
#1 por elpolli81 el 16/12/2014
Buenos dias:
Tengo varias dudas cuando me dispongo ha realizar un remix, trabajo con Logic Pro x, les comento mis dudas:
Lo primero que hago es analizar la linea de bajo (asi fue como me enseñaron) y veo que esta en 4 compases, por ejemplo La, Si, La y Do. Mi pregunta es todo el tema ya tiene que ir en esta progresion?? Todo el track debe ir estructurado en La, Si , La y Do.

Y la otra pregunta es, en la progresión anterior, en el compás que está el bajo La, los acordes que puedo meter en ese compás solo son los de La?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 16/12/2014
elpolli81 escribió:
Todo el track debe ir estructurado en La, Si , La y Do.


Hombre, esto lo decides tu que harás el remix.

elpolli81 escribió:
en el compás que está el bajo La, los acordes que puedo meter en ese compás solo son los de La?


No necesariamente, Si quieres cambiar la armonía y que siga sonando el bajo original, deberás buscar acordes que contengan esa nota (La, en este caso) en su tríada. Si quitas el bajo original podrás poner otros acordes, pero en función de la melodía.
Subir
1
elpolli81
#3 por elpolli81 el 16/12/2014
Mil gracias BoNoBo!!
A lo que me refiero de la estructura es que si decido hacerla en esas notas ya todo el tema debe seguir esa progresión, o podria en mitad del track hacer otra progresión?. Obviamente en la tonalidad que esté el tema.
Subir
Boero
#4 por Boero el 16/12/2014
Yo creo que eso es cuastión de gustos. Si quieres hacer una progresión nueva y te parece que queda guay, pues adelante. A mi me molan mas los remixes que cambian la armonía, aunque no es obligatorio, ni es mejor o peor, todo depende del resultado final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo