Armonizadores

REW
#1 por REW el 04/10/2004
HOLA A TODOS!!!

ALGUIEN SABRIA DECIRME DE QUE FORMA UTILIZA LOS ARMONIZADORES ROBERT FRIPP? y el whammy?

AHH Y SI NO ES MUCHO PEDIR CUAL ES LA CADENA DE FX DE ADRIAN BELEW?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 06/10/2004
CON TODOS A LOS QUE OS GUSTA KING CRIMSON POR AQUI, NO ME PODEIS RESPONDER?
BENGA TIOS UNA MANO PORFA!!!
Subir
Marmite
#3 por Marmite el 11/10/2004
Bueno....lo intentare yo:

La historia de los armonizadores muchas veces no es tan armonizada...me explico: Se habla de armonizadores..."...Robert Fripp usa el armonizador ..."
Desde hace años hacia aca se esta utilizando este nombre para denominar a uno de los aparatejos mas increibles de toda esta historia sonica...me refiero por supuesto al EVENTIDE...no te pongo mas...pues uno de los que popularizaron este Multiefectos fue el HS3000 tan usado por Vai y Satriani en el "Passion & Warfare" y el "Flying in a Blue Dream" respectivamente.

Hace poco tube la oportunidad de ver al Fripp en Madrid con el Satriani y el Vai (jope! que casualidad!)...el caso es que el Señor Fripp estaba sentado manejando su Eventide (armonizador). Al eventide se le llama Armonizador pues es capaz de armonizar una linea de manera inteligente...me explico:
El whammy -del que tambien hablas- es mas un desplazador Intervalico que un armonizador...es como un clasico pedal OCTAVER pero tambien lo hace a las 5ªs 3ªs y etc..osea intervalicamente...pero siempre reproduciendo ese intervalo...sin embargo -y aqui viene la magia- el Eventide es capaz de "Armonizar Inteligentemente"...¿como?...si ,le puedes decir el modo que quieres utilizar (mayor, menor ,Lydio,Ultralydio, Dorico ,Balines, Hungaro ...y no se cuantas mas) y la maquina desplaza lo que estas tocando a la nota correcta de una segunda o tercera voz de lo que estes tocando...osea...Los Maiden para eso usan tres guitarristas...y tu (si tienes pelas para la maquinita) lo puedes hacer solito....

De todos modos el Eventide no sirve solo para eso...hace millones de cosas mas...millones...y es muy probable que el 80 porciento de los Pads y colchones tan tipicos de Mr. fripp salgan del aparatito dichoso...

El G Force de TC Electronic tambien armoniza inteligentemente...ademas de otras mil cosas mas..

En cuanto a que usa El Belew...ufff... a tanto no llego pero busca en el google y seguro que algo encuentras...
Subir
REW
#4 por REW el 13/10/2004
gracias tronquo!!! muchas gracias!!
Subir
Marmite
#5 por Marmite el 14/10/2004
Por Nada...espero que te haya quedado claro por si quieres mas info:

http://www.eventide.com
Subir
REW
#6 por REW el 14/10/2004
son preciosos tio!!

sabes si hay algo parecido en plug-in?

yo los he visto pero solo funcionan con protools y no funciono con ello!!
Subir
Marmite
#7 por Marmite el 15/10/2004
No...desgraciadamente nadie se quiere revanar los sesos para sacar una herramienta asi en plug-in. Solo he visto un pequeño Plug-in (de aplicacion, no entiempo real) que se llama Gamooa´s o algo asi para COOL EDIT.

Pero no lanzes palomas al vuelo...te da muy pocas posibilidades de armoniozacion y con muy pero que muy malos resultados.

Por ahora los Eventide mandan...es verdad que son bonitos...y tiene infinitas posibilidades...infinitas...es como comparar una nave espacial con un coche...en el mundo de las aplicaciones musicales..

Oye!!...no conocia esos de Protools...me dices sus nombres?
Subir
REW
#8 por REW el 15/10/2004
http://www.eventide.com/pressrel/2004/b ... -ships.htm

aunque no se si son exactamente igual!!!

pero tambien tiene muy buena pinta!! de todas formas esperaremos no?

gracias por toda la informacion!!


salu2
Subir
Marmite
#9 por Marmite el 15/10/2004
Me asuste!....Rew por desgracia se trata solo de un DELAY...me imagino que con los presets basados en los del HS3000...

Bueno....como dices....a seguir esperando :cry:

En cuanto a la info...... you are welcome
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 18/10/2004
Muy interesante tu aportación Zoe_nikotina. No conocía el tema de los Eventide. Por cierto a casi un kilito en DMC.
Subir
Marmite
#11 por Marmite el 20/10/2004
Si tio...por ahi arriba lo mencione....son carisimos. Incluso de segunda (o tercera)..son prohibitivos...Pero maravillosos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo