Arpegiator de reason

  • 2
KURX
#16 por KURX el 03/12/2004
Yo fui el que me quejaba en el hiloo de Reason 3 de no tener un arpegiador y sigo en mis trece, porque a parte de todas las posibilidades de usar las envolventes de los sintes y demás, cosa que está francamente cojonudo, para mí la función básica y que da nombre al aparato es precisamente eso ARPEGIAR. En matrix montas una secuencia por pasos y se acabó. Pero en un arpegiador "de verdad" disparas cuatro notas de un acorde en vertical y el arpegiador te lo arpegia, valga la redundancia, según lo hayas configurado, y todo a tiempo real, con lo que es también una buena fuente inspiradora, ya que vas probando secuencias de acordes y viendo el resultado, repito, a tiempo real, y si aprovechas de paso todas las posibilidades de formas de ondas del sinte filtros y demás pues mejor que mejor, pero no nos olvidemos de su función básica que es ARPEGIAR.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
devon
#17 por devon el 03/12/2004
Kurx echame un cable tio, x ahora lo único q toco es el reason. Las melodías suelo crearlas con el maldstrom, además suelo tocarle el eco, reberb, ....
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 03/12/2004
Hey Devon! en mi explicacion NO hay imagenes que valgan... esta explicado textualmente. De todas formas te explico que los arpegios no tienen NINGUN misterio... Son comodos si, pero nada mas...

Se trata simplemente de hacer un acorde pero con ritmo. Me explico en un acorde tocarias 2,3,4 o 5 notas (mas dedos no tienes) y decidir un ritmo como si fuese una bateria pero en vez de percusiones le vas metiendo las notas... tan simple y tan complicado a la vez porque luego el arpegio tendra que ser chulo.

Tal vez tu problema es que no sepas nada de armonia entonces para ayudarte lo mejor que podria decirte es que aprendas... mucho sinte y mucha leche pero luego lo importante sera la composicion.

Un saludo.
Subir
devon
#19 por devon el 03/12/2004
Llevas bastante razón, la verdad es que en los dos o tres temas que llevo hechos, a mi me gusta las melodías que me salen, la verdad es que suenan un poco simples (normal, stoy empezando :D) pero claro, lo que te decia, intento producir trance progresivo y se me keda en trance relajado, es increible lo mucho que hace este tema que tratamos, los arpegios. Muchas gracias por la información.
Subir
devon
#20 por devon el 03/12/2004
Ah! solo una cosilla, que tiempo se le da a esas notas (para arpegiar) 1/16 ??
Subir
KURX
#21 por KURX el 03/12/2004
En realidad el valor que le des al steps te marcara el tipo de compás. Matrix arranca por defecto con un compas 4/4, en la pantalla de introducción de notas los cuatro cuadrados se corresponden con cuatro notas de valor "negra", cada uno de los cuales se subdivide en 4 cuadraditos que equivalen a semicorcheas. Por eso el valor del step marca 16
4x4=16, porque un compas de cuatro tiempos tiene 16 semicorcheas (4 por cada tiempo)
Elige el modo estacato en el boton the gate (notas cortas y aisladas, la otra opción se llama legato y alarga las notas para que suenen unidas a la siguiente)
Ahora puedes introducir un acorde de 4 notas, para hacerlo facil introduce un C Maj. (do 2-mi 2-sol2- do 3) en la segunda y tercera semicorchea de los dos primeros tiempos.
A continuación haz lo propio pero en sentido descendente (do 3-sol 2-mi 2-do 2) en los tiempos 3 y 4.(tambien en la primera y tercera semicorchea)
Elige un sonido monofónico y cañero en el sinte conectado a matrix.
Como las notas suenan muy separadas puedes meterle un delay.
Una vez entendido esto, puedes empezar a introducir notas de paso jugando con el boton the gate y dibujando en la pantalla curve, segun las conexiones con el sinte, pero esto ya es materia de TClaw y compañia que saben un guevo más que yo.
Quizá te resulte demasiado elemental, pero no sé, da la impresión que debes empezar desde cero y entender bien los conceptos.
Subir
devon
#22 por devon el 03/12/2004
Igual soy yo que conecto mal el matrix, pero, tan solo lo unico que me hace a mi es bajar o subir el volumen de las notas :os
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 07/12/2004
Si me acuerdo mañana cuelgo aqui un arpegiador que hize con el reason.

Vereis que realmente es un arpegiador. Y solo suena cuando pulsas una tecla del teclado midi.

Lo hize hace tiempo, con el reason 1, aunque lo perfeccioné despues. Antes hacia muchos montajes, incluso antes de los spider multiplicaba los canales a base de reverbs en bypass. Lo dicho, mañana lo cuelgo
Subir
devon
#24 por devon el 07/12/2004
Muchas gracias DJiNFerNo estaré mañana pendiente.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 07/12/2004
Nooo, que sea hoy, porfa !

(Otro egarenc)
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 07/12/2004
Eso va directo a la sección de Descargas! :)
Subir
Napalm Candy
#27 por Napalm Candy el 07/12/2004
Pos ahi va el arpegiador, para que funcione, dadle al play y mutear el canal del sampler, que he metido unas notas de ejemplo, tambien he automatizado el mod whell y he metido efectillo, para darle mejor sonido :) Que lo disfruteis, por que vicia un rato jeje

Lo suyo sería que alguien se entretuviera a programar diferentes presets en las dos matrix que hay, y asi ya sería la bomba, yo he puesto alguno, se puede hacer con una sola matrix, pero con 2 da mas juego.

Ahora que estaba mirando, tambien tengo otro que es un delay en stereo haciendo 'ping-pong' y otro combinando el arpegiador con el delay, y con distorsion a lo 303, lo cuelgo tambien
Subir
devon
#28 por devon el 07/12/2004
Tiiiiiiiio, tremendo. X cierto, no tendrás alguno hexo con un malstrom y matrix, verdad? Es que yo las melodías las hago a base de malstrom. Muchas gracias.
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 07/12/2004
Pues enchufalo, como está ahi, pero en vez de al sampler, al malstrom. Fijate que las octavas estan a 0, y por detras el CV que va al pitch, está a tope.
Subir
devon
#30 por devon el 07/12/2004
Pufff, esto ya suena de otra manera, que cambio. Muchas asias eres un monstruo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo