Arreglos orquestales II (Reloaded)

Ludwigvan mod
#61 por Ludwigvan el 18/10/2006
Hola a todos,

Habemus version, pero he de decir en mi descargo antes de que la escuchéis que la he hecho a tooooooooooooooooda leche, tenía muy poco tiempo para poder emplear. No seáis muy duro, pues acabo de escucharla y encuentro fallos por todas partes. A parte que no le he añadido casi nada de relevancia, es muy fiel al original.

He preferido no escuchar ninguna de vuestras versiones para no influenciarme, prefiero ver como salen las cosas sobre la marcha, y como siempre lo que más he buscado es hacerlo lo más realista posible, aunque con tan poco tiempo me temo que mucho no lo habré conseguido. Y después de escucharla, me hubiera gustado que fuera un poco más cañera....

Aquí tenéis la lista:

Ludwig
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Javi_Metal:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606687

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889


Bueno, comento brevemente lo que más y lo que menos me ha gustado de las otras versiones, las acabo de escuchar y no he podido detenerme demasiado, pero os lo comento por si puede servir.

Javi_Metal:
Sigues siendo el más rápido a este lado del río Pecos, jeje. Me parece una versión muy correcta, el final muy cañero y los crotales le dan un toquecillo muy wapo.
Te animaría a que probaras alguna reverb de impulsos, pienso que en una obra como esta le da un puntito muy especial.
El Garritan ambience está muy bien para trabajar sobre la marcha, incluso para asignarle a cada instrumento su propia reverb, pero si luego al conjunto le das un puntito de impulsos, creo que te ganaría bastante, pues comparada con este tipo de reverbs las otras me parecen un poco 'de juguete', a mi lo que mejor resultado me ha dado es utilizar una para las pistas (p.ej. el Garritan Ambience) y otra para el master que sea de impulsos.
Ah, eso sí, el arpa no me pega....

Paraab:
Se te nota una evolución impresionante cada vez que subes algo, es una versión muy cuidada. Hay ciertos instrumentos que me suenan bastante reales, creo recordar que utilizabas la EWQL, se oyen buenos metales, contundentes como necesita esta obra. Se va notando ya bastante las dinámicas.

Shardik:
Me encanta como has jugado con las percusiones, la mezcla tambor-timbales queda espectacular, a parte de que el tambor le da un punto diferente con el ritmo extraño que llevo. Pienso que en tu versión se nota que la música es tuya, le das un gran sentido.
Eso sí, tengo que ponerte como parte negativa que las cuerdas en general suenan flojas, más aún recordando que en el otro hilo sonaban realmente bien.

Hazard:
Evito de nuevo el hablar de la librería, ya sé que estás en ello que acabo de leerlo ;). Me gusta mucho las aportaciones que haces al midi original, seguramente son las menos fieles pero también las que más le enriquecen. Pienso que con una librería mejor esos sonidos arpegiados del final podrían quedar muy bien...

Bueno, ya que estamos aprovecho para hacerme publicidad, jeje, tengo un temilla por ahí para comentar: [url=https://www.hispasonic.com/foros/sicilia-orquesta-sinfonica/119278[/url].

Por cierto, tampoco sé nada del taller...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#62 por Paraab el 18/10/2006
Hola, Ludwigvan.

Cuando llegue a casa escucho tu versión y te comento.

Me alegra comprobar que cada vez me haces críticas más positivas. Me mola, me mola. He intentado cuidar mi versión al máximo, aunque la hice en unas horas el mismo día que empezamos esta segunda prueba.

También me reconforta que te gusten los sonidos que saco. No es la EWQL, es el Edirol, cada vez más controlado. Tuve un breve romance con la Garritan, pero me daba ciertos problemas que no llegué a solucionar. Además, las cuerdas no me convencieron, como le he dicho a Shardik antes. Las del Edirol sí me convencen. Aparte, no tengo problemas de RAM. Además mi versión del Edirol (1.03) la sacaron hace ya tres años. Seguro que pronto sacan otra versión mejorada, y ya ni me cambio. Me da mucha pereza.

En mi corta experiencia, veo que los sintetizadores están avanzando mucho frente a los samples. Y lo bueno es que ocupan 30 veces menos y consumen menos de la mitad de RAM. No sé hasta que punto merece la pena sufrir por un incremento (más bien dudoso a veces) de la calidad de los sonidos. Los que probaron el Edirol y no les gustó, quizá no lo probaron bien.

Saludos.
Subir
modulay
#63 por modulay el 18/10/2006
Acabo de oir los temas.Realmente me dejan alucinado.
Son unos monstruos.
Enhorabuena a todos!!!
Subir
Ludwigvan mod
#64 por Ludwigvan el 18/10/2006
Joer, Paraab, no tenía muy buen concepto del Edirol, lo probé en su momento y no me moló ná, pero le has conseguido sacar un sonido que no tiene nada que ver.

En lo que sí que estoy de acuerdo en que es más accesible el uso de sintes que de samples, o en su caso de samples sintetizados, me explico; ya te digo que el edirol no lo conozco, y las Garritan no hace demasiado, pero me doy cuenta que consigo mejores resultados con librerías a priori de peor calidad simplemente por el hecho de que son más manejables en cuanto a consumo, y no tengo que estar esperando a cargar, o mientras el Pc da crujidos continuos. Eso, unido a no tener que buscar sampler para cada nota ha supuesto para mí una revolución.

Creo sinceramente que el futuro debería pasar por los samples sintentizados, es decir, samples que contienen varias capas y se van adaptando a lo que tocas. Un buen ejemplo es el Garritan Stradivari, es absolutamente increíble como se adapta a lo que tocas, creas una dinámica absolutamente perfecta con poco trabajo.

Eso sí, no he llegado a usarlo porque la calidad del sonido no me convencía con la versión 1, chirriaba en ciertos momentos y hacía que cantara a sintético, pero acaban de sacar la versión 2 y me he quedado acojonado con la demo. Echadle un vistazo:

http://www.garritan.com/Strad/ForClaire.mp3

(Eso sí, es la única hecha con la versión 2, el resto están hechos con la 1, no busquéis más demos...)

Yo definitivamente me he pasado a Garritan, aunque para momentos puntuales seguiré utilizando vienna o EWQL, pero serán momentos puntuales. El sonido conseguido es digno y voy 8 veces más rápido.

Ah, y he leído por ahí que no tardarán mucho en sacar la GPO2, y que van a sacar un instrumento sólo de Chelo como el Stradivari....

Salu2
Subir
Shardik
#65 por Shardik el 18/10/2006
Lud, he escuchado tu versión, realmente por momentos me gusta mucho, no voy a entrar en detalles eso lo dejamos para lo último pero algunas cositas te digo:

por ahí por el minuto 1,17 1,18, hay una frecuencia que me molesta un poco, qué es? Sabés que no logro distinguirla...
Para mí también te pasaste un poco con la reverb, los timbales suenan algo raros con el tema de la reverb y me parece que hacia el final está saturado el sonido.
Por último en el momento que entran las trompas, esa parte heroica, ¿no están un poco atrás? Me parece que las cuerdas las están tapando demasiado.
Fijate esas cosas y seguimos debatiendo. Contá también la librería, ¿es todo Garritan? Me pa que no...

Salutess!!
Subir
Hutu
#66 por Hutu el 19/10/2006
Bueno, volví del mundo de los muertos. ahhhhhhh, dios que alegría. FUNCIONAAA.
Al final era la placa base por suerte, temía por el micro.

En fin, versíon está pendiente de aprobación. :D
He escuchado vuestros temas, hay cosas buenas buenas, pero me no voy a decir nada ahora, prefiero oirlos mas tranquilamente uno a uno ya con el equipo.

mañana pondré en enlace cuando me lo aprueben.
Subir
Hazard
#67 por Hazard el 19/10/2006
Hola Hutu... suerte que no fuera nada...

perdón por adelantarme pero apenas entre en hispa me encontré con tu versión, y bueno… por ahora solo quería decirte que me ha encantado, gran trabajo!!!

Saludos :wink:
Subir
Hazard
Paraab
#69 por Paraab el 19/10/2006
Hola Ludwigvan. Ya he escuchado tu tema.

Te lo cuento cronológicamente:

La entrada del tema me encanta cómo la haces. Muy muy sutil. Y ese golpe de gong en ppp queda apropiado. Esa flauta que contrasta con una pequeña contramelodía está muy chula. Por ahí metes unos golpes de percusión un tanto desacompasados. En el minuto 1,07 acaba la intruducción y empieza un tema. Las cuerdas no quedan mal (demasiado piano para mi gusto), pero el motivo rapido ascendente-descendente de flauta al que contesta un clarinete le noto un sonido extraño, como de sala con acustica extraña y no acompasada con el resto. A partir del minuto 1,25 que empieza el tema principal, yo bajaría las cuerdas y destacaría las trompas, que además te suenan bastante realistas, pero quedan escondidos ahí detrás. En al minuto 1,37, las tres notas que enlazan con la reexposición del tema, cojonudas. Cuerdas de pura raza. Después la reesposición está bastante bien. En el minuto 1,55 esas corcheas de los violines que hacen la misma nota son demasiado idénticas entre ellas. Yo cambiaría las duraciones. Parece que digan "ena, ena, ena, ..." El timbal del final es espectacular, pero tiene como una reverb. extraña o excesiva.

Yo creo que se te ha ido un puntillo la reverb. en general, ¿no?

Creo que vas a subir una revisión de tu versión. Si me haces caso en estas cosillas pienso que mejorará sensiblemente.

Un saludo.

...................................................................................

Mañana me meto con Hutu.
Subir
Shardik
#70 por Shardik el 19/10/2006
Hutu!! Felicitaciones Monstruo!!! Muy buena! Te mandaste un montón de cambios!! La mayoría de los cambios que introdujiste me han gustado mucho. Muy buena la intro esos golpes de timbales recrean una especie de ritual, que es un poco la idea que tenía en la cabeza, luego, cuando reexponen las maderas, las has dejau sin su sostén (Cellos y bajos)!! No me desagrada te tengo que decir....
Le has quitado las flautas a lo John Williams!! Seguramente no te gustaban como quedaban...
Lo que te podría decir, que creo ya lo he dicho, el momento triunfal de la entrada de las trompas. Están un poco atrás para mi gusto, las cuerdas y las maderas están tapándolas. Ellas son el alma de ese heroísmo!!!
Y el final, le has cambiado absolutamente el concepto y el carácter, vuelvo a decir, no me parece desagradable, es una posibilidad más.
Somos como pequeños directores dirigiendo nuestra propia orquesta y matizando a nuestro gusto, eso también es lo lindo, escuchar los diferentes conceptos.
Es lo mismo que escuchar las Sinfonías de Beethoven por distintos directores, cada uno tiene su forma de encararlas.

Voy a ver si este finde subo mi segunda y definitiva versión...
Un saludo grandee!!!!
Subir
eloydelpalacio
#71 por eloydelpalacio el 19/10/2006
Buenas a todos.

He estado unos días medio desconectado de Hispasonic porque he estado ocupado. Por fin he encontrado un huequito y he podido hacer mi versión.

Que os guste :)

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

*******************************

Versiones de los demás compañeros:

Javi_Metal:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3839.html

Paraab:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606687

Hazard:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=609889

Ludwigvan:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Hutu:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3961.html

Eloy:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Saludos

Mensaje actual: 2179
Subir
irenale
#72 por irenale el 20/10/2006
Shardik @ 19 Oct 2006 - 10:26 PM escribió:
Somos como pequeños directores dirigiendo nuestra propia orquesta y matizando a nuestro gusto, eso también es lo lindo, escuchar los diferentes conceptos. Es lo mismo que escuchar las Sinfonías de Beethoven por distintos directores, cada uno tiene su forma de encararlas.


Eso es lo que pensé este finde mientras me estudiaba este post y el anterior (El AA.OO. primera parte). He aprendido mucho con vosotros en estos pocos días y, viendo como os lo curráis, estoy seguro de que el desafío que os habéis planteado podría ir mucho más allá de lo que dice Shardik.

¿Qué tal dejar para más adelante un Arreglos Orquestales III (Revolution :wink: ) en el que el MIDI propuesto esté sin instrumentar (tipo piano aunque lo más completito posible, claro) y sean los demás los que aporten su visión tímbrica del asunto con libertad de orquestación al 100 % ...?

Viendo cómo se las gasta la peña por aquí estoy seguro de que los resultados serían espectaculares, tanto en las diferencias de planteamiento como en la calidad de las versiones y me encantaría ser testigo de ello :D

Ahí queda la idea..... :twisted:
Saludos
Al.
Subir
Hutu
#73 por Hutu el 20/10/2006
Voy al grano y a decir lo que yo mejoraría claro que para eso estamos ¿no?:)


La verion de Javi.

De la introducción me gusta mucho las notas altas de fondo de los violines, crea mas tensión.

El arpa me gusta pero para mi que pierde efecto por meterla 3 veces. Lo mismo pasa un poco con la cortinilla.
El creshendo despues de las maderas y la entrada de cuerdas está cojonudo.
Tambien la bajada y subida de las cuerdas antes de los metales le da mucho realismo.1.22.
La parte heroica final es la mas complicada, al menos para mi lo ha sido.
En la de Javi me gustan los metales, no tanto las cuerdas es como si les faltara sonido de arco para darle mas fuerza.

En general me ha gustado bastante, la veo muy equilibrada de planos. Y los cambios de volumenes están cuidados.




Paraab.

Me gusta mucho el sonido de las maderas.
Me parece muy chulo como baja en el 1.20 después del creshendo.
El cambio de escala en el 1.30 si que despista bastante. No me convence.

Y la parte heroica tambien me gusta asi mas suave.
Has cambiao los bajos ¿no?. estan muy chulos.
En realidad es otro rollo, esta parte se puede interpretar como apoteosico o no, porque no se a mi por ejemplo me pedia el cuerpo algo mas minimalista :).



Shardik

Intro, suena un poco extraño el tremolo de los timbales
La parte de las maderas está muy chula. Nada que objetar
Cuando entran las cuerdas los trombones "1.13" están muy altos. No suenan muy reales. En general a los metales les faltan un poco de rever y se salen de plano en la parte heroica, abría que echarlos mas para atrás con la reverb y bajarlos un poco. Lo mismo haría con la caja. Es que está parte es dificil la verdad. Veo que las cuerdas se han quedado muy atras, y a veces hay como huecos. Creo que habría que currar mas la mezcla de esa parte.
Como eres el compositor y como te dije me encantó el tema me hinchao conntigo :).



Hazard

Veo que la está un poco plana de velocity, no si no has editado las notas y modificado esto, porque el midi original está todo con la misma velocity y claro asi suena muy irreal, sobre todo con un atque tan rápido. Le falta toque humano.

Me gusta el cambio que has hecho de los metales por las maderas en la parte heroica, pero le falta a todo un ataque mas lento para que pegara mas, no se como mas romantico, mas medieval.



Ludwigvan:

La mas atrevida por ahora.
La intro mu chula. mas sugerente. La piccolo y el gong me gustan, ya te digo arriesgado pero muy chulo. Hasta ahi me gusta mucho.

En el 1.18 hay unas notas de un instrumento de viento que no me encajan.
1.27 cuando entran las trompas está chulo, quizas los violines necesitán mas cambio de dinámica.
1.38 Al creshendo le daría más intensidad.
La parte heroica la veo equilibrada de planos, pero digo lo mismo de los violines, le faltan las acentuaciones (velocity) y cambios de volumen.
Los timpanis al final están saturados y con mucha reverb.



eloydelpalacio

Intro: Lo mismo que le dije a Shardik: "suena un poco extraño el tremolo de los timbales"

Entrada de maderas: Bonitos sonidos, mu chula

1.00 Entada de cuerdas. Muy buena, cojonudo el ritmo de caja y bajos
Muy chulo el trino de la flauta.

1.15 Entrada de metales. Trompas chulisimas, los timbalas tb, los violines un poco flojos creo.

1.29. Parte Heroica: Metales cojonudos, quizas un pelín atrás las cuerdas y las maderas.

El final no me convence, quizás porque si se quedan los timbales solos deberían sonar a muerte.

Por lo demás me parece muy buena, muy compensada como la anterior que hiciste.

Un saludo a todos.
Subir
Shardik
#74 por Shardik el 20/10/2006
irenale escribió:
¿Qué tal dejar para más adelante un Arreglos Orquestales III (Revolution :wink: ) en el que el MIDI propuesto esté sin instrumentar (tipo piano aunque lo más completito posible, claro) y sean los demás los que aporten su visión tímbrica del asunto con libertad de orquestación al 100 % ...?


Muy buena propuesta. Me gustó lo de Arreglos Orquestales III (Revolutions) JAHaja!! Para que quede la trilogía completa...
Subir
Shardik
#75 por Shardik el 20/10/2006
Hola Eloy! Tengo que decir que me ha gustado mucho tu versión. Hay cosas muy buenas y otras que son para discutir.
En general escucho muy buenos climas, dejame decirte que a mi sí me gustan los redobles de Gran Cassa del comienzo, es como una premonición de la catástrofe que se avecina, no sé si vos y yo lo hemos logrado plenamente.
Sin embargo los toques de timbal que puso Hutu en su versión también suenan muy bien, como le puse antes, le da un toque a "Ritual Pagano", o por lo menos esa es la sensación que me da.
Otra cosa que puedo decirte es que cuando entran las cuerdas me parece que te has pasado de frecuencias agudas, con las flautas lo mismo, no sé, fijate eso.
Ahora el comentario que te hace Hutu con respecto a tu final:

Hutu escribió:
El final no me convence, quizás porque si se quedan los timbales solos deberían sonar a muerte.


¿Cómo es eso? Me interesaría que amplíes este comentario, Hutu. En mi cabeza la muerte ronda mucho por esta composición, tal vez más adelante lo explique...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo