Arreglos Orquestales VII: Richard Wagner

Jacob Obrecht
#31 por Jacob Obrecht el 21/09/2008
A esta obra le he hecho un arreglo orquestal... He usado (sin mucha experiencia) la Silver edition y Sibelius 5.

https:/www.hispasonic.com/musica/arregl ... user/16654
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belosound
#32 por Belosound el 28/09/2008
Subo mi arreglo orquestal, he añadido unos pequeños arreglos en percusión y alargado hasta la reexposicion del tema en viento y metales. Espero que os guste.


https:/www.hispasonic.com/musica/tannhauser/16756
Subir
Paraab
#33 por Paraab el 30/09/2008
Aún no he escuchado las versiones de Oscarotti y Belosound. Creo que en los próximos días las escucharé y comentaré.

Por cierto: falta todavía la versión de Eloy, ¿no?

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 02/10/2008
Me ha salido un nuevo trabajillo y de ahí mi retraso. De todas formas lo estoy trabajando poco a poco, y mañana a mucho tardar lo subiré, así como haré comentarios de las versiones subidas, ¡lo prometo! ;)

Mensaje actual: 4481
Subir
Paraab
#35 por Paraab el 12/10/2008
Versión Oscarotti:

En primer lugar, pedir disculpas por mi tardanza en contestar.

Me ha gustado mucho tu rediseño del tema. Tienes talento y eres un buen orquestador. No es la primera vez que te lo digo por estos foros.

Es una lástima que el resultado sonoro sea pobre. Posiblemente debas aprender el uso de un secuenciador para elaborar un poco más el MIDI que sale de tu editor de partituras.

Ah, por cierto: A falta de escuchar la versión de Eloy, mi voto como ganador de esta edición de Arreglos Orquestales es para tu versión. :campeon:

Un gran saludo.
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Anda que menuda poca vergüenza tengo. Os metí a todos en este lío y ahora soy yo el que más tardo en subirlo :oops: Tenéis que disculparme, pero me surgió un asunto y me fue imposible ponerme a tope con esta versión.

Por fin ayer saqué tiempo por la noche para rematarla:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6978864

Ahora paso a reescuchar las versiones que hay subidas para comentarlas.

Muchos saludos

Mensaje actual: 4482
Subir
eloydelpalacio
eloydelpalacio
#38 por eloydelpalacio el 16/10/2008
¿Nadie más quiere hacer su versión? :P

Mensaje actual: 4484
Subir
eloydelpalacio
#39 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Versión de Oscarotti:

Me han gustado los arreglos que has hecho.

El timbre de los instrumentos al comienzo no me gusta, sobretodo el del clarinete debería ser más dulce a mi parecer.

Los arreglos que has realizado como he dicho en general me gustan, pero también hay detalles que no me gustan tanto.

En el minuto 1:12 - 1:15 hay unas disonancias en los vientos, que seguro que es lo que buscabas, pero son un poco bruscas y demasiado disonantes para mi gusto.

Cuando los violines exponen el tema en el minuto 1:25, no me acaban de gustar esos cromatismos descendentes de 3 notas, y mira que los cromatismos tienen gran importancia en Wagner, pero éstos me parecen cromatismos mozartianos más que wagnerianos.

Quitando este par de detalles, los arreglos que has hecho me parecen buenos, pero me gusta más la versión original del propio Wagner.

Saludos

Mensaje actual: 4485
Subir
eloydelpalacio
#40 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Versión de Belosound:

Lo que me gusta de tu versión es la gran expresividad y el realismo que has alcanzado en algunos momentos. También me gusta el toque de "banda sonora" que le has dado más que sonido clásico.

Al comienzo te digo lo mismo que a Oscarotti, me parece que deberían sonar más dulces esos vientos. La trompa la tienes sonando en un mezzo forte y debería ser piano o pianissimo.

La melodía que los violines realizan del 0:55 al 1:21 te ha quedado expresiva, pero demasiado exagerada en cuanto a dinámica. El crescendo que va del 1:09 al 1:14 a mi parecer es muy exagerado.

Cuando acaba esa parte, donde el oboe y clarinete llevan esa especie de melodía que nos lleva al forte, también te ha quedado muy expresiva, tanto en dinámica como en tempo. A partir de aquí, en la parte forte de los trombones, me gusta como te dije antes el toque de banda sonora que le has dado.

En general tu versión, quitando los vientos del principio y esos crescendos exagerados, me parece muy buena y muy trabajada. Has dado un gran salto de calidad entre el último trabajo que recuerdo haberte escuchado y éste.

¡Enhorabuena!

Mensaje actual: 4486
Subir
Indiana
#41 por Indiana el 16/10/2008
Eloy, qué has hecho con el ataque de las notas??? Suena super raro!
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Indiana escribió:
Eloy, qué has hecho con el ataque de las notas??? Suena super raro!


¿Cuál de todas? Porque espero que no sean todas... jeje

Mensaje actual: 4491
Subir
eloydelpalacio
#43 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Bueno, yo creo que te refieres a la parte en la que los chelos y violines repiten la misma nota en la melodía. Pues he mezclado el sample legato con staccato, y por eso suena raro. Esto sigue siendo lo más difícil para mí a la hora de samplear una melodía con la cuerda: cuando se repite la misma nota, y todavía no he encontrado la fórmula para que quede bien. Si lo dejo sólo con legato, no se entiende bien el fraseo de la melodía, y si lo mezclo con un pequeño staccato para que destaque la nota, suena raro como bien dices Indiana. Así que nada, habrá que seguir buscando la fórmula! jeje

Mensaje actual: 4492
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 16/10/2008
Cuando digo que en una melodía se repite la misma nota me refiero a lo siguiente (lo adjunto en la imagen rodeado de rojo).

¿Vosotros cuando os encontráis con algo similar qué hacéis para que quede bien?

Saludos

Mensaje actual: 4493
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Tecladista
#45 por Tecladista el 16/10/2008
Hola compañeros un saludo! :mrgreen:

Los felicito a todos! que trabajo tan fino el que están haciendo y que obra tan bella la que escogiste Eloy!

Para el próximo hilo espero apuntarme, me he quedado muy picado con esto. Ya tenía rato de no visitarlos por esta sección.

Las versiones que mas me gustan son dos:
1 Belosound: Por su dulzura en hacer esa secuencia, transmite mucho sentimiento.
2 Eloy; no concidero tu versión ni peor ni mejor que la de Belosound, pero me ha parecido la mas real y la mas clásica ó académica.

La primer versión que escuché, la de Paraab claro, me gustó mucho y de entrada me sorprendí por los logros alcanzados desde que comenzaron los hilos orquestales.

La versión de Oscarotti, me gustó en la preparación de samplers y el color de los instrumentos pero en arreglo también como a Eloy , me parece un poco extravagante. Sin embargo un exelente trabajo también a nivel de samplers.

Un saludo para todos y en buena hora por su trabajo. Repito, me encantaría trabajar algo ami también en el proximo hilo.

Saludos desde El Savlador! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo