El arte de saber preguntar.

Nox
#46 por Nox el 19/03/2014
Mikolópez escribió:
Bueno, no sé ¿has reflexionado sobre lo que te provoca el hecho de subir al escenario...? ¿No te agrada la audiencia y por eso le das la espalda? A lo mejor es sólo parte de la escena. Conozco propuestas de teatro que ignoran al público para darles la oportunidad de voyerismo, o de alejamiento de algo que pudiera avergonzarles. Otras son todo lo contrario y no quiere decir que conecten más con el público.

Para mí lo que sucede en el escenario es una ceremonia de conexión entre los músicos que se suben a él. Puedes querer que participe el público en mayor o menor medida, pero yo por algo me subo al escenario y ellos por algo vienen a verte. Para mí hay una necesidad de conexión colectiva, sin la que no entendería el porqué del marco escogido. Si no te interesa "la cara que pone" (la opinión que tenga) tu audiencia haz por venderles el disco, pero no te subas a un escenario.


Intentaré ser lo más sincero posible, aún metiéndome en temas personales.

Créeme, aunque he subido al escenario pocas veces, lo he reflexionado muchas. Es un tema que mi terapeuta saca relativamente a menudo, supongo que en un intento de sacar ese rastro de optimismo que debe quedarme en algún sitio y que podría llevarme a esforzarme por volver a tener una vida social más... digamos estable.
En cualquier caso, es curioso que nunca le haya puesto nombre a lo que sentí en esos momentos, nunca me ha resultado fácil verbalizar ese tipo de cosas y simplemente me he referido a ello con adjetivos muy generales, que aún siendo positivos, describen una emoción física y simplista más que sentimientos o razonamientos complejos, como parece que podéis hacer vosotros, y siempre terminan en algo parecido a "eso ya no es para mí" :desdentado:
Reconozco que esa coletilla es poco más que una excusa, pero eso no lo hace mentira. Ahora mismo no es que me guste o no me guste la poca audiencia que pueda tener, eso sería muy específico, simplemente mis experiencias me han llevado a creer que el 98% de la población mundial sin diferencias entre clases o razas es, y quiere seguir siendo, ignorante, ladrona, egoísta, ruin, amoral en general, esclava de sus instintos o cualquier combinación de las anteriores (yo mismo no me salvo de alguno de esos defectos), y por tanto, hago solo lo que creo más correcto en cada momento, no me niego en redondo a que la gente se acerque, pero tampoco hago esfuerzo alguno por ello.

Supongo que eso se transmite a mi forma de hacer música: no niego ni rechazo el subidón de ego que provoca la apreciación de tu música por parte de otras personas, pero tampoco me molesto por alcanzarlo, por vender discos o por dar conciertos, solo saco lo que tengo dentro.
Seguramente es una actitud un tanto contradictoria, porque reconozco y disfruto el subidón de ego y al mismo tiempo digo que no me molesto por alcanzarlo (entonces ¿por qué subo los temas que hago? :roll: ), pero eso es lo que hay ahora mismo... o eso creo, siempre existe la posibilidad de que me engañe a mí mismo :tasmal:

En fin, después respondo a otras cosas, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 19/03/2014
Menuda "vaciada interna" estáis haciendo algunos por aquí... Me parece cojonudo, y hay frases en este hilo que valen su peso en oro.

Personalmente en directo vivo una combinación tal de emociones (nervios, mal humor previo, stress, alegría, incluso euforia, ... felicidad) que no se me ocurre ninguna otra actividad en mi vida que se le pueda equiparar.... bueno sí, quizás la relación diaria con mis hijos... 8)

Nox escribió:
Seguramente es una actitud un tanto contradictoria, porque reconozco y disfruto el subidón de ego y al mismo tiempo digo que no me molesto por alcanzarlo (entonces ¿por qué subo los temas que hago? ), pero eso es lo que hay ahora mismo... o eso creo, siempre existe la posibilidad de que me engañe a mí mismo
No le des muchas vueltas o acabarás turuleto... Si subes los temas es porque probablemente simplemente componerlos para tí mismo no te parece que tenga suficiente sentido.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 19/03/2014
A mí es que carecer de sentido del ridículo y no tener vergüenza alguna, me ha venido bien.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 19/03/2014
Carmelopec mugakoa escribió:
A mí es que carecer de sentido del ridículo y no tener vergüenza alguna, me ha venido bien.
Eso es una suerte para muchas cosas; a los norteamericanos les pasa (la mayoría no tienen vergüenza), y bien que les va.

Si es que ya se lo digo a mi hijo mayor: "La vergüenza no sirve para nada", pero la tiene, y yo un poco también, lo que pasa es que la combato (y con el pasar de los años cada vez la gano con más facilidad)...
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 19/03/2014
Tú eres algo tímido, ¿no?.
Pues yo, ya ves, desvergonzado; pero fóbico, cono lo primero a penas compenso lo segundo.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 19/03/2014
Carmelopec mugakoa escribió:
Tú eres algo tímido, ¿no?.
Algo... cada vez menos. De todos modos quien me conozca dirá: "¿ Ése, tímido ? Qué va...", pero es que lo sufro en silencio... 8)
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 19/03/2014
Hay mucho tímido; pero luego, a la hora de sacar vuestro aguijón reproductor, poco os cortáis...
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 19/03/2014
#52
Porque entonces estamos en la in-timidad...
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 19/03/2014
Huy...creí que esto era sobre la obra teatral con texto de Mayorga que pone el CDN ahora en Mandril....
Subir
Mikolópez
#55 por Mikolópez el 19/03/2014
#52 that's me. ;-)
Subir
sapristico
#56 por sapristico el 19/03/2014
En cuanto al tema...demasiados Ristos, Pablos Motos, Hermidas, Sanchez Dragós, Folloneros o incluso Locos de la Colina en el mundo periodístico-comunicativo español (por no hablar de los simios deportivescos)...y muy pocas alternativas a esto...

Curiosamente, creo que últimamente las mejores entrevistadoras periodísticas han sido mujeres...y la mayor parte han pasado a la historia reciente tras los "cambios" en La 2...donde sólo se ha quedado lo amable y convencional.

La misma mentalidad se aplica por desgracia en lo artístico ibérico...y en lo musical escénico.

Creo que más espíritu teatral independiente (donde España tiene buena salud e integridad), le vendría muy bien a otros ámbitos.
Subir
Mikolópez
#57 por Mikolópez el 19/03/2014
#52 Perdón pensé que hablabas de agujas de plato giradiscos.... :desdentado:
Subir
ps
#58 por ps el 19/03/2014
Mikolópez escribió:
Hay un término que yo uso para los músicos que venden ciertos fuegos artificiales, que es "este músico miente mucho"... Yo me doy cuenta cuando lo que toca es un efecto, una llamada de atención tipo "hey mira lo que soy capaz de hacer con los dedos...". Y no lo digo por virtuosismo que tampoco me atrae, si no por las veces que oigo alguien que vende una "película" que no se cree del todo. Me he ido de conciertos a la mínima cuando escucho algo así, no me apetece ese asunto superficial.

Del jazz aprendí que uno debe meterse en el papel hasta la médula, que tocar (o interpretar) debe ser un acto de entrega tal que no importe el mañana, como si fuera el último aliento, la última nota que se va a tocar. Por darle nombres a estos ejemplos podemos comparar a Chucho Valdés con su ya fallecido padre, Bebo. O a aquél con su hijo "Chuchito"... Curiosamente la autenticidad se saltó una generación... (es mi opinión por supuesto).


Totalmente de acuerdo, pero en la ultima parte de tu mensaje a quien te refieres, a Chucho? o a Chuchito? :roll:
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 19/03/2014
#57

Sí, de giralistos, o de giraristos.
Subir
Nox
#60 por Nox el 20/03/2014
zoolansky escribió:
No le des muchas vueltas o acabarás turuleto... Si subes los temas es porque probablemente simplemente componerlos para tí mismo no te parece que tenga suficiente sentido.


No hay de qué preocuparse, ya hay suficientes cosas como para acabar encerrao, no será por esto precisamente :mrgreen:

#52 :susto: ¡Qué desvergüenza! :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo