Artes Marciales

jaliwai
#166 por jaliwai el 03/06/2012
mi profe fue campeón de Francia de karate, campeón europeo de kick boxing, llego a la final del campeonato mundial con Rob Kaman, y se dio de hostias con Fred Royers, todos salen en las primeras pelis de Bruce Lee.
Mi profe era guardaspaldas de un magnate, cuando llegaba a entrenar, colgaba la pipa en la taquilla...

se llama Christian Bafir, era muy peligroso
me intento partirme la nariz un par de veces, sin exito :grin:
llevo 25 años fuera del circuito, con hernia discal :bua:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-deportes-de-contacto-f1/topic35775.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#167 por Marqués de Rabotieso el 03/06/2012
Uno de mis amigos de siempre es campeón de CyL de muay thai desde hace años. Es acojonante verlo pelear porque hace de todo menos muay thai. Pega exactamente igual que antes de empezar a practicar el deporte. No nos explicamos como cojones gana. Ahí queda para la afición (es el alto) :desdentado:



Subir
Inge
#168 por Inge el 23/06/2012
JA JA JA........llevo riendome dos dias desde que lo vi.....XD



Por retar al "abuelete" del gym......ja ja ja ja..........lo mejor cuando le dice que si eres bueno......ja ja ja......si pero con las piernas no......XD

Es que me parto......
Subir
jaliwai
#169 por jaliwai el 23/06/2012
anoche vi a Montiel contra Castillo en Marca Tv
Montiel da miedo...
Subir
emilieitor
#170 por emilieitor el 24/06/2012
#168

¡Te me has adelantado!
Subir
emilieitor
#171 por emilieitor el 24/06/2012
#168


Imagen no disponible


¡Buah!, ¡pero si esto mismo te lo hago yo cuando quieras!. Y te clavo el hacha donde tú me digas.

Oooooh, ¡que entrenamientos más duros!, ¡lo hace cualquiera!
Subir
undercore
#172 por undercore el 25/06/2012
y de paso aprendéis ruso :lol:

Subir
supertorpe
#173 por supertorpe el 25/06/2012
Al hilo de este hilo, hace poco estuve viendo unos vídeos de René Martínez (alias Level), luchador callejero que ahora está en el circuito MMA.

Subir
El Rey de España
#174 por El Rey de España el 27/06/2012
Curioso hilo, hacía mucho que Born me habló de él, pero como desde hace mucho ya no frecuento Hispa no me dí cuenta.

Llevaré cerca de 18 años practicando artes marciales y diferentes sistemas de combate y defensa. Empecé con judo, pasé al kárate, salté al taekwondo, flirtee con el Krav Maga y acabé enamorando del Wing-Tsun y su evolución natural al Wing Revolution.

Por otro lado, y de cuando en cuando siempre que hay algún curso impartido por algún profesional de una disciplina que me atrae, me apunto. Como pueda ser BJJ por poner un ejemplo, escrima, cali filipino. La cuestión de estos cursos no es ni mucho menos dominar una disciplina (lo cual te lleva media vida si no una entera), es principalmente para conocer de primera mano los principios y fundamentos en los que se basa dicha disciplina, así como conocer in situ sus teorías acerca de la d.p. (defensa personal) y como lo llevan a la práctica.

En Taekwondo llegué al cinturón marrón, decidí dejarlo tras intercambiar gorlpes amistosamente con un tipo que practicaba Wing-Tsun, ahí es donde vi Taekwondo de competición no tenía nada que ver con un arte marcial pensado por y para la defensa personal en situaciones reales.

Tras 5 o 6 años dedicados en cuerpo y alma al Wing Tsun decidí dejarlo, muchas de las personas que van a los gimnasios o escuelas de aamm, lo hacen por no estar en casa, es como si se fueran a un bar. Y eso relentizaba mi crecimiento en lo que a las artes de combate respecta. Es así como caí en el Krav Maga, un sistema de combate (que no arte marcial), que me encantó.

Ya no por sus técnicas, las cuales en su gran mayoría son añadidas de otros sistemas, y depuradas según su punto de vista, si no por el sistema de entrenamiento. En los entrenamientos de Krav Maga se lleva hasta el último segundo la filosofía del Stress Training, esto supone someter al cuerpo a un estrés físico contínuo durante la hora y medio que dura el entrenamiento. ¿Qué se consigue con esto? Aprender a usar el oxígeno, una de las cosas más importantes en una pelea es aprender a manejar el estrés, ya que este nos hace consumir uno de los principales recursos de nuestro cuerpo, el oxígeno.

Con una serie de ejercicios que simulan agresiones reales, a la vez que una rutina de ejercicios aeróbicos de alta intensidad, intercalados con otros de fuerza explosiva, acostumbramos a nuestro cuerpo a estas situaciones de estrés mental. Lo cual lleva que en el momento de una agresión real nuestro cuerpo asimile esa situación como algo "normal" y ya aprendido.

Ejercicios tan básicos como evitar que la agresión se alargue en el tiempo, no es un duelo, no es un combate, es una agresión. Tu obligación es salir de esa situación lo antes posible y con las menores lesiones posibles, para lo cual vale todo: fingir debilidad para que el oponente baje la guardia, arrojar algo al rostro, usar los objetos que te rodeen . . . lo que sea. Una de las primeras reacciones que se aprende es a buscar la salida más rápida y segura del lugar en el que estés tras terminar la secuencia de ejercicios. Cuando entrenaba Krav Maga, formaba parte del ejercicio, terminar la secuencia de golpes y salir corriendo, conseguir zafarte del suelo y salir corriendo. Este hábito, que al principio para todos los que hemos entrenado durante años en diversos tatamis es surrealista, es tremendamente eficaz. Con el paso de las semanas se convierte en algo normal, y cuando estas realizando el ejericicio, sabes que el último movimiento será salir por patas en un sprint hacia la puerta. ¿Acaso vamos a pelearnos en la calle como si fuera un duelo?, ni de coña. Ante una agresión hay que salvar el pellejo y el de la persona que esté a tu lado si no es capaz de salvar el suyo propio.

Si con el Judo, Kárate y Taek Wondo aprendí a no subestimar jamás a nadie por mucha superioridad aparente que tengas, con el Krav Maga aprendí como había que entrenar si de verdad querías estar preparado para un enfrentamiento real en la calle. Porque no solo de técnica vive el aficionado a las aamm o sistemas de combate y defensa, muchos han olvidado el factor físico y la importancia de un bien y planificado trabajo de esfuerzo físico-aeróbico. Pero había algo que no me terminaba de gustar en el Krav Maga, cosas que desde mi punto de vista, me parecían "raras", o que simplemente no estaban hechas para mi.

No es de extrañar cuando estalló el Bum del Valetudo que los peleadores de esta disciplina arrasaran frente a grandes campeones de otras aamm. Los luchadores de Valetudo pueden ser más o menos técnicos que otros, su sistema puede ser más o menos aparente o "efectivo" pero son unas malas bestias con un potencia física acojonante. Me rio yo del chinito que con movimientos de abanico de Aikido pretende hacer creer que puede derribar a moles como esas sin sudar una sola gota . . . venga va!!

Tras Krav Maga, volví al redil con el que había sido mi maestro de Wing Tsun, reconvertido ahora en la evolución natural de este sistema lineal y estático, bautizado ahora como Wing Revolution. Mejor adaptado y concebido para los nuevos sistemas de lucha que hay hoy en día. p
Pero esta vez volvía con una mentalidad completamente diferente. Renunciaba completamente a las clases comunitarias en donde la gente va a pasar el rato, así que me centré en las clases particulares. Tres semanales, dos días de 1h y los domingos de casi 2h.

Es ahora, con el paso de casi 3 años con ciertos parones de obligación laboral, cuando he conseguido el equilibrio. Fusiono el sistema y la filosofía de entrenamiento del Krav Maga, con la capacidad resolutiva del Wing Revolution, a mi entender, superior y más lógica.

Es ahora, y tras muchos años, cuando he encontrado el equilibrio de lo que buscaba.

Antes de decidirse por un aamm o sistema de combate, debemos prguntarnos, ¿qué es lo que buscamos?, ¿cual es nuestro objetivo?. Si existen tantos estilos diferentes, es porque en este mundo hay muchas personas diferentes . . . y al igual que no a todos nos gusta ni nos conviene el mismo tipo de mujer, con las aamm sucede lo mismo. Hay quien busca un momento de paz, quien quiere liberar adrenalina, quien tan solo quiere sentirse mejor, quien quiere ganar seguridad en si mismo, quien quiere realmente aprender a defenderse . . . Y no todos los estilos consiguen aunar todas las cosas en una. Huir de los maestros que profieren que su sistema o estilo es el mejor, esa persona podría haberse dedicado a vender escobas en la teletienda a las 03:00am. Ningún estilo es el definitivo, y ningún estilo es una verdadera basura. Lo hay mejores y peores en cada área, en nuestra mano esta el saber elegir.

Un saludo a todos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#175 por I.Lobo.Audiovisual el 27/06/2012
Loormelotte escribió:
Me rio yo del chinito que con movimientos de abanico de Aikido pretende hacer creer que puede derribar a moles como esas sin sudar una sola gota . . . venga va!!

Pues riete todo lo que quieras, se basa en la física pura y dura, dos entes no pueden compartir el mismo punto en el espacio. A lo mejor no te reirias tanto tras una luxación de alguien que no se corte o una proyección que no sabes de donde ha venido, te aconsejo que busques y veas que no todo el aikido es para hacer posturitas y es un arte marcial pensado para el combate con ( cuando se combina con Iaido y similares )y sin armas , ni mucho menos es un "baile de salón" de hecho te enseñan a usar la respiración y a esperar tu oportunidad o bien buscarla dependiendo del momento.

Saludos
Subir
El Rey de España
#176 por El Rey de España el 27/06/2012
Vale, pero me sigo riendo del chinito que hace movimientos de abanico sin sudar una sola gota derribando a docenas de tipos . . . ¿puedo?
Subir
Inge
#177 por Inge el 27/06/2012
Me ha encantado la definicion del Krav Maga!!!!......chapo!!!.......es tal y como me habian comentado que era el entrenamiento.........

Yo donde estoy, haciendo sambo y defensa personal......de momento me gusta. Me gusta mucho cuando hacemos los combatillos tipo competicion, me gusta cuando nos enseñan tecnicas de defensa personal "callejeras" y mañana voy a recibir mi nuevo llavero................un KUBOTAN!!!!!!! como duele el hijo de puta si sabes manejarlo....jo jo jo.......XD (tube una semana un morao en el pecho que me hizo la maestra en una clase de tecnica de este cachivache).

Ni mucho menos llegaremos ni al 50% de un entreno de Krav............pero para lo que hay en mi zona, y por lo que me vale..........de momento, estoy mas que contento............

Mi nuevo llavero:

Imagen no disponible
Subir
emilieitor
#178 por emilieitor el 27/06/2012
#172

¡Ostia, aprender ruso!. Supercompliao, no podría hacerlo en la vida, dicen que es un idioma mu jodido de aprender. Pero lo que ves en la foto del tipo con el hacha... ¡eso te lo hago cuando quieras!. Un día quedamos y te lo demuestro :)
Subir
emilieitor
#179 por emilieitor el 27/06/2012
Va a ver ostias...






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
emilieitor
#180 por emilieitor el 27/06/2012
El otro día en el barrio se me presentaron el pifas, el pelos, el peque... todos a la vez... ocho quinquis de manual a mi alrededor... ni pestañeé... que me iban a reventar decían... me lié a ostias con todos y me quedé solo... a uno lo tuvieron que acercar a casa en silla de ruedas...

Pero yo en peleas siempre aconsejo ir a lo básico y ejecutar la denominada "técnica del dragón"... ¡qué viene a ser la clásica patada en los güevos de toda la vida! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo