Artes Marciales

Rafa El
#196 por Rafa El el 04/07/2012
este es de los auténticos
Subir
undercore
#197 por undercore el 04/07/2012
#195

a que sí, lo de estar 25 horas seguidas despierto haciendo recorridos de obstáculos y demás movidas, sólo 3 horas para dormir y comer una vez al día, es buen plan para el verano :lol:

eso del grappling me recuerda a la greco-romana

por cierto hablando d elos antiguos griegos, ¿alguno conocía el estilo d elucha llamado "pancracio" y uno de sus combátes más épicos? están locos estos griegos :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pancracio

En el año 564 a. C. Arrichion (Arrhichion o Arrachion, según otras traducciones), campeón de Phigalia ―actual Figalia― se enfrenta con otro luchador de la Hélade cuyo nombre no ha quedado registrado en la Historia, en el combate final de pancracio. En un momento determinado del combate, el rival de Arrichion gana la espalda del campeón de Phigalia, salta sobre Arrichion y rodea con sus brazos el cuello del campeón de Phigalia. Arrichion trata desesperadamente de liberarse de la llave de estrangulamiento que le aplica su rival

Cuando está a punto de ser vencido, Arrichion oye los gritos de su entrenador:

¡Qué magníficos funerales tendrías si no te rindes en Olimpia!

Conmovido por la arenga de su entrenador, Arrichion, en un supremo esfuerzo, logra voltear a su rival y le tuerce salvajemente el pie. Sin poder soportar el dolor, el rival suelta a Arrichion y levanta el dedo en señal de rendición, pero antes de ser vencido, el luchador logra romperle el cuello a Arrichion y lo mata.

Se cuenta que la multitud estalló en vítores y aplausos, festejando la muerte heroica de Arrichion, mientras su cadáver era adornado con una corona de laureles.1 2

Otro combate memorable de pancracio fue el que sostuvieron Creugas (o Kreugas), campeón de Epidamnos, y Damoxenos de Siracusa en los Juegos Nemeos del 400 a. C. Luego de combatir por horas, el sol se puso en el horizonte y por las reglas del pancracio, el combate fue suspendido. Las mismas reglas del combate establecían que de no haber un ganador antes de la puesta del sol, la pelea debía ser decicida de la siguiente manera: cada contendor tendría el derecho de golpear al otro, por turno, hasta que uno de los dos quedara en pie. Cada luchador tendría el derecho de exigir a su rival de adoptar la postura corporal que el hombre que iba a ejecutar el golpe quisiese y el hombre que iba a recibir el golpe no debía hacer el menor movimiento para intentar esquivar el golpe. Le tocó en suerte a Creugas ser el primero en lanzar el golpe y exigió a Damoxenos que bajase los brazos para recibir el golpe. Luego de que Creugas impactar su puño en el rostro de Damoxenos, Damoxenos se recupera del golpe y luego, cuando le toca su turno, le ordena a Creugas que levante su brazo en alto y que le presente su costado. En un golpe ilegal en el pancracio, Damoxenos, con la mano abierta y los dedos extendidos como si fuera un cuchillo, le hunde la mano por debajo de la caja toráxica de Creugas y le saca los intestinos, matándolo en el acto.3 4 Tal fue la repercusión que el brutal combate tuvo a través de los siglos que dos mil años después, el escultor italiano Antonio Canova inmortalizó a los dos campeones en un monumento que hoy se encuentra en los Museos Vaticanos.
Subir
Netz
#198 por Netz el 04/07/2012
señoras y señores....la precisión suiza convertida en hombre....


verlo completo, merece la pena....
Subir
Inge
#199 por Inge el 04/07/2012
Jo jo jo.....que bueno....a este no lo conocia, que precision con la patada esta frontal de arriba a abajo con el talon, simplemente espectacular...
Subir
Netz
#200 por Netz el 04/07/2012
la mítica patada de hacha....es increíble la precisión que tenia....ha luchado con los los míticos, hoost, crocop, aerts, le banner, etc....y en todos dejo su "huella"....:mrgreen:

hoy tendría 48 años...
Subir
Inge
#201 por Inge el 18/12/2012
Bueno compañeros............despues de un año practicando sambo defensa personal y defensa personal policial (como mola engrilletar a peña....:juas:) he de decir que es una de las mejores cosas que he hecho en tiempo. La liberacion de estress en las clases (unas mas que otras, logicamente) es brutal, mas aun cuando realizamos el combate (normalmente de suelo) al final de la clase.

Estamos yo y el chico que es cinturon negro muy "picados"y estamos deseando acabar la clase para "vernos las caras".....ja ja ja......pero siempre de "buen rollo"...........:desdentado:

Comentaros que este sabado por la mañana tengo otro examen para volver a subir de cinturon..........voy a por el naranja........poco a poco......

Saludos y felices fiestas.
Subir
El Rey de España
#202 por El Rey de España el 19/12/2012
Disfruta esta época de tu vida. Yo lo pasé genial más de 10 años, ahora todos mis esfuerzos y energía están volcados en otra afición.

Subir
Inge
#203 por Inge el 19/12/2012
Muchas gracias........en eso estamos, pudiendo disfrutar de lo que podamos. Ya que para vivir amargados hay otras muchas cosas.

Joder esa aficion tambien tiene que ser la ostia, libertad y moto en una misma palabra. No tengo moto y nunca he tenido (bueno la tipica derbi varian de 49 con tubarro.....:juas:), pero de momento no "quiero" moto. (no sea que me guste y.........)
Subir
El Rey de España
#204 por El Rey de España el 19/12/2012
Inge escribió:
Joder esa aficion tambien tiene que ser la ostia, libertad y moto en una misma palabra.


Tu lo has dicho, es la REOSTIA!!
Subir
Inge
#205 por Inge el 15/10/2013
REFLOTAMOS!!!

Bueno, volviendo al hilo y demas..........decir que ya soy cinturon verde........ :mrgreen: , a ver si al acabar el año consigo el azul.

Alguien ha practicado este aamm?



Este video es de Paulino, en un gimnasio cerca de mi localidad (Mutxamel), es colega del marido de una prima mia y ves su curriculum y es impresionante. Me han comentado que para defensa personal es brutal!!!!.

A mi me gustaria ampliar miras con el bjj.......ya veremos.
Subir
Inge
#206 por Inge el 04/12/2013
Bueno, comentar que el año que viene voy ha hacer cambios en mi entrenamiento. Si todo va segun lo esperado sera un año de "transicion" ya que voy a seguir con el sambo pero solo un dia a la semana el otro dia que le dedico a esto de las AAMM va a ser a ........tachannnn!!!........si: BJJ.

El pasado sabado fui a la academia del señor de video anterior a Mutxamel que se impartia un seminario de bjj por el faixa preta Ezequiel Zayas (campeon europeo 2013 en su categoria), pffff.........me acabe de enganchar a la lucha de suelo, con que facilidad se mueven, que tecnico puede llegar a ser.

El año que viene un kimono de "pegatinas" y "parches"..................ja ja ja.....
Subir
Inge
#207 por Inge el 19/03/2014
Bueno, refloto el hilo para comentar que el "año de transicion" ha comenzado!!!...... ya llevo dos clases de BJJ y es genial, fantastico......justo el deporte que estaba buscando gracias a que he descubierto la lucha de suelo en dos años que llevo en sambo.

El primer dia fue brutal.......y en el segundo ya me solte un poco y pude descubrir que no voy de "primeras", estoy muy lejos de un nivel aceptable de un cinturon blanco de bjj, pero tampoco voy de "pavo". Aunque si ayer empiezo la claso luchando con el maestro (cintruron azul tercer nivel) y con el segundo que me enfrento es con un cinturon violeta tercer nivel.............pues creo que bastante bien....... :juas: :juas:

Ya me veo dentro de un año compitiendo en esto de restregar la oreja........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#208 por Born® el 19/03/2014
¿Qué es BJJ? ¿Sirve para la calle? Es decir, ¿te vienen a robar y puedes practicar con los chorizos?
Subir
Inge
#209 por Inge el 19/03/2014

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hombre, no es defensa personal pura y dura ademas que tampoco se permiten golpes.........es mas competitivo que otra cosa, pero si contamos que muchas peleas acaban en el suelo........pues, no se...........la solucion: no buscar problemas, por si acaso..... je je je

Tambien se practica sin kimono (gi), llamado grappling........que no puedes agarrar tan facilmente y te obliga a controlar la situacion mediante el peso del contrincante.
Subir
Inge
#210 por Inge el 19/03/2014


Ja ja aj.........que cabron el faixa preta!!!!.......... :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo