Artículo interesante: creación de éxitos

texvo
#31 por texvo el 30/04/2004
conocer al enemigo es lo primero en una batalla.... :) musical, digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grooveboy
#32 por Grooveboy el 30/04/2004
Sorginetxe escribió:


Vamos, que estos chavales son unos monstruos. Lo mejor de lo mejor. Son más blandos que la Oreja de Van Gogh, pero como se tiran el rollo de que van de Power Pop y el cantante lleva cresta (más Social Distortion" y The Clash tenían que haber escuchado) y cantan que se tiran a la madre de los colegas son el reclamo perfecto para encandilar a las quinceañeras de ahora. Los típicos pijos reconvertidos a "niños malos", que cantan canciones de amor, pero son mu malos, mu malos, mu independientes y llevan cresta. Tienen mucha personalidad y encima están güenos tía...!!!. Y de música y letras, nada de nada. Son promoción e imagen. Producto nuevo para el mercado de las niñatas y niñatos cansaos de los empalagosos de siempre.



juasjuasjauajsuajsjaj, mu bueno tio, todo el mensaje cojonudo, y esta cita de el canto del tonto cojonuda, es q es lo mismito q pienso cuando les veo, somo suna panda pijos , pero ala vamos de malotes con cresta, y es q me hace gracia a mi l apeña esta de ahora q va con pseudocrestas , todo pijos y maqueados, pero ale mira q soy punki, y hace años seguro q se acojonaban con los punkis de verad de cresta enderezada con tierra y cerveza, hay q ver.............
Subir
texvo
#33 por texvo el 30/04/2004
el estomago de la reconversion es grande y poderoso. cuando una hstoria termina con una jeringuilla siempre termina vendiendose de forma masIVA, llamase eminent o chicosmalos.
Subir
texvo
#34 por texvo el 30/04/2004
es el mismo producto enfocado a esferas diferentes.
Subir
texvo
#35 por texvo el 30/04/2004
resumiendo, ser malo mola... siempre molo y molara... el rock y pop esta lleno de bad companys. quizas solo sea eso.
Subir
yombilait
#36 por yombilait el 30/04/2004
Para hacer un hit perfecto hay que tomar un acorde de do mayor, la dividis por 3,5 luego lo corres media octava para arriba si hace calor, o un cuarto para abajo si hace frio, le pones un pendorcho a la derecha, lo loopeas 3 veces, le pones un poco de cinta scotch en el borde pa que no se caiga.
Ya casi esta listo, ahora lo distorsionas con un embudo de lana frizada (solo shetland) y te haces unos buches de bicarbonato. Listo !!
Tengo un manual donde se explica claramente todo esto. Quien lo quiera solo tiene que depositar 500 euros en mi cuenta numero 4568124568128584654984351684/1 del Banco Mundial de Usura.
Saludos coño !!!
Subir
Lauricca
#37 por Lauricca el 30/04/2004
Sorginetxe... me has hecho reír mucho, gracias :D Lo jodido es que encima tienes razón... creo.
Subir
Asphericus
#38 por Asphericus el 30/04/2004
Alguien escribió:

puedo afirmar, sin miedo a quivocarme, q la musica comercial es una autentica basura y ya pueden repetirmela hasta q me estallen los timpanos q no me convencen q eso es bueno.


Hombre, ahí t´has pasao y creo que estás equivocado, que la música comercial no es sólo OT´. También está Estopa, Amaral, La Oreja de Van Gogh... ¿también es la misma mierda?

Alguien escribió:

P.D: Asphericus, creo q tenemos criterios diferentes sobre la dificultad de las composiciones.


Me gustaría saber de algunas canciones que tú consideres que son buenas composiciones musicales, así quizá pueda entender tu criterio
Subir
Asphericus
#39 por Asphericus el 30/04/2004
Alguien escribió:

Yo creo que no son comparables los números uno de hace 15 años a los actuales. Hoy por hoy los hits son una bazofia. No es comparable ABBA o Mecano o Mocedades o cualquier otra canción de antes de los 90 que los subproductos OT


Casi de acuerdo. Si hubieras dicho "hoy por hoy casi todos los hits son una bazofia", estaría más de acuerdo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2004
Sorginetxe, pero qué bueno lo que has escrito. Tienes mucha razón en todo, menos en una cosa....¿Rosa ha adelgazado? :) :) :) :) :)

Sí, lo de las letras es muy patético. A mí me mata cuando terminan las palabras mal para que rime o entren todas las sílabas bien en la rima. Como lo del corazón "partío" y todas las palabras a las que les quitan la letra "d" ("dao", "tirao", "terminao"....a mi ya me han "hartao" de esta manía :P ).
Subir
Sorginetxe
#41 por Sorginetxe el 01/05/2004
Vale, casi todos los hits son una bazofia, de acuerdo, no todos. Aún así, no te ofendas, creo que Amaral, Estopa y La Oreja de Van Gogh no llegan a la altura de Radio Futura, Mecano, etc. No sé que opinas tú, Asphericus. Son mejores músicos, o mejor dicho, no son tan malos, pero siguen siendo grupos con éxito de temporada, por otra parte algo inevitable hoy por hoy, en el que un éxito tiene que durar lo justo en la radio y en tu mente como para ser sustituido por otro éxito y así la gente compre los dos.
Subir
Sorginetxe
#42 por Sorginetxe el 01/05/2004
Visto que os ha gustado os paso a comentar el "Europe is living a Celebration", que esta canción sí que es la caña. A proposito, Antonio Burgos tiene un comentario similar en su web sobre este "pedazo de temazo" (mira, yo también sé rimar :mrgreen: ). Pero yo voy a ser más malo, que alguna ventaja tenía que tener el anonimato:

"Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
y no me preguntes más porqué
ya corre en mis venas la emoción
y nace en mí una ilusión"

Voy a hacer unas gracias a mala fé.

"Estoy feliz de encontrarme hoy aquí" Si Rosa con el tamaño que tiene no se "encuentra" allá donde se halle, apaga y vamonos.

"ya corre en mis venas la emoción"

Y la emoción que correrá por sus venas tiene que ser mucha, dada la red venosa que hace falta para irrigar tan extensa anatomía, y los botes que pegaba, oye. Que yo pensaba que de tanto salto se le iba a salir un pecho como a Sabrina en los 80 (que era lo único que nos gustaba de la canción Boys, boys , boys, la incertidumbre de si se le veía a Sabri el pechito o no... :twisted: ). De cualquier manera hubiese sido traumático esto último. Si, si, Sabrina era un poco biroja y las tenía de mentira, pero por lo menos el caso de Sabrina era una mierda de canción cantada por un objeto de deseo; el caso de Rosa es una mierda de canción cantada por una... Bueno, pasamos al siguiente verso... :twisted:

Lo de "y no me preguntes más porqué", sí que toca un poco más las narices. No sé si me lo dice a mí, o qué. Pero yo no estaba hablando con ella, o sea que no sé a que viene. De todas maneras, bajo un análisis objetivo de la letra: a) ¿que pinta eso ahí y a estas alturas de la canción" (2º verso) b) queda mal y c) "y" y "más" son los monosílabos por excelencia, junto con "ya", que no dicen nada, no se sabe a que vienen, pero te permiten ajustar la métrica del verso que no encajaba.

"ya corre en mis venas la emoción". Faltaba el "ya". Bueno, pues "ya" está.

"Y nace en mí una ilusión". De nuevo un "y" que añade la sílaba que nos faltaba. Ilusión rima con emoción. Podía haber sido "chipirón", "polvorón" o incluso "candemorrrr" y el mensaje seguiría intacto: o sea nada.

"Un camino por hacer/ sin nada que esconder./ Europe's living a celebration/ todos juntos vamos a cantar/ Europe's living a celebration/ nuestro sueño una realidad"


"Hacer" rima con "esconder". ¡¡Rimas de infinitivos en la segunda conjugación!!! ¡¡Qué pasote, señora!! . Nada y luego eso, que si Europa está viviendo una celebración, que lo cantas en inglés y camuflas la tontería que estás diciendo, que si todos a cantar, que si paquí, que si pallá.

Total, desentrañando el misterio: La niña está contenta, y no le preguntes porqué, pasa de joder "ya" "más", porque no lo sabe ni ella. Está contenta que te cagas, y vamos todos a cantar, tampoco se sabe porqué... ah! sí! claro, porque Europa está viviendo una celebración... pero no se sabe porqué.

Y véte tú a buscar la piedra Rossetta para desentrañar el misterio de qué cojones quiere decir la canción.

Una versión actualizda del corro de las patatas: "El corro de las patatas", comeremos ensalada, que sí, que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón. Todos muy contentos no se sabe porqué. Hombre, el corro de las patatas pero con estribillo en inglés para representar a España. Algo así como "El corro de los Poteitos" Con la diferencia de que "El corro de las patatas" es una canción hecha por y para niños y la otra la ha hecho un adulto y cobra derechos de autor.

Hasta aquí hemos llegado. Otro día hablamos de Andy y Lucas, que tantas pasiones suscitan entre los foreros.
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2004
:) :) :) :)
Subir
Howell-Jolly Recordings
#44 por Howell-Jolly Recordings el 01/05/2004
hare una pregunta abierta para ver si os animais a responderla:
independientemente de vuestros gustos personales, a que grupos y artistas del panorama radiofonico o televisivo nacional salvariais de la quema?
es decir, quienes ofrecen cosas diferentes? que no suenen a hit prefabricado? que no entren dentro del saco de cancion caducable?

yo dire Bunbury, nunca me ha gustado pero reconozco que desde que esta en solitario ofrece temas bastante mas interesantes que los que estamos obligados a oir constantemente en la radio, al menos no es mas de lo mismo...
un saludo
Subir
Poison
#45 por Poison el 01/05/2004
¿Pero por qué os poneis así? Sois afortunados al tener criterio. Que no os gusta OT, pues no compreis sus discos así de sencillo. A mi lo que me sabe mal es que los compre mi novia :x . Jo con las lecciones de música que la he dado. La verdad es que entiendo que no le guste Aphex twin. ¿No seremos nosotros los raritos? :roll: .

PD
Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Come mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo