Artículos y enlaces de interés para Djs

Max
#1 por Max el 15/10/2018
...hola amigos.

...abro este hilo para que todo el mundo aporte cualquier artículo o enlace al mismo, visto en las redes y que sea de interés relacionado con el mundo Dj.

...me gustaría empezar con un artículo de Teo Tormo (todos le conocemos) que en su blog "Selector Musical" acaba de publicar un artículo haciendo referencia a las quejas de muchos Djs que se pasan el tiempo lamentando que no trabajan o que no están donde están (por poner alguno de los ejemplos).

...me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo en el contenido del mismo. Lo he visto interesante y creía que debíamos debatir sobre el tema.

...el artículo en cuestión es éste:

https://selectormusical.com/2018/10/13/si-te-va-mal-como-dj-o-como-productor-es-culpa-tuya-dejate-de-excusas/

...qué os parece?

:cool:
Subir
2
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/10/2018
No sabia que Teo Tormo tenía un blog, interesante aporte, y con respecto al artículo, opino exactamente igual.
Subir
Max
#3 por Max el 15/10/2018
#2

...es un artículo que está dando que hablar en las redes sociales.

...y es la realidad actual del Dj "quejica" que le echa la culpa de su situación personal/profesional como dj, al resto del mundo y los elementos.

...en lugar de preocuparnos por nosotros mismos, parece que "vivimos" pendiente de lo que hace el resto y criticamos a cualquiera que ocupa una cabina. Hay que centrarse más en el trabajo propio que ir de jurado del "tú si que vales" cuando entramos en una sala pendientes del Dj de turno.
Subir
3
Hard_Benzel
#4 por Hard_Benzel el 05/11/2018
Interesante punto de vista. No por ser manido deja de estar de actualidad. En Psicología, se llama "Locus de Control Interno" a la capacidad de percibir la realidad desde un prisma de poderío personal, sin estar demasiado pendiente del exterior.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 05/11/2018
Mucho de lo que triunfa es una mierda, lo cual no significa que lo nuestro sea bueno, pero hay algunas obras buenas sin éxito. Pero que fácil seria decir que la mayoría lleva razón en un proyecto artístico, pero no siempre es así, o en pensamiento, hace poco en una discusión unas 9 chicas estaban en contra mía, un frase de una fue, pero no ves que estamos todas en contra, y eres tu solo, ... claro, y hace 100 años el 99% de la sociedad era mas machista que ...,


El articulo se contradice al decir que no es sitio para los mejores, pero en el título dice que si te va mal es culpa tuya.

Alguien escribió:
Como en cualquier profesión ni hay sitio para todos, ni el sitio es para los mejores: en esto sólo le va bien al que más trabaja y de paso tiene suerte. Ni es del todo justo, ni es para todos los públicos, pero como ya dije al principio del párrafo nadie obligó a nadie a nada.


Y el sin sentido de que nadie obligó a nada, no se que carajo pinta ahí.

Sobre la tecnología hay mucha hipocresía.
Subir
Max
#6 por Max el 05/11/2018
__________________ escribió:
El articulo se contradice al decir que no es sitio para los mejores, pero en el título dice que si te va mal es culpa tuya.


...es que en el "mundo dj" no por ser bueno o uno de los mejores, ya tienes sitio asegurado "porque sí" [-X . Precisamente por eso siempre se dice que además del talento hace faltan otras cosas, como por ejemplo "moverte" para buscar trabajo (sitio) en alguna cabina, o tener contactos que te hagan acceder directamente a una cabina y aprovechar esa oportunidad para demostrar tu talento (el que lo tenga....y si eres de los mejores, no tendrás problema).

...pero lo que viene a resumir es que el trabajo no va a tu casa a llamar a tu puerta y a llevarte a la cabina, por muy top que seas. Principalmente si eres un desconocido y nadie sabe que eres Dj.

...y creo que la misma reflexión vale para muchas profesiones.

__________________ escribió:
Y el sin sentido de que nadie obligó a nada, no se que carajo pinta ahí.


...pues está muy claro. Creo que quiere indicar que a nadie le cortan las alas a la hora de intentar estar en una cabina. Que todo el mundo es muy libre de intentarlo. Pero para eso hay que "moverse", que las cosas no vienen "porque sí", sin mas.

...creo yo.
Subir
Max
#7 por Max el 05/11/2018
...aquí, otro gran artículo de Fano Sánchez, de su blog "Tecnologia Dj", donde comenta sobre los Djs que gastan más dinero en publicidad en Facebook que en música.

http://www.tecnologiadj.com/djs-gastan-mas-dinero-publicidad-facebook-musica/

...más o menos, tema relacionado con el anterior.

...quizás muchos no saben orientar o no saben cómo "introducirse" de manera eficaz en una cabina para trabajar de Dj. Hay quienes aprovechan oportunidades obtenidas en momentos increíbles (una conversación puntual con terceros....amistades de otros Djs.....etc,)
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 06/11/2018
Max escribió:
recisamente por eso siempre se dice que además del talento hace faltan otras cosas, como por ejemplo "moverte" para buscar trabajo (sitio) en alguna cabina, o tener contactos que te hagan acceder directamente a una cabina y aprovechar esa oportunidad para demostrar tu talento (el que lo tenga....y si eres de los mejores, no tendrás problema).


Perfecto, aún con esas, no siempre triunfa lo mejor, afirmar que los mejores no tienen problema en este mundo de falsos, chantajes, amiguismos, .. jjjj


Que la industria no tiene complots, los productores "fantasma", tops que tienen gente detrás sin reconocerse en los créditos, pagar por salir en charts, antes millones pa las radios y estar en las listas, ...


Aunque todo apeste algo, animo a todos los que ... , hay muchas obras buenas con éxito.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 06/11/2018
Un estudio de sociología, dicen a unos especialistas que mientan, dan vino malo, un catador no avisado escucha a sus compañeros hablando del vino muy bien, mienten, él dice que también es bueno, pero lo dijo por por no quedar en ridículo ante esos expertos, si ellos decían que era bueno, como podían equivocarse.

Puede pasar que si mucha gente dice que algo es bueno, dentro de un estilo o nivel, la gente piense, como voy yo a decir que es malo, si tiene éxito será por algo.
Subir
Max
#10 por Max el 06/11/2018
Tabu Playtime escribió:
Perfecto, aún con esas, no siempre triunfa lo mejor,


...partiendo de la base que "lo mejor" en el terreno Dj muchas veces no corresponde con lo que dicen "los enterados", pues qué quieres que te diga, que es normal.

...porque....quién dice que "es mejor Dj" que otro Dj. ? Uno que es un "enterado especialista" o un empresario....o un compañero....o un jefe?...etc...etc. ??

...creo que hay muchas valoraciones particulares sobre la catalogación para denominar la calidad o destreza (técnica y táctica) de un Dj.

...por eso es algo ambiguo eso de "catalogar" al mejor. Puedes ser el mejor Dj del mundo en cuanto a un tipo de música y actividad y luego no funcionar en una simple cabina de una discoteca de ciudad....con lo que creo que ya no serías "el mejor"....y seguro que el empresario de turno pasaría de contratarle...básicamente por el rendimiento y rentabilidad.

Tabu Playtime escribió:
Puede pasar que si mucha gente dice que algo es bueno, dentro de un estilo o nivel, la gente piense, como voy yo a decir que es malo, si tiene éxito será por algo.


...totalmente de acuerdo. Ahora se llaman "influencers"...y se les hace caso no por su juicio de valor sobre las cosas y un tema concreto o actividad, no. Se les hace caso y muchas empresas recurren a ellos por que "influencian" a muchos seguidores....que luego esas influencias o consejos o juicios de valor pueden ser malos o no correctos, pero para ciertas industrias da igual, lo que importa es utilizarlos para sus beneficios de alcance para su negocio.

...money...money. :comer:
Subir
tolito
#11 por tolito el 14/11/2018
Interesante post :hispasonic: :bananaguit:
Subir
Trevor Baneado
#12 por Trevor el 06/02/2019
Muy bien lo as dejado todo muy clarito, muy bien por este hilo, más opiniones queremos, donde estáis.
Y para ser dj primero ay que dominar los platos y después que venga lo que venga.
Y sobre el tema del trabajo primero los conocidos y después la calidad está comprobado
Ser conocido de tal de cual es tener enchufe.
Y hoy en día se oye de todo a mi personalmente muy poca música de ahora me apasiona
Subir
Trevor Baneado
#13 por Trevor el 06/02/2019
Cada sesión y cada tipo de gente son músicas diferentes la sesión de tarde de niños no es la misma que la de la noche y los ambientes varían no puedes poner lo que quieras. Solo en casos puntuales.
Subir
Trevor Baneado
#14 por Trevor el 06/02/2019
Perdón rectifico hoy en día no es necesario dominar los platos si no tener un enchufe porque los aparatos que van saliendo no necesitan que seas artesano si no más bien tener un poco de informática avanzada ay queda eso
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 07/02/2019
Decir que si no se triunfa como dj es culpa tuya es un poco frase de "influencers" o "personal trainers" de estos modennos de hoy en día eh...

Hay gente que solo quiere dedicarse profesionalmente, otros vivir solo de ello y otros pocos triunfar como la pepsi-cola, creo que ahí entran en juego la dedicación, las ganas, tus capacidades y luego cosas como los padrinos, contactos, publicidades, etc...

Tengo amigos que aún viven de pinchar, pero la dedicación que deben hacer es total, no obstante lo pasan mal a temporadas... otros tantos se dedicaron a pinchar durante muchos años y cambiaron de profesión cuando empezaron a verle las orejas al lobo. Lo que está claro es que si no eres famoso, para poder vivir de ello tienes que compaginarlo con otras cosas como la radio u otros oficios, si es que tienes suertecilla...

Como creo que la cosa va orientada al famoseo y tal... me gusta comparar dos casos claros: Pakirrin y Oscar Mulero

Es decir... todo el mundo (hasta las abuelas) sabe que Paquirrin se coló en el mundillo pq tiene pasta, contactos y solo tuvo que levantarse un día y decir que quería hacer esto... por ser quien era... ni por mérito propio alguno.

En cambio, Oscar Mulero, pinchando desde chaval prácticamente, sin parar, conocido mundialmente pero solo por unos pocos locos, ni se te ocurra preguntar quien es Oscar Mulero en unas carpas de verano...

Que diferencia uno de otro? creo que es obvio...

He conocido muchos dj's que pinchaban brutal y no fueron famosos, dudo mucho que se les pueda considerar malos.

A veces es tan sencillo como estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, otras simplemente perseverancia y ser muy pesado para que te escuchen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo