Artículos y enlaces de interés para Djs

Max
#46 por Max el 07/03/2020
...hace unos días, un Dj. (Adrian López), publicaba en su cuenta de Twitter una mala experiencia que tuvo haciendo un bolo en una boda.

...se hizo viral, hasta el punto que se hicieron eco varios medios de comunicación...aquí los enlaces:

https://www.antena3.com/noticias/virales/comparte-drama-que-vivio-boda-guadalajara_202002175e4a8aad0cf285e6aac87e16.html

https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/musica/dj-boda-invitados-violentos-pesadilla_18_2900895037.html

...qué os parece la experiencia de este Dj?

...se abre debate:

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#47 por Javi Cueto el 07/03/2020
Hola gente, hacía mucho que no escribía nada por aquí, aunque leo a diario.

Pues que cualquiera que haya hecho bodas ha pasado por eso...

Yo estuve un par de años haciendo eventos en una finca todos los fines de semana (bbc, fiestas de empresa, etc...) y la verdad que no todas, pero si muchas son como las que relata Adrian... yo acabe bastante saturado de la gente en general en ese tipo de eventos. Entre mal educados, egoístas, antipáticos... y como comenta Adrian, en cuanto se ponen pedo ya.... te cagas.

Una penica pero es lo que hay.

Saludos.
Subir
1
Nel-Ectron
#48 por Nel-Ectron el 09/03/2020
#46

Yo viví prácticamente lo mismo en una verbena de San Juan, no tuvimos amenazas pq supimos gestionar muy bien a los pesaos. Lo hicimos "tan mal" que a las 4am nos dijeron que de ahí no nos íbamos hasta que la policía nos echase... evidentemente a los pocos minutos cortamos todo, recogimos y nos fuimos. Mientras recogíamos vimos como los que hace un rato bailaban se estaban dando de hostias...

Es la radiografía de muchas zonas del país en el que vivimos.
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 09/03/2020
Adrián se comportó como lo que es, un profesional.

Recuerdo alguna vez en mis inicios cosas similares, no es nada nuevo, siempre en las bodas pasan cosas de este tipo...otra cosa es tener la templanza de aguantar lo que te echen o no.

Claro que como residente en discoteca y haciendo bolos, aun de lo que nos gusta, hay incidentes también, no hay ambiente exento de imbéciles, matas uno y salen 14...una pena.

A día de hoy, tengo que felicitar a los que aún tienen los cojones y el aguante de saber estar cuando los demás no saben, pero tengo que decir que personalmente no aguantaría nada ni medianamente parecido, ya tengo mis kilómetros en todos los terrenos y por suerte no me hace falta tragarme el orgullo por coger 4 duros (así sean 1000 euros) de gentuza de ese tipo.

Con menos, también se vive, y si se sabe, hasta mejor.

Ya ando retirado de saraos de ese tipo y hago 12 bolos al año, 1 por mes bajo contrato pactado con la última agencia que trabajé... y donde me interesa (por suerte para mi), tuve mis tiempos de bbc al comienzo y no repetí después de mi primera residencia en club...pero si tuviera que ser ahora, creo que ni por todo el oro del mundo haría una boda sin pasar un tracklist primero, exigiendo respeto y con la cabina a 3 metros de altura con la escalerilla retirada y bien encadenada a la otra punta del salón...sopena de que mas de uno como el de "la manita" cayera por ella y alguna pijaza de esas hiciese un clavado con doble tirabuzón y caída en picado contra el suelo.

En fin, FELICIDADES a Adrián por su temple y saber estar...todo un profesional...pocos quedan que no hubieran "ido al baño" y desaparecer en esa situación.
Subir
1
Max
#50 por Max el 09/04/2020
Imnotiko™ escribió:
En fin, FELICIDADES a Adrián por su temple y saber estar...todo un profesional...pocos quedan que no hubieran "ido al baño" y desaparecer en esa situación.


...pues yo no lo veo así. Todo lo contrario.

...está claro que le putearon....y que la gente, en muchos eventos....es muy irrespetuosa....mucho imbécil....y alguno hasta "peligroso". Lo he vivido muchas veces.

...pero según su relato completo, yo lo que observo es que no supo estar a la altura para manejar la situación. Para estos menesteres hay que ser muy frío y controlar en todo momento la situación. No supo. Los acontecimientos le superaron....a mi parecer, se le fue de las manos y no supo poner fin a un límite de acción del cliente. Hay que tener muchas tablas para eso....y no sólo ser "profesional" en lo técnico y musical.....para tratar con el público en distancias cortas...y si son clientes como es el caso de una boda, hay que saber parar los pies tanto a los contratantes como al público asistente. Y formas y maneras hay miles.....

...creo que no supo ser profesional en este sentido. Yo he vivido situaciones peores....incluso con la autoridad de por medio....saber manejar la situación en estos casos, nada tiene que ver con ser Dj, ni el mejor Dj del mundo se libra de una de estas situaciones.

...la verdad es que le quedará como una anécdota (mala) y seguro que la próxima vez, reaccionará de otra manera.....porque normalmente se escarmienta cuando te pasa la primera vez.

...y sí, es algo habitual (desgraciadamente) que en fiestas privadas, de empresa, bbc,...etc...haya asistentes o clientes que te falten el respeto y te hagan imposible tu trabajo. En esos casos también hay que tirar "de tablas", para solventarlo de la mejor manera.
Subir
2
Carlos
#51 por Carlos el 09/04/2020
Gracias por compartir, espero que este hilo se enriquezca con toda la comunidad DJ! ;)
Subir
Max
#52 por Max el 13/04/2020
...un artículo de la revista Computer Hoy, referido a los Djs y a un cacharro para "fabricar" vinilos.

...interesante, veremos los costes....porque a mí me puede interesar para un proyecto en mente.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ya-puedes-grabar-propios-vinilos-instant-record-cutting-machine-616913?fbclid=IwAR0Xfu1TTjKPRuWFUGf7u_9qvyXkorqqPSlaVLVeBFx1YAM58D7lmt7knJk
Subir
1
Pedre
#53 por Pedre el 13/04/2020
#52 Dudo que los vinilos suenen a una calidad optima
Subir
Near
#54 por Near el 13/04/2020
#52 Muy interesante, habrá que esperar a ver alguna review pero pinta muy bien
Subir
Max
#55 por Max el 13/04/2020
#53

...antiguamente salió un cacharro parecido.....y el surco era tan salvaje....que se notaba en el audio....no llegaba a ser del todo fidedigna la reproducción.

...pero este nuevo.....tiene buena pinta.


...y a ese precio......pues es tentador..
Subir
noob!
#56 por noob! el 13/04/2020
#55 lo puede usar como medio para darte a conocer, lo regalas en los parkins de las discos mas molonas, la gente se quedaría muy pillada... :juas:
Subir
Max
#57 por Max el 13/04/2020
#56

...yo si pillo uno es para un proyecto.....y tiene que ver mucho con la imagen (vamos, con el postureo y tal).

...hago fiestas temáticas....entre ellas una que es sobre los Guateques 50's-60's. Hace años iba con dos tocadiscos pequeños Dual Bettor y cuatro estuches de singles de vinilos, que me los robaron....y me fué imposible reponer. Tengo muchos singles....pero la colección que me robaron tenía un valor incalculable. La putada es que siempre he sospechado de quien fue pero no al 100% con lo que impotencia total.

...con esta maquinita, podría imprimirme esa colección de temas antiguos de guateque (que los tengo en ficheros digitales).....aunque el sonido no sería el mismo...y se perdería ese feeling de los singles antiguos....pero para el "necesario postureo" de estas fiestas....estaría muy bien.

...aparte, lo que dices también sería la hostia......para gente que quisiera distribuir sus producciones en vinilo....sobre todo dirigidas a Djs Top que pinchen en vinilo.....es la mejor tarjeta de visita.
Subir
Alexmx03
#58 por Alexmx03 el 14/04/2020
Primero habrá que ver el precio de los discos en blanco y la calidad del artilugio (80€ me parece muy poco, ya solo con la guja de corte no me salen las cuentas). Además que este tipo de discos suelen durar poquito al tener que ser de material mas blando. Aún así, por 80 € tampoco se pierde demasiado. Max, que claro eres hablando, de los pocos admiten lo del postureo, algo que forma parte del show y que considero necesario, aunque yo prefiero llamarlo puesta en escena.
Subir
1
Max
#59 por Max el 15/04/2020
Alexmx03 escribió:
Max, que claro eres hablando, de los pocos admiten lo del postureo, algo que forma parte del show y que considero necesario, aunque yo prefiero llamarlo puesta en escena.

...pues sí, tienes razón....esa "puesta en escena" es lo que llamamos coloquialmente, postureo.

...pero a mi no se me caen los anillos en reconocer que esa "puesta en escena" es muchas veces, la base de un bolo.

...hago fiestas temáticas de todo tipo y en muchas de ellas, la vestimenta, decoración....música....iluminación....es primordial.

...a mi también me parece muy barato 80€ el cacharrito.....y por supuesto...a ver a cuánto sale los vinilos "vírgenes".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo