Asignar sliders de a Modulacion, volumen, etc....

Solucionado
Alberto
#1 por Alberto el 31/01/2023
Buenas tardes a todos, veréis, tengo la superficie nanoKontrol2 y me gustaría (por ejemplo) que los tres primeros sliders me controlaran la modulación, expresión y el volumen de una pista midi. No tengo ni idea de como asignar teclas u otros elementos a este tipo de cosas por lo que agradecería vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alberto)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 31/01/2023
Pues hay varias maneras de enfrentarse a eso. Lo primero de todo es instalar debidamente tu nanokontrol para que windows lo reconozca como dispositivo midi. Y luego, en Reaper, en las Preferencias, Dispositivos Midi, debiera aparecerte, y lo tienes que habilitar para entradas midiCC, dando doble clic sobre el dispositivo y habilitar ambas opciones de entrada (control message).


Normalmente las superficies de control (el nanokontrol en tu caso) los sliders envían mensajes midi CC. Convendría que averiguaras qué mensajes envía (CC1, CC2, CC3, ....), y si se pueden modificar, cosa que suele ser posible.

La modulación que tú quieres es CC1, la expresión CC11 y el volumen CC7. Si a tu nanokontrol pudieras configurar tres sliders con esos controles midi, ya casi lo tienes. Cuando muevas uno de ellos, Reaper le reconoce el mensaje midi.

Para grabar una envolvente, no te hace falta eso, pues abriendo la pista de la envolvente (de la modulación, de la expresión, del volumen, ....) activas el botón de midi Learn de esa envolvente y se abre una ventana que está esperando que muevas un slider. Mueves uno cualquiera, y ahora, esa envolvente, cuando esté activada, la puedes controlar con ese slider. Obviamente, esto sólo tiene utilidad para grabar una secuencia en esa pista.
Subir
2
Alberto
#3 por Alberto el 03/02/2023
En efecto, en realidad es bastante simple, cambiando los mensajes midis de los botones que yo requiera ya se consigue lo que buscaba, ha sido bastante fácil siguiendo tu explicación muchas gracias!!!. Lo que no sabia es que había un software concreto para editar el nanokontrol 2, pensaba que era algo que se hacia desde el propio reaper. Ignorancia.....jajjajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo