"El ataque de los clones"

Descomprendido
#1 por Descomprendido el 30/11/2010
Tengo una duda que me quita el sueño.
Qué hace que algunos clones hechos en casa, aparentemente exactos en componentes (en este caso pedales para guitarra), no suenen igual a los originales?
Por qué hay diferencias en marcas que buscan el mismo efecto? Por ejemplo el famoso Ts 808 de ibanez y el de maxon

I can't sleep!

Gracias
Subir
Rodrigo Gonzalez
#2 por Rodrigo Gonzalez el 03/12/2010
Hola Descomprendido! Básicamente, si bien podemos respetar el esquemático de un efecto, y los mismos componentes (esto ya es un poco mas dificil, en caso de componentes obsoletos o raros) eso no nos garantiza que el pedal o lo que fuera, suene "como se debe" (si es que existe tal cosa). El ajuste final a oído es muy importante y hace a la diferencia; si bien muchas marcas de produccion masiva no pueden darse este lujo, pueden prever un minimo ajuste en algun valor o tipo de componente, para garantizar esa minima diferencia en los modelos de producción (ya sea en audio, en durabilidad, interfaz con el usuario o todas ellas a la vez).
Tampoco nos olvidemos que muchas marcas ofrecen sus versiones modificadas de clásicos, ya sea ligeramente modificadas o cosas mas extremas. En el caso de maxon, su tubescreamer suena muy parecido al original de ibanez (no todos suenan exactamente iguales, hay minimas variaciones) y, depende de la serie, tienen switching true bypass y mejoras en la sensibilidad a ruidos, recorrido de los potenciometros, etc.

Espero te haya servido.

Saludos!
Subir
joseguitarra
#3 por joseguitarra el 15/06/2011
Si el pedal fuese una copia exacta en componentes, placa en la que se monta, conectores, etc, debería sonar exactamente igual que el original.
Lo ideal es usar componentes de calidad con la menor tolerancia posible, para que el sonido entre pedales sea calcado.
Lo que vale en un pedal, es que un tio ha logrado un buen diseño, que hacen que suene muy bien. Intentará poner medios para que no les copien el diseño.
Si alguien logra copiarlo exáctamente, estará consiguiendo un pedal con un sonido idéntico al original.
Los pedales no son más que componentes pinchados en pistas.
El único problema que podemos tener a la hora de clonar un pedal, es que algún componente que use el original, esté descatalogado.
Si logramos todos los componentes, y calcamos el diseño de las pistas, habremos hecho una copia exacta del pedal, y debería sonar igual.
Realmente, en los pedales de serie, todos los pedales que salen de la cadena de montaje son "clones" del primero que se fabricó. No es más que electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo