Nuestros covers de BSO

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 25/07/2018
Aprovecho que Rafael Corpa acaba de subir un cover del opening de la serie Stargate Atlantis para abrir este hilo, en donde podemos ir mostrando en el taller orquestal los covers de bandas sonoras que vayamos haciendo.
Se me ocurre que para evitar molestias a Hispasonic con el tema de los covers, podemos poner enlaces de youtube o de Soundcloud.

Asi es que invitó a todos los que os guste la música orquestal y de cine a que compartáis vuestros covers en este hilo.

Os dejo los cuatro covers que tengo hecho, entre ellos está el de Atlantis, el mismo que acaba de subir Rafa, pero el mío está hecho con Hollywoods Strings que son las librerías que mas utilizo. Podéis comparar la sonoridad de las dos librerías HS y Spitfire.



El siguiente es el tema Heroics de la pelicula de animación Sinbad legend of the seven seas



Brothers es un tema muy conocido de la película de la Misión:



"Rey´s Theme" de la Banda Sonora de John Williams "The Force Awaken"

Subir
2
Jodfri
#2 por Jodfri el 25/07/2018
Javier, el primero y el cuarto tema, impresionantes :plasplas: . El de Atlantis (sin animo de comparar, ni mucho menos) los coros que has puesto me parecen brutales.

Se nota que eres un maestro en el uso de las dinamicas, tanto individuales como en conjunto, me llama mucho la atencion de eso en tus piezas, siempre están muy cuidadas en ese aspecto (y creo que acertadisimo, pues es ese plus que le da a las librerias orquestales para que parezcan reales)

Imagino que debe llevar mucho trabajo hacer covers y que suenen asi de bien.

A ver si se animan mas a poner los suyos :teclado:
Subir
1
Rafael Corpa (Ethereus)
#3 por Rafael Corpa (Ethereus) el 25/07/2018
Qué grande eres, Javier. Son muy buenos.
La idea del post me parece brutal. Teniendo tiempo, gran problema, con estas cosas se aprende mucho.

Puede que pruebe también con Brothers, a ver cómo se comporta mi nueva "guitarrica" de acou6tics. Aunque la que me está esperando es esta....
Subir
1
papitu
#4 por papitu el 31/07/2018
Javier, sorprendente como siempre.
Después de ver el nivel que hay aqui, ufff... no se si hago bien en poner mi intro cover......
Los expertos como vosotros, seguro que le encontráis mil fallos. He sacado (lo que he podido), las notas e instrumentos de oído.
No soy músico, sino, aficionado a la música. Mi gran problema son las tristes librerías de que dispongo, son las de Reason.
También me falta por descifrar algún que otro instrumento que no logro descubrir, de oído, que instrumento es, en la versión original.
A falta de este instrumento, lo dejo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
alone_mezcla.mp3
Subir
1
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 31/07/2018
Adjunto el original para que la gente sepa de que tema hablamos.



Esta genial papitu, muy conseguido y mas meritorio todavía teniendo en cuenta las librerías que has usado.
Es un tema que de siempre me ha encantado, la verdad es que de Williams es raro encontrar un tema flojo.
Es como realmente se aprende mas, sacando de oido temas que te guste y estarás de acuerdo en que te motiva mucho, pues ves que con los medios que tenemos podemos hacer algo que suene decentemente.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 01/08/2018
#4 papitu, buena versión, de ve claramente cual es. Efectivamente lastrada por las librerias. Con unas buenas, eso sonaría de lujo.

A mi cualquier cover que seais capaz de hacer de oido, me parece increible :plasplas:

Por eso, enhorabuena (aquí hay muchos musicos amateurs, no estás solo :secreto: :mrgreen:)
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 08/08/2018
Amigos del taller orquestal ¿Alguien se anima a hacer un buen cover?
Ahora estoy en etapa de descanso, justo acabo de terminar el documental de barbacana y entre otras cosas me apetece un montón hacer un cover de un tema de cine clásico muy epico y precioso "Los siete magníficos". El tema en cuestion es de Elmer Bernstein y la versión que me gusta es esta en concreto:



Los datos que aparecen son los siguientes:

Canción
Magnificent Seven
Artista
All Souls Orchestra
Álbum
Prom Praise - How Great Thou Art (feat. Beverley Trotman, Joanne Lunn, Grace Yeo, Giles Fowler & Hugh Palmer)
Con licencia de
[Merlin] Absolute Label Services (en nombre de Integrity Music); Sony ATV Publishing y 1 sociedades de derechos musicales


En principio no lo voy a hacer entero, solo un mix de los tres fragmentos mas importantes y voy a quitar alguno que es menos relevante.
Como siempre me encuentro el problema de las partituras para orquesta completa (que en cierto modo me agrada porque es un reto para mi), lo único que he encontrado medio decente es este video en youtube que lo he puesto en HD y he hecho capturas de pantallas de todas las paginas:




Si comparáis y echáis un poco de oido con el original veréis que no tienen absolutamente nada que ver, sobre todo en la fuerza, percusion, metales y dinámicas. Tambien hay arreglos que no se corresponden con los originales.

Luego he encontrado este que está tal vez un poco mejor de sonido pero los arreglos y armonías estan así así y luego viene mezclado con otros temas del oeste que no me interesan, por lo que me deja a medias:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin si alguien le apetece ayudarme a encontrar partituras y le apetece intentarlo estaría encantado, además nos podríamos ayudar mutuamente en desgranar las capas de instrumentos que suenan, que librerías usar para este estilo tan vintage etc...

Animarse que con esto se aprende un montón y estamos en vacaciones, hay que aprovechar.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 08/08/2018
Buscando me ha sorprendido ver que John Williams hizo una versión muy buena también (Si es que al final la musica hecha con buen gusto nos gusta a todos)

Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 08/08/2018
Me encanta esta música ... me entran ganas de pegar tiros y tomarme un chupito de bourbon ... algo parecido a alguno que le entran ganas de invadir Polonia después de escuchar a Wagner. :desdentado:
Subir
jasiri
#10 por jasiri el 10/08/2018
Javier, no sé si te servirá.... http://www.molenaar.com/files/pdf/01251909_mini_score.pdf... ¡animo!
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 10/08/2018
Muchas gracias jasiri.
He ido directo a un fragmento que tengo unas dudas y no lo he encontrado, me ha extrañado es una partitura distinta, aunque el inicio es corecto. Al final escuchando un cover de esta misma partitura compruebo efetivamente que es un mix de varios temas de la banda sonora:

Subir
Javier Quilis
#12 por Javier Quilis el 13/08/2018

Comparto este cover del tema "Gabriel's Oboe" del maestro E. Morricone.
El piano y oboe son reales (interpretados por Marco Velocci y mi sobrina Meritxell Quilis respectivamente). Yo soy el responsable de la orquestación midi y la producción.
Este tema daría para un debate acerca de si a veces no es mejor llamar a un buen músico que tirarse horas programando una librería...especialmente si el instrumento es solista.
Y otra reflexión que hago es que en ocasiones, cuando insertamos un instrumento real en nuestro template midi, esto ayuda a dar la sensación de que el resto de instrumentos también son reales. A mi me produce ese efecto.
Espero que os guste.
Subir
2
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 13/08/2018
Buen cover Javier.
Yo creo que no habría debate ja ja ja, si puedes contar con un buen músico y medios para grabar, mejor que mejor. Pero las sesiones de grabación también se las traen: Prepara micro y conexiones, haz tomas y mezcla. Yo he preparado alguna con mis sobrinos que tocan el violin y el violonchelo y se las trae... sobre todos aquellos que no solemos hacer este tipo de sesiones y muchas veces no tenemos el estudio preparado y tenemos que improvisar.
Buen aporte Javier
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 13/08/2018
¡Bravo! Enhorabuena a la saga musical familiar. =D>

Pd. Esperemos también poder disfrutar aquí con algún tema al violonchelo por el Maestro Arnanz (acompañado de sus sobrinos en breve).
Subir
1
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 13/08/2018
KaRPiN escribió:
Esperemos también poder disfrutar aquí con algún tema al violonchelo por el Maestro Arnanz (acompañado de sus sobrinos en breve).


Para que mi violonchelo deje de chirriar cuando toco, ya tienen que pasar años ya....Pero mientras tanto, lo estoy disfrutando que no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo