Nuestros covers de BSO

Lucas
#211 por Lucas el 23/07/2023
Acabo de terminar un remake del compositor Brian Tyler y me gustaria conocer sus opiniones. No soy un experto en esto.

https://www.youtube.com/watch?v=FJMT6tqKQkk&ab_channel=LucasM.Mesias
Subir
Javier Arnanz
#212 por Javier Arnanz el 23/07/2023
Hola Lucas.
La idea del tema está muy bien concebida en cuanto armonía, ritmos y melodías. Lo mismo me equivoco con lo que te voy a decir, porque no estoy haciendo la escucha en mi estudio, pero por el color del sonido tengo la sensación de que no tienes unos monitores adecuados para mezclar, veo un batiburrillo en los graves considerable. Es lo más importante que te puedo aportar y te recomendaría para este tipo de música tambien un subwoofer para que tuvieras los subgraves también controlados.
También noto algo de latencia en los stacatos, no sé si es por la librería o el equipo que tienes, pero da la sensación de que se atasca un poquillo y hay un pequeño desajuste de ritmos.
Perdona por ser tan negativo, pero estas dos cosas es lo único que he visto por mejorar, por lo demás el cover está muy bien orquestado y sacado, enhorabuena igualmente porque esto no lo hace cualquiera.
Subir
Lucas
#213 por Lucas el 23/07/2023
Hola Javier. Gracias por tus consejos. Recien estoy empezando y no cuento con buenos equipos. El sonido es muy crudo porque no hay ni un tipo de mezcla. Solo un poco de paneo. Y si hay una latencia terrible por que si no me estalla el pc. Tuve que grabar la pantalla sin sonido y el audio lo puse despues arriba cuando edite el video. Porque sino es imposible.
Subir
Javier Arnanz
#214 por Javier Arnanz el 23/07/2023
Pues si eres nuevo en esto, más mérito todavía, de verdad que lo más importante como la orquestación, armonía etc está muy conseguido. Enhorabuena.
Subir
Lucas
#215 por Lucas el 23/07/2023
Gracias. Voy a tratar de corregir eso que me has dicho. Crees que con un poco de ecualizacion podria arreglarlo? (Sobre todo en las frecuencias mas graves de la percusion). Donde crees que esta el problema en cuanto a la mezcla para prestarle mas atencion?
Subir
Javier Arnanz
#216 por Javier Arnanz el 23/07/2023
Si, en la percusión esta lo más evidente, creo que incluso satura, puedes empezar por ahí. Pero si no tienes buenos monitores, intenta mezclar con unos buenos cascos porque vas a necesitar una buena referencia en las escuchas, sinó vas a mezclar un poco a ciegas.
Subir
Javier Arnanz
#217 por Javier Arnanz el 23/07/2023
Aprovecho para dejar por aquí otro cover recien terminado sacado de oido. Este es mas cortito, y lo he terminado rápido:

Subir
1
Lucas
#218 por Lucas el 23/07/2023
Gracias javi. Ya me gustaria a mi sacar ese sonido que tu le sacas a tus cover. Son tremendos! Suenan muy pro.
Subir
Dogbert
#219 por Dogbert el 23/07/2023
Lucas escribió:
Crees que con un poco de ecualizacion podria arreglarlo?


Comienza por mezclar a unos niveles más conservadores. Toda la mezcla está muy pegada al 0 dbfs, casi no tiene dinámica y suena saturada.
Subir
Lucas
#220 por Lucas el 23/07/2023
Entiendo. Deberia automatizar los faders de volumen para darle dinamica a la mezcla supongo.
Subir
Dogbert
#221 por Dogbert el 23/07/2023
Antes de meterte con automatizaciones, asegúrate de que ni siquiera la parte más intensa del tema llegue a marcar en rojo en el medidor.

Si estás mezclando con un limitador insertado en el master, quítalo.
Subir
Wikter
#222 por Wikter el 23/07/2023
Lucas escribió:
Entiendo. Deberia automatizar los faders de volumen para darle dinamica a la mezcla supongo.

Para darle dinámica, elimina o reduce el efecto de compresores. Revisa los cambios de sección para que los puentes puedan crear momentos de tensión, anunciando lo que viene.
Si estás usando simuladores de cinta, válvulas, calentadores de señal o condensadores de fruzo, también reducirán la dinámica.
También puedes haber un poco de aire filtrando o descargando partes melódicas redundantes cuando la intensidad no es necesaria.
Así, combinando pasajes intensos y suaves y trabajando la expresividad/velocidad de cada instrumento puedes conseguir mejor dinámica y de paso, hacer que todo sea más agradable de escuchar.
Subir
Lucas
#223 por Lucas el 24/07/2023
Gracias gente por todos los tips! Aca tomando nota. No quiero hacer del post de Javier una clase de mezcla orquetal. Si alguien sabe de algun hilo donde se hable de este tema en profundidad en el foro, que por favor me pase algun link.
Subir
Javier Arnanz
#224 por Javier Arnanz el 24/07/2023
Resumiendotelo Lucas: No metas nada que no sepas bien como usarlo. Todas las librerías vienen preparadas para guisar y servir, es preferible que no metas nada. Y como te dice Dogbert, volúmenes muy moderados, es preferible que suene escaso de volumen a que sature.
Subir
Javier Arnanz
#225 por Javier Arnanz el 03/08/2023
Con este cover paro por ahora y continuaré algun tema propio. Es el tema principal de la banda sonora de Elegir un amor (Dying Young) de James Newton Howard, toda la partitura está sacada de oido. Hice un medley recogiendo varios fragmentos del tema principal. Espero que os guste:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo