Jurassic Park Theme.

Javi_f7p
#1 por Javi_f7p el 19/07/2021
Buenas noches a todos!

Hace un tiempo comenté en el hilo de nuestros covers de bandas sonoras que estaba trabajando en un cover de Jurassic Park.
Es un tema muy trillado y que todos tenemos en la cabeza, pero me hace especial ilusión.

Se trata de mi primer proyecto orquestal más o menos serio, con él he desarrollado un template desde cero y digamos que mis conocimientos están en pañales. Muchas horas de curro, y creo que le quedan unas cuantas. Pero bueno, os dejo cómo lo llevo por si podéis darme algún consejo.

Estoy usando CSS para cuerdas, Cinematic Woodwinds, y Cinebrass. Percussión de Hans Zimmer (spitfire) y el arpa creo que es de Sonuscore.
Nada de layering (excepto una articulación corta encima del legato de las cuerdas, pero todo CSS).

Me ha costado muchísimo llegar hasta aquí, pero la verdad es que estoy aprendiendo de lo lindo. Sin más, os dejo mi pequeño proyecto.




Un saludo, y gracias a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 19/07/2021
#1 hola, decente version. Al ser un tema tan popular y escuchado un millón de veces pues perjudica la escucha de cualquier cover al tener una referencia tan nitida. Pero es que este tema es tan grande, que hasta los covers suenan bien. Currazo. Enhorabuena
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 19/07/2021
Lo que más le chocó a mis oídos es justo la entrada de las cuerdas (sobre el segundo 40), no sé si es que es muy "in your face" o es que me suena muy sintética la librería en la entrada. Pero vamos como dice Jodfri es un currazo y además el resultado francamente me parece muy digno, ánimo Javi, a seguir así. =D>
Subir
Javi_f7p
#4 por Javi_f7p el 19/07/2021
Gracias Jodfri.

Es cierto que al tener el tema original en mente es un cover complicado, quizá debí escoger algo más sencillo jaja. Le sigo dando vueltas, seguro que algo se puede mejorar.

Un saludo!
Subir
Javi_f7p
#5 por Javi_f7p el 19/07/2021
#3 Gracias Karpin!! Es el primero de muchos, espero poder ir compartiendo más trabajos con vosotros.

Tienes razón en lo que apuntas de las cuerdas. Sigo ajustando cosillas, así que voy a tratar de suavizar la entrada para que no suene tan brusco

Por supuesto cualquier crítica es bien recibida.

Saludos!
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 19/07/2021
Para ser tu primera propuesta está muy bien, te felicito. Ánimo y a por la siguiente.
Subir
jesus.martinezalfaro
#7 por jesus.martinezalfaro el 21/07/2021
#3
En el original que yo tengo de Williams también entran a saco las cuerdas así, ha clavado esa parte.

Decente versión no, yo diría más que decente, muy buena. Solo echo de menos los coros y las cuerdas agudas están un pelín por encima en la mezcla respecto al original, donde prevalecen más los bajos y los instrumentos de viento.

=D>
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 21/07/2021
https://www.youtube.com/watch?v=lDlU08RU7Tk&list=OLAK5uy_n9THIcdEFMWJAlH5MKObqoAjnHvPRPK-o&index=2
Para mí que entran más suaves las cuerdas, no sé ... cada uno tiene su oreja, tampoco me parece que tenga mucha importancia la verdad.
Subir
Javi_f7p
#9 por Javi_f7p el 22/07/2021
Muchas gracias a todos.
Con los coros no me he atrevido, además de que no tengo librerías en condiciones para ello.

Me gustaría aprovechar para preguntaros si escucháis fallos garrafales de mezcla etc. En ocasiones me encontraba con que la orquesta se embarraba demasiado y perdía claridad. No lleva compresión de ningún tipo, quizá sea por eso.

Por cierto, si alguien quiere el midi o el proyecto, puedo compartirlo sin problema.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo