Atención teclistas: ¿Con qué teclista os identificais más?

Santaflow
#61 por Santaflow el 10/08/2004
Buscamos teclista en Madrid para proyecto serio a largo plazo.Gira a la vuelta de la esquina y sacaremos lp en en febrero del 2005 con buena promoción.Tocamos Rap fusionado con soul,funky,R&B,rock y pop,aunque no es una grupo de variedades...tenemos el estilo muy definido y muy buena proyeccion.&músicos de nivel y grandes aventuras te esperan si eres serio.

Aquel_chico@hotmail.com

Iván:651113714
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Santaflow
#62 por Santaflow el 10/08/2004
Buscamos teclista en Madrid para proyecto serio a largo plazo.Gira a la vuelta de la esquina y sacaremos lp en en febrero del 2005 con buena promoción.Tocamos Rap fusionado con soul,funky,R&B,rock y pop,aunque no es una grupo de variedades...tenemos el estilo muy definido y muy buena proyeccion.&músicos de nivel y grandes aventuras te esperan si eres serio.

Aquel_chico@hotmail.com

Iván:651113714
Subir
Goldmundo
#63 por Goldmundo el 19/08/2004
Para mí el mayor monstruo mundial y que más me ha influenciado hasta las entrañas ha sido Mr. KEVIN MOORE. Qué os voy a decir, con él empecé a descubrir como se tocaba un sinte de verdad, tanto en Dream Theater como después en Chroma Key, donde a pesar de que no muestra un gran virtuosismo (tampoco tiene que demostrar nada), si que muestra un nivel compositivo y expresivo apabullante. Después vinieron otros grandes como Mark Kelly de Marillion...qué arreglos y atmósferas dios mio!!! Por supuesto Derek Sherinian, lo que hace en el Falling into Infinity de Dream Theater es para ganarse el cielo. John Lord o Keith Emerson tb son imprescindibles. Personalmente Wakeman, aunque levante ampollas, nunca me ha dicho demasiado. Rudess es genial, un animal a las teclas, pero ahora mismo es demasiado previsible, se le ve venir desde el Metrópolis 2 con los Dream, pero amos, que el zagal bueno si que es.
Los que no he visto nombrar y son otro par de cafres a los teclados, inolvidables, son Ryo Okumoto, de Spock's Beard, aunque me gusta más su trabajo en solitario llamado "Coming Through", una obra maestra y el gran Andrew Giddings, tanto en Jetro Thull como en solitario, menuda bestia...Aún así, el tito Kevin Moore es el rey.

Saluditos
Subir
clansman
#64 por clansman el 19/08/2004
Yo nombraría a Mikko Härkin y Jens Johansson.
Subir
ednarg
#65 por ednarg el 20/08/2004
Tony Banks. Sin él Genesis nunca hubiera sido Genesis. Y no es que sea mejor tecnicamente que Wakeman, o algunos de los que se ha mencionado, pero a mi me maravilla la facilidad que tenia para llenarlo todo de arreglos sutiles.
Ahora, si la pregunta fuera, en lugar de "¿con cual me identifico"?, cual es el mejor, mi respuesta seria.... Tony Banks.... :lol:


saluditos
Juanra
Subir
ppin
#66 por ppin el 21/08/2004
Empecé oyendo a Santana y flipando con su teclista (más bien organista) Tom Coster; también con Brian Auger, de Trinity. Algo menos con Alan Price, de The Animals. Fueron mis "primeras influencias". Luego vino el jazz y flipé más aún con Chick Corea, Herbie Hancock, y sobre todo Keith Jarrett
(por supuesto, no son "teclistas" al uso, sino pianistas; pero para un teclista creo que es muy bueno oirlos). Hay uno que me gusta mucho que se llama Alan Pascua, que tocó con Alan Holdsworth, Peter Erskine, etc
Teclista tal, creo que Lyle Mays, de Path Metheny;Tengo que hacer mención especial de uno que a lo mejor no conoceis, que además conocí personalmente en una ocasión; Tocaba con Rubén Blades y se llama Arturo Ortiz, creo que es de puerto rico.Buenísimo!!!

saludos
Subir
paorao
#67 por paorao el 22/08/2004
7 paginas y no se cuantas respuestas y creo que no he leido todavia a Joey deFrancesco. Pillad algo de el si os gusta el hammond y oireis al mejor.
Aparte, ya habeis dado muy buenos nombres por ahi que no voy a repetir por no ser pesado.
Subir
tonimendez
#68 por tonimendez el 24/08/2004
keith emerson......john lord....tony banks......hay muchos..de cada uno se aprende ....felipe campuzano,richard clairderman
Subir
MerengueBomba
#69 por MerengueBomba el 04/03/2007
Alguien escribió:

JORDAN RUDESS!! tecladista de DreamTeather uno de los mejores.

saludos!

El mejor con diferencia sin duda, echen un ojo...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zapmad
#70 por zapmad el 04/03/2007
Dave Greenfield de The Stranglers

Cuando lo ví, comprendí como ser teclista y punk a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=NNH3Vjz44Hs

Salu2
Subir
pekador1234
#71 por pekador1234 el 05/03/2007
Veo que hay dos "escuelas" diferentes:

- La de los pianistas (jazzeros o clásicos.... normalmente muy mezclados)
- La de lso mamporreros del teclado

Oscar Peterson, Herbie Hancock, Chick Corea, Keith Jarret, Zimmerman, etc, etc. Eso son pianistas, tecladistas, músicos y lo que queráis. Grandes genios y artistas insuperables.

Para mamporrero el que queráis. Me son indiferentes. Yo mismo no me considero mejor que muchos de esas "estrellitas" que alucinan con las mismas 5 notas y 4 efectos tontorrones
Subir
pekador1234
#72 por pekador1234 el 05/03/2007
Metí la pata. Me considero mejor que casi todos los mamporreros (a poco). Y casi casi a cualquiera que se siente unos añitos (¿7-8?) delante del teclado seriamente
Subir
darwin1974
#73 por darwin1974 el 05/03/2007
Jordan Rudess es brutal no cabe duda, pero ver a un Wakeman o incluso a un Vangelis retorciendo potenciometros y cambiando de teclados entre una montaña de ellos tiene una magia especial.

Me quedo con los clasicos: Wakeman, Vangelis y hasta con Geoff Downes (aunque este ultimo es del monton tirando a malillo...)
Subir
Mikolópez
#74 por Mikolópez el 05/03/2007
Pues a mí me parece un coñazo, no es por nada.
Subir
etrujillo
#75 por etrujillo el 06/03/2007
Miguel Angel Cabrera es el que ha marcado el punto de inflexión definitivo en mi carrera como tecladista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo