¿Audio, canal izdo identico al dcho, normal?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 26/09/2018
Track mono tiene paneo, ya que en este el mismo sonido lo envías hacia el altavoz derecho o izquierdo, esto es a lo que se le llama paneo.

Track stereo tiene balance, ya que en este son dos señales una R (derecha) y otra L (izquierda) entonces al mover la perilla lo que haces es cargar mas hacia el sonido del canal derecho o al sonido del canal izquierdo.

La explicación final, es por si tenias la idea que las teclas graves solo se deben escuchar en el altavoz izquierdo y las agudas en el derecho, no es así un micrófono no distingue solo un lado u otro del piano, este graba todo el piano y solo realza según la posición donde se encuentre las frecuencias agudas o las graves, pero es tenue no es muy marcado, si escuchas por separado las dos señales casi serán idénticas, pero al juntar las dos señales se escucha un piano con cuerpo emulando lo que nosotros escuchamos con los oídos estando sentados al piano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 26/09/2018
Voy por parte Raul sino no vamos a salir de este bucle porque contra mas me explicas mas me lio YO debido a mi ignorancia

Referente a tu ultimo parrafo de tu ultimo post:
No es que yo piense que por un canal del daw saldrian las notas izdas del piano y por el otro las dchas (aunque si se hubiera dado este resultado a lo mejor me pareceria mas logico aun cuando yo no esperaba que ocurriera

CREO QUE, muy ingenuamente, yo esperaba, no se, digamos que el sonido se fuera "moviendo"? por si solo de un canal al otro creando asi un "estereo rico"... lo que es el desconocimiento jajajaja

Me comentas en tu penultimo post

Alguien escribió:
No debes insertar dos tracks mono (con paneo) en el DAW, sino solo un track estereo con balance y en este se grabaran los dos canales (R/L) que vienen del piano/teclado en un solo track, ahí escucharas la diferencia real del sonido estereo del teclado./quote]

No lo grabe en 2 tracks mono (de hecho no encuentro ni como lo haria aun queriendo :)

Inserte una pista de audio, en la cual me salieron los dos canales y su paneo que deje en el centro. AHORA BIEN,

1o - el grafico del sonido en cada uno de los 2 canales es PRACTICAMENTE IDENTICO

2o - cuando oigo lo grabado, paneado tanto a un lado como al otro, escucho EXACTAMENTE lo mismo, Simplemente que paneado a la dch suena mas fuerte que paneado a la izda

Puntos 1 y 2 es creo precisamente lo que comentas en tu ultimisimo parrafo... quiere esto decir que hasta aqui todo es corecto?, es asi como deberia ser?

Gracias ????
Subir
Jesus Baneado
#18 por Jesus el 26/09/2018
Australia, para asegurarme de que no te pierdes la respuesta de Yamaha sino pasas por aquel hilo. Mandan 2 emails sobre el estereo del piano. Raul ya los vio

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-sonar-midi-files-ordenador-traves-piano/524908
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo