Aumentar torque de potenciómetros

Kaitain
#1 por Kaitain el 05/03/2017
Buenas!

Tengo una pregunta un poco rara. Resulta que tengo unos potenciómetros que se sienten un poco "sueltos". Tan sueltos que la sensación al girarlos es algo incómoda, y me gustaría que estuvieran un poco más duros.

Alguien sabe de algún método para endurecer el giro, es decir, aumentar la resistencia mecánica que ofrecen al dedo al girar?

Gracias y un saludo!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
Hola Katain te digo lo poco que se sobre el asunto por si sirve de algo..Los potenciometros lógicamente se pueden cambiar si uno quiere atacar de raíz el asunto (se lleva a un técnico electrónico de confianza o si uno lo sabe hacer se compra el pote nuevo y se suelda a la plaqueta).Se ablandan justamente por el desgaste del uso (un error muy comun es colgarse del pote y hacerle presion,eso provoca roturas y desgastes-ablandamientos).Al desgastarse la veo dificil que sin cambiarlos se puedan endurecer,lo que si tambien es un dato a tener en cuenta es que hay potenciometros blindados con una especie de oring de goma atras,que eso sirve para que no sucedan cosas como por ejemplo que se meta polvo entre medio de ellos y no metan ruidos (mi interface anterior tenia ese problema de que al no traer el pote blindado con la goma quedaba un espacio y se colaba tierra produciendo ruido + quedaban blandos) y a la vez esos tipos de pote que vienen con esa arandela de goma-oring son mas duros porque trabajan mas pegados a los equipos.Asi que analizando eso siempre se me ocurrio como experimento : Que ocurriria si uno le pusiera un oring atras de la perilla del pote,creeria que por lógica lo haria mas duro y firme ademas de evitar problemas de polvo.Tambien se que se lubrican cuando hacen ruido o cuando estan demasiado duros,pero si estan muy blandos por desgaste y no funcionan mal yo probaría (si es que salen facil a precion) ponerle un oring de goma del mismo tamaño atras de la perrilla del pote,yo creo que eso algo tendria que endurecerlos,pero bueno es simplemente una idea,tampoco quiero insitar anadie a hacer experimentos :D yo hace poco me mande a experimentar otras cosas y me salio bien pero se que ante la duda aveces puede fallar,lo que si romperse un pote por ponerle una arandela de goma lo dudo muchísimo...no hablo de la que traiga internamente sino de dejarlos puestos sin desarmar,sacarle solo la perilla del potenciometo y entre medio antes de volverla a colocar meterle un oring bien fino para que haga algo de presion y no los deje tan sueltos bailando.Disculpa si no me se expresar bien ando dormido,espero que algo se haya entendido mi loca idea (sacar perilla pote-meter arandela de goma fina estilo oring-poner perilla nuevamente) :D Saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 05/03/2017
1f5d5be12eed9613159e9b82c6b72-4365984.jpg
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 06/03/2017
Guay, gracias por la idea. Por desgracia no creo que me vaya a valer porque el espacio entre el knob y el panel es demasiado grande para una goma de este estilo, pero aún así voy a probarlo.

Más sugerencias?

Saludos!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 06/03/2017
#4 Si justo luego que te escribi me olvide de destacar que tiene que ser bien finita para que rellene (si no es estilo oring que sea comun pero fina y del tamaño del fierro donde encaja el pote) pero que tampoco saque toda la luz porque sino ferenaria el potenciometro y la idea es rellenar para que no vibre pero que tenga movimiento.Yo lo hice en la fasta track y resulto pero habria que ver en tu caso,saludos y el agradecido so yo por todo lo que me ayudas siempre :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo