Auriculares de respuesta plana o...?

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 07/04/2015
Buenas, os cuento mi caso.
Estoy montantome un home studio tengo unos yamaha hs7 y la duda viene ahora, tambien suelo pinchar por lo que busco unos cascos que me sirvan para producir(he oido que los de respuesta plana suele ser lo mejor porque no suele colorear bajos, medios o altos..) Y también he oido que los V-moda Crossfade LP son buenos para pinchar pero lo serían para producir?
Agradeceria que me dijeseis algunos modelos de cascos y responder a la pregunta de los vmoda.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/04/2015
Lo que pasa es que para pinchar no necesitas una gran fidelidad por lo que cualquier audífono te sirve, los V-moda Crossfade LP mas que nada se ven bonitos, dicen que son confortables y vienen en varios colores, pero la verdad dudo que tengan un sonido para mezclar.

Audifonos para mezcla.

Fostex T20RPmkII, T40RPmkII
AKG K271 MkII, K702
Sennheiser HD 380 Pro, HD6, HD7
Subir
kashicho
#3 por kashicho el 07/04/2015
por experiencia de respuesta plana son buenos, yo tengo unos shure srh440 on ear y son geniales, otros que recomiendan mucho son los fostex th7 y akg k-171 mkii, ya que estos al darte un sonido mas real y menos coloreado notaras mas los detalles que tiene el audio
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 07/04/2015
Yo creo que si pudieses llegar a unos HD 25... a pesar de no estar enfocados a producción sino a pinchar, son el estándar de la industria i te irían muy bien, son bastante planos, para pinchar simplemente de lo mejorcito, así tendrías una buena referencia en el estudio con los yamaha y luego podrías comparar como suenan en tus cascos obteniendo varias escuchas, ya te digo que el 50% de los Djs escuchan temas en estos cascos, por lo que es importante conocer como suenan tus temas en los mismos.

A pesar de no estar enfocados a producción te van a ir muy bien para lo que es la parte creativa y luego puedes tirar mano de los monitores de estudio para tema de mezcla, pero también te pueden servir para mezclar si los conoces muy bien, que es algo importantísimo.

Un saludo
Subir
Juan Carlos
#5 por Juan Carlos el 08/04/2015
#2 en conclusion me vendrian bie los cascos de mezcla para pinchar también,no? Y de los qe me has dicho los AKG Son los mejores o los Sennehesier? Porque los Fostex no los conozco mucho.. y gracias de antemano
Subir
Juan Carlos
#6 por Juan Carlos el 08/04/2015
#4 ok le echare un vistazo a esos a ver que tal, gracias por la aportacion.
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 08/04/2015
Los HD 25 son auriculares para DJs, no para estudio.

Para estudio es mucho mejor usar unos auriculares abiertos o semiabiertos.
Para pinchar y/o grabar deben ser cerrados, cuanto más cerrados mejor.

Los de estudio deben ser de respuesta plana.
Para pinchar da igual si enfatizan los bajos.

Para mezclar en estudio los habituales son:

1. AKG K701 (250 € +ó-)
2. Beyerdinamyc DT 880 (Entre 200 y 250 € aprox.)
3. Sennheiser HD650 (320 € +ó-)
4. Senhheiser HD600 (290 € +ó-)

http://www.wirerealm.com/guides/best-studio-headphones-for-mixing-mastering
Subir
lluis13
#8 por lluis13 el 08/04/2015
#7 Si, no digo lo contrario, los Sennheiser HD 25 son para pinchar, el tema es que no deja claro para que quiere los cascos ya que en mi opinión utilizar unos cascos de estudio para pinchar no lo veo apropiado, primero porque no es su finalidad, pero podríamos comentar que para pinchar es mucho más importante la construcción así como la flexibilidad de los mismos, la posibilidad de dejar una oreja sin el casco etc... Tampoco creo que deben ser cerrados sino más bien es importante que sean aislantes.

Por lo que yo he pensado a priori que teniendo unos monitores bastante decentes no necesita unos cascos precisamente para el mismo fin, además siempre es interesante tener un buen equipo hi-fi para probar tus temas, sobretodo en este caso que como comenta quiere dedicarse a lo que es el Deejaying y la producción.
Subir
darkpowa
#9 por darkpowa el 20/11/2017
Hola.

Los famosos fostex 7 ya no existen. Qué os parece en su lugar para producción en home studio música electrónica los:

Fostex TH-5B y Fostex TH-5W ??
Subir
makues
#10 por makues el 21/11/2017
Y los TH B? A secas?
Subir
makues
#11 por makues el 21/11/2017
https://www.amazon.es/Fostex-TH-7B-Auriculares-Circumaural-Al%C3%A1mbrico/dp/B004C1JH6Q

Estos son la continuacion a los T7, yo los tengo y me gustan.
Subir
darkpowa
#12 por darkpowa el 23/11/2017
#11 nada tron, esos que tienes tú parece ser que ya no están vigentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo