Automatizar VST (FM7, PRO53...) con un REMOTE25 en FL

Neuman
#1 por Neuman el 07/12/2003
Hola a Todos!!!! :D
Un par de dudas..
¿Como puedo automatizar los plugins VST con un Novation Remote 25?
Con los generadores internos del FL solo tengo que pinchar con el boton izquierdo en el knob que quiera, seleccionar "midi learn"" y mover un Knob del Remote 25, pero por ejemplo si quiero hacer esto al añadir un FM7 o un PRO-53 no aparece nada al pinchar en cualquoer Knob.
¿Tendre que añadir forzosamente un canal "midi out" con el consiguiente quebradero de cabeza que me supone configurarlo?

¿Se puede grabar en forma de "loop" un patron?, ¿por que al pulsar record en modo patron este continua grabando indefinidamente, en vez de volver al principio del compás para seguir añadiendo notas?

MUCHA GRACIAS Y UN SALUDO! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 07/12/2003
Bueno, la formapor ahora de automatizarlo es hacer clic en el "enchufe" del plugin que esta arriba a la izquierda y seleccionar Link to Controller y de ahi coger la rueda o el knob que quieras asignar al Remote 25. Te saldra el mismo cuadro que para los plugins nativos del FL Studio.

KyO Deejay Project
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 07/12/2003
Ahh y digo por ahora porque para la proxima version de FL Studio esto va a cambiar mucho...
Subir
Neuman
#4 por Neuman el 07/12/2003
OK! SI QUE FUNCIONA!!! MUCHAS GRACIAS A TODA ESA BUENA GENTE!!! SEGUID ASÍ !!

¿Y sobre grabar en forma de loop un patron al pulsar record sin que este siga grabando indefinidamente?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO!!!
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 07/12/2003
Creo haber entendido bien tu pregunta, quieres grabar la automatizacion en un patron sin pasarte de largo. Para esto lo mas sencillo es grabar en el mismo PATTERN mode, asi siempre se estara repitiendo el patron. De todas formas puedes corregir la grabacion entrando en EDIT EVENTS y pintando bien la grafica, aH y con esto ultimo ajusta bien el valor de snap.

KDP
Subir
Neuman
#6 por Neuman el 07/12/2003
Si exactamente, pero no solo para automatizar,es que tambien introduzco algunos acordes desde el REMOTE 25 al patron y cuando termino ¡no me da tiempo a cojer el raton y pararlo, asi que se me pasa de largo...!

Bueno y esto ya para un 10..!
¿Habria forma de utilizar FL-Studio de forma multitimbrica? o sea que cada canal midi de entrada respondiera a un vst distinto, he intentado esto en CUBASE SX y se mezclan todos los canales entre si!!!!

¡¡¡Muchas gracias!!! y por cierto (de veras que no es por hacer la pelota.... JE , JE , ) MUY BUENO TU TEMA.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 07/12/2003
Sí, claro, ¿por qué no ibas a poder usar FL como multitímbrico? FL responde a los mensajes de cambio de programa como cualquier otro secuenciador.

Cuidado, no necesitas cambiar de canal MIDI, lo que debes cambiar es de programa sin cambiar de canal.
Subir
DjPaRe
#8 por DjPaRe el 08/12/2003
Hola Neuman,

Para grabar un "loop" como tú dices, activa la casilla:

'Record to Step Sequencer'

que está en:

'midi settings'

aunque asi grabaras con el teclado midi en el 'Step Sequencer' y no en el 'Piano Roll', pero despues lo puedes pasar al piano roll.

Saludos,
by Dj PaRe
Subir
Neuman
#9 por Neuman el 08/12/2003
Muchas gracias DJPaRe !!!! cojonuda solucion!

Uf...ya por lo menos he conseguido que el patron deje de grabar indefinidamente, pero lo que no se es por que el patron cuando termina de grabar sus compases programados ("su primera pasada"), no vuelve al principio sonando con todas sus pistas para dar otra pasada y seguir añadiendo notas, como en cualquier secuenciador en el que se activa el modo "record loop" (cubase por ejemplo) sino que solamente da vueltas la pista que he seleccionado, y el contador sigue adelante como si se estuviera alargando el patron, el resto de las pistas no suenan aunque el indicador verde este encedido.

¡Menudo rollo os he soltado no....!

Muchas gracias ha todos 1000VECES !!!!!
Subir
DjPaRe
#10 por DjPaRe el 11/12/2003
Si,
prueba a trabajar en modo song, no en modo patern,
y en el play list pon las pistas que quieres que suenen a la vez,
y haces un bucle señanando en el playlist.

Saludos,
by Dj PaRe
Subir
matutin
#11 por matutin el 19/12/2004
Una duda: una vez que he asignado un controlador de mi teclado MIDI a un parametro del FM7 por ejemplo, como puedo hacer para grabarlo y no tener que volver a asignarlo cada vez que arranco el FL Studio? Actualmente trabajo con la version 4.5.0.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo