Ayuda compra amplificador

ruben.yeye
#46 por ruben.yeye el 13/10/2010
Alliver, está clarísimo que si no puedes exprimir las valvulas no tiene sentido. Te lo digo yo que tengo un Hayden Essex Blonde de 15 w (cuando Hayden era la custom shop de Ashdown y sólo los hacía a mano, ampli rarísimo http://www.theacademyofsound.co.uk/lg_i ... __SALE.jpg) y pese a que "sólo" son 15w no puedo subirlo ni a la mitad, y es que las válvulas no tienen nada que ver con los transistores. Mi anterior ampli era un valvestate 8080 también (que todavía tengo y que tendré que vender!). Pues bien, pese a tener este ampli, estoy pensando en comprar uno de 5w para casa para poder "achucharlo" un poco. Por lo que has comentado tocas bastante hard rock y heavy no? Si quieres tener un sonido 100% valvulero con un poco de saturación te recomiendo que te compres un tube screamer, verás la luz!!!!! Es el mejor sonido para un ampli de válvulas!!!

Rubén
Subir
Daniel Ramos
#47 por Daniel Ramos el 13/10/2010
Hola ruben.yeye: Gracias por tu aporte. No conocía tu ampli. Tiene muy buena pinta la verdad.

Mi opinion es que 5W sobran para un entorno casero. Y digo sobran , porque no vas a poder pasar del 3-4 en condiciones normales.

Bueno, y la verdad, es que no tengo claro si el Blackstar HT-5 es un ampli que se pueda considerarse estrictamente como 100% a válvulas. Yo creo que simplificando se trata de un pedal HT integrado en un ampli a válvulas, pero que tiene mucha circuiteria por medio.

A mí personalmente, me da igual cómo sea el ampli por dentro, mientras me guste como suene y ya digo, me ha gustado el Blackstar HT-5.

Por eso, creo que en mi caso, quizás no sea estrictamente necesario un pedal externo para tocar metal/hard-rock con este ampli, ya que dispone de distorsión suficiente. No obstante, si tengo la oportunidad probaré el Tube Screamer ya que no eres el primero que me lo recomienda para metal.

Saludos.
Subir
Daniel Ramos
#48 por Daniel Ramos el 13/10/2010
Por cierto, ¿qué clase de amplificador tienes?.

Escribe "Hayden Essex Blonde de 15 w" en Google Imágenes y pasa de la primera página... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
edu vanden
#49 por edu vanden el 14/10/2010
:mrgreen: :mrgreen: Me gusta ese amplificador, tiene dos buenísimos conos, casi que da igual como suene :P
Subir
Daniel Ramos
#50 por Daniel Ramos el 14/10/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D
Subir
ruben.yeye
#51 por ruben.yeye el 14/10/2010
Y yo sin saber el ampli que tenia, jajajaja!

El tube screamer para metal no, pero si quieres para hard rock te puede dar unos resultados increibles, yo lo utilizo mucho con la Gibson Sg tanto para hard rock como para blues. Eso si, tengo el Thunder tomato (asturies handmade) y es increíble, es la versión con un poco más de gain, por lo que puedes sacar desde el clásico sonido stevie ray vaughan a ac/dc. Supongo que si lo convinas poniendo un poco de distorsión de tu ampli te puede salir un sonido muy peor que muy bueno. Si conoces a alguien que tenga un tube screamer (el ibanez o cualquiera de las marcas que los hacen a mano) no dudes en probarlo. Es mas, también lo utilizo con la framus si toco cosas tipo Datsuns!
Subir
Daniel Ramos
#52 por Daniel Ramos el 14/10/2010
Hey ruben.yeye: Muchas gracias por tus consejos.

Los tendré en cuenta para el próximo ataque de GAS que tenga, que espero no sea muy pronto, porque la verdad, lo que ahora tengo síndrome es de ponerme a hacer música y de dejar de una vez de poner excusas como "es que me falta ésto", "es que me falta lo otro...".

Es que casi llevo un año en blanco entre las muchas horas que he tirado investigando para la:
- Compra ordenador de mesa.
- Compra tarjeta audio.
- Compra previo.
- Compra micro.
- Compra ampli.
sin tener en cuenta otras tantas horas para aprender a manejar el software del DAW + plugins, etc.

Tengo la sensación de que antes que tenía un ordenador portatil birrioso con su tarjeta de sonido integrada birriosa + un micro USB corrientillo, era mucho más productivo que ahora.

Así que me planto... de momento. :mrgreen:

Y me toca ponerme manos a la obra!!!. :wink:
Subir
abundio
#53 por abundio el 16/10/2010
Bueno simplemente dejar constancia de mi experiencia con los Cornford por contrapesar un poco, porque tampoco sería justo que quedara en este foro una sombra de duda general sobre la marca a raíz de un hilo que por lo demás, me ha parecido interesante e ilustrativo.

Ningún problema por mi parte con un Cornford Hurricane que, excelencias tonales al margen (totalmente justificadas), tiene además un increible control de master que permite modular la cantidad de distorsión que se desee con la ganancia al máximo, para hacer rugir la guitarra a placer con cantidades irrisorias de volumen (siempre dentro del overdrive que se espera en estos amplis). En su momento no me pareció adecuado señalar estas cosas porque tenía el ampli a la venta, pero una vez que lo retiré, y sin ningún peligro de duda de que lo que pueda contar venga a favorecer ninguna venta, ahí queda también esta referencia. Mi impresión es que quien decida gastarse lo que vale un Hurricane, y supongo que por extensión un harlequin o un carrera, difícilmente quedará defraudado con estos amplis.

Un saludo al impulsor de este hilo y mucha suerte con su compra, que también me consta por experiencia personal que es una gran opción en términos de calidad/precio.
Subir
Daniel Ramos
#54 por Daniel Ramos el 16/10/2010
Me parece totalmente noble, justo y acertado tu comentario Abundio.

Ojalá puedieran también postear cientos de personas diciendo que su experiencia con esta tienda o los Roadhouse ha sido totalmente positiva y porque entonces mi caso, sería simplemente una mera fatalidad.

Muchas gracias también por tus deseos. ¿Retiraste al final el ampli a la venta? Creeme que cuando estuvimos en contacto en Julio, al final me quedé con la espina clavada de no haberle dado una oportunidad y haberlo ido a probar a Tudela. Bueno, si lo hubieras vendido igual algún día también te hubieras arrepentido, ¿no?. Un abrazo majete.
Subir
abundio
#55 por abundio el 17/10/2010
Alliver escribió:

Muchas gracias también por tus deseos. ¿Retiraste al final el ampli a la venta? Creeme que cuando estuvimos en contacto en Julio, al final me quedé con la espina clavada de no haberle dado una oportunidad y haberlo ido a probar a Tudela. Bueno, si lo hubieras vendido igual algún día también te hubieras arrepentido, ¿no?. Un abrazo majete.


Pues lo acabé retirando sí, en realidad nunca estuve muy seguro de querer desprenderme de él y creo que me autoboicoteé poniendo diversas restricciones hasta que llegó un punto que seguir con él cayó por su propio peso, el deseo humano es misterioso y contradictorio :mrgreen: Suerte con tu ampli y bueno, si en algún momento te apetece escuchar un ampli de estos y puede ser (ahora lo tengo en Valencia), ya sabes por dónde andamos. Un abrazo.
Subir
SIA
#56 por SIA el 22/10/2010
Hey, yo estaría interesado en vender un ENGL screamer, que te parece como opción? tiene 2 años pero está nuevo te lo aseguro.
Subir
Daniel Ramos
#57 por Daniel Ramos el 25/03/2011
Aviso para navegantes.

Master-Guitar ha vuelto a colocar el Cornford Roadhouse 30W Combo en su Outlet.

Sabía que tarde o temprano ocurriría, aunque lógicamente no puedo asegurar que sea el mismo que devolví y no se si tengo aún guardado el número de serie del ampli. Pone que es de una DEMO (igual que el que compré yo). El de la tienda me dijo que era tan bueno el ampli que devolví (el mejor que había probado de los Roadhouse según él), y que se lo iba a quedar.

A buen entendedor sobran las palabras.
Subir
edu vanden
#58 por edu vanden el 25/03/2011
Sí señor, con gente como tú da gusto. Sólo estas informaciones generosas ya justifican este foro. Viva la solidaridad forera. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Daniel Ramos
#59 por Daniel Ramos el 26/03/2011
Muchas gracias eduardo59 por tu comentario. Creo que después de todo, es lo mínimo que puedo hacer y me veo en la obligación de hacerlo, sobretodo, por la gente que se dedica a ayudar a los demás altruístamente en este foro, entre los cuales, eres uno de los mayores exponentes.

Espero que si alguien se encuentra en la tesitura de comprar este ampli en el Outlet de esta tienda, al menos lo pruebe previamente o se lo piense dos veces.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo