Ayuda con drum machine

ozcoz
#1 por ozcoz el 13/12/2018
Buenas compañeros

Necesito hacer una consulta
Soy bastante novatillo y antes de gastar dinero tontamente prefiero consultar

Resulta que tengo una drum machine Yamaha RY30, que me encanta su sonido. Pero me preguntaba si se puede meter un Secuenciador por pasos tipo Arturia Beatstep Pro en estos cacharros antiguos.
En teoría por midi imagino que si, pero no encuentro ningún vídeo en Youtube que lo vea claramente.

Me resulta mucho más fácil secuenciar la batería de esa manera que hacerlo tocando los pads en la Yamaha. Supongo que me explico jeje

He dicho la arturia, pero si hay algún otro secuenciador más baratito que también funciona.... Mejor claro.

Alguien me puede ayudar??? Jeje

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 13/12/2018
claro que puedes usar una maquina con otra, conectando los cables midi en los conectores midi. de esta forma se comunican entre las dos, asi una maneja a la otra desde el secuenciador mientras la yamaha seria como un modulo extra para la arturia.

se hace mucho eso, yo hago estas cosas con mi MPC cuando quiero secuenciar alguna maquina dificil de programar como la MC-303, incluso tambien uso la TR 09 con la TR 08 comunicadas via cable MIDI conectanto un cable midi out de la maquina que vaya a controlar a la otra que deve ir a midi in.

o sea, tendras que usar un cable midi desde la arturia MIDI OUT a la yamaha MIDI IN y asi lograras secuenciar todo desde la arturia mientras el sonido sale de la yamaha, pero ojo tambien puedes combinarlas las dos poniendolas en una mixer sonando las 2 cajas a la vez con eso logras que los sonidos de las 2 cajas suenen diferentes y pudiendo editar o arreglar mejor sonidos de la aturia mientras suena la yamaha al mismo tiempo, es otro extra que se gana teniendo 2 cajas de ritmo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo