Grabar Drum machine con sincronización

hide24
#1 por hide24 el 15/05/2021
Hola compañeros,

Soy muy principiante en el tema grabación, y estoy empezando a hacer mis canciones y ritmos de bateria con mi ALESIS SR16 .
El caso es que no se como sincronizarla con mi DAW para que cuando empiece la cuenta 1,2,3,4...GRABAR , entre a tiempo .
Necesito interface con midi?
Lo que he intentado es grabar la bateria en audio y cortar milimetricamente el patron en el primer bombo y moverlo a la cuadricula de Cubase (pero aun así se notan los cortes al reproducirse al segundo compas.)

Cual es la mejor opcion para grabar cajas de ritmos de este tipo? :?
Un saludo y mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bong
#2 por bong el 15/05/2021
Lo he hecho con Cubase cuando he tenido que sincronizar mi caja de ritmos DR-880 para grabar una batería en una pista de audio. Arriba del todo en el menú Transporte > Configuración de sincronización del proyecto. A continuación aparece un cuadro de diálogo en el que le dices al programa cuál es el dispositivo maestro y cuál el esclavo y demás parámetros. No te puedo entrar en más detalles porque mi memoria hace mucho tiempo que se fue, pero configurarlo era más sencillo de lo que parecía y desde luego se podía hacer usando el manual y con prueba y error.

Espero que algún otro usuario pueda ser más explícito.
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 15/05/2021
correcto, el daw como maestro y la caja de ritmos como esclava. si debes tener una interface con midi out y desde este al midi in de la caja de ritmos. sobre la configuracion tanto del daw como la caja de ritmos deberas leerte el manual, pero a groso modo es como comento y es como lo hago yo.

saludos.
Subir
galvano
#4 por galvano el 17/05/2021
- Es como comentan los compañeros.
Añadiría que en algunas máquinas y secuenciadores aparecía como MTC (midi time code) el parámetro que indicaba la opción de master/esclavo.
Hay que tirar de manuales de la caja de ritmos para localizar la pantalla donde realizar los cambios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo