Ayuda encontrar repuesto potenciometro

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 25/01/2021
Buenas tardes compis!
Acutalmente el sonido que manejo respecto a altavoces es un poco prehistórico, pero por ahora no puedo permitirme nada mejor... jeje.

La cosa es que, y espero que no me equivoque y lo que esté roto sea la pastilla, ha cascado el potenciometro de volumen de mi amplificador (Pioneer A-110). Rasca mucho al moverlo y en la mayoría de posiciones no hay audio en el lado izquierdo.

Al ir a cambiarlo me he encontrado con un potenciometro doble, supongo que logarítmico, de 250KBX2 89V según indica, el problema es que ni en internet ni físicamente en tiendas de electrónica he conseguido este potenciómetro, no lo encuentro por ningún lado.

A ver si alguno podéis decirme donde comprarlo o incluso vendermelo.

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 25/01/2021
#1 Clásicas rascadas de potenciómetro. Prueba a inyectar un producto que limpie el potenciómetro, estilo 3 en 1 pero que sepas que es para electrónica. Eso o moverlo 76 veces con el ampli apagado antes de encenderlo.
Subir
elbzino
#3 por elbzino el 25/01/2021
#2
Lubrilimp 00 o Lubrilimp 02.
Nunca 3en1
Subir
1
lespaul
#4 por lespaul el 25/01/2021
#3 Por eso he mencionado que sea para electrónica, gracias por el aporte, me lo apunto. :yeah:
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 25/01/2021
#2 #3 ok! Probaré a echale limpia contactos y moverlo hasta desgastarlo jejeje, eso puede valer??

Me quedo a la espera de todas formas por si alguien sabe donde compralo.

Muchísimas gracias!!! A ver si por lo menos así me aguanta un tiempo
Subir
elbzino
#6 por elbzino el 25/01/2021
Alejandro. ¿Una foto podría ser?
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 25/01/2021
Adjunto manual de servicio, el potenciómetro no concuerda con la referencia que has dado, quizá lo haya leído yo mal, dice AZC1030 Volume variable resistor.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 25/01/2021
Hooolaquetal!!!

Eso es por que él ha leído lo que pone en la carcasa del pote y tú la referencia de repuesto Pioneer :birras:

Me llama la atención que no lo encuentres, es de lo más común. Potenciometro doble de 250kOhms, del tipo Lineal.

Para el OP: Prueba el Lubrilimp que te han dicho, aunque yo recomiendo el 00

Y si el problema persiste, hazle unas fotos y alguna medida y te lo consigo.

Saludos!
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 25/01/2021
#6
Por supuesto, ahora mismo la adjunto, lo malo es que acabo de soldarlo de nuevo...

#7
Buenas! El manual lo tengo, tanto digital como físico jejejeje, no se a que te refieres con que no concuerda, según veo, no aparece ningún valor en las instrucciones, mientras que el propio potenciómetro indica lo que he dicho, "250KBX2"

#8
Ei! El principal problema por lo que no lo encuentro es porque estoy buscando Logarítmicos y solo los encuentro Lineales... Puede ser que la esté cagando y con uno lineal me funcione? Según tenía entendido, todo lo que tenga que ver con audio debe crecer de forma logarítmica, pero ni idea, vaya...
PD: Lo de limpiar y mover mucho no ha funcionado, es más, ha muerto completamente la salida izquierda, :(


Muchas gracias a todos compis!!!
Ahora mismo hago fotos y medidas
Subir
Alejandro
Alejandro
#11 por Alejandro el 27/01/2021
Hola compis, upeo por si sabéis algo!
Muchas gracias!!
Subir
elpatxi_bcn
Alejandro
#13 por Alejandro el 28/01/2021
#12
Gracias por el enlace!!, pero por lo que he leido, el potenciometro no debe ser logarítmico en vez de lineal?

Perdona pero no estoy muy entendido.

Muchísimas gracias!!
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 28/01/2021
Hooolaquetal!!!

En una sustitución de un componente dañado, yo suelo ceñirme a lo que el fabricante indica.
Si el diseñador del amplificador ha decidido usar un potenciometro lineal, sus razones tendrá.

Dicho esto, el equipo es tuyo, puedes hacer lo que quieras :-D

Saludos!
Subir
1
Alejandro
#15 por Alejandro el 28/01/2021
#14
Perdona, no sabía que el que traía este era lineal.

Si es así, compraré un líneal.

Mil gracias a todos!! En cuanto tenga noticias os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo