Palmer Monicon PMC1 pasivo mientras duró

Aragon Dubs
#1 por Aragon Dubs el 03/04/2022
Hola que hay?

A ver, por 70 euros y tan chuli.. tampoco ha llevado tanto trote. O unos Adam A7x o unos Genelec 1029A, no ha salido de casa y dos años y poco.

El Palmer Monicon PMC1 es un controlador pasivo de monitores, un atenuador.

Mete ruido y si lo subes, aún más.

Les mande un correo y recibí el email de confirmación hace una semana.

Estoy buscando recambio pero no consigo encontrarlo, es un potenciómetro cuádruple de 5K, os pongo unas fotos.

La marca del potenciómetro es Delta y se puede leer en el 7/8 A502, con el tester he comprobado que todos tienen entre 4K8 y 5K2, un poco demasiado me parece la diferencia..

Si alguien conoce un repuesto, aunque tenga que modificar lo que sea, será muy bien recibido.

A ver, lo suyo sería un atenuador por pasos; 200 euros.

Muchas gracias a todo el mundo.

Paz!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220403_185453.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aragon Dubs
#2 por Aragon Dubs el 03/04/2022
Otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220403_190558.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 03/04/2022
Hooolaquetal!!!


A ver, la diferencia en la resistencia es bastante normal en potenciómetros de éste tipo, lamento decirte que no son gama alta, ni mucho menos.

Por otra parte, creo que te va a ser difícil encontrar un sustituto directo. Quizá en eBay o Aliexpress, y si encuentras algo, es posible que sea aún peor.

Si quieres conservar el cacharro, puede que sea más fácil encontrar algún ALPS, será de mayor calidad, pero no coincidirán los agujeros de la placa.

Siento no poder darte mejores noticias.

Saludos y suerte!
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/04/2022
Yo a ese cacharro ya le tenía echado el ojo; pero leí algunas críticas y se veía que esas críticas no eran las de la típica zoqueta como aquella de Amazon que valoraba con una estrella un objetivo de montura M4:3 de Olympus para su cámara Canon, o aquella otra refiriéndose a un barniz de poliuretano de dos componentes (Isocianato y poliol) con algo como: muy mal, huele muchísimo.
Tanto es así que estuve aconsejando otras marcas a un compañero al que le hubiera venido al dedillo el modelo de dos entradas en un hilo reciente sobre este asunto.

Un equipo al que habrá que cambiar unos cuantos componentes, que no es que sean caros; pero que hay que seleccionar, acertar en ello, que se integren y se acomoden, que lo haga un técnico...; para eso, otros: Lo malo es que tampoco veo nada exento de fallos o debilidades, o cuesta, como todo lo que no es chungo, bastante más dinero.

Y esto vale para bafles, para periféricos de audio para ordenador y para cualquier equipo, luego que los Scarlett se quedan tostados en poco tiempo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2022
Ese repuesto es fácil de encontrar y medianamente fácil de instalar.
Las medidas son estándar, así que tan complicado no será, y la inversión tampoco es tanta.

Suerte si reemplazas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HTB1bDKIgCfD8KJjSszhq6zIJFXaN.jpg_640x640Q90.jpg_.jpeg
HTB1T6zjHHuWBuNjSszgq6z8jVXae.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
Potenci-metro-cu-druple-de-2-piezas-alfa-12-tipos-B5K-longitud-del-mango-15MM-flor.jpg_Q90.jpg_.webp
HTB1T6zjHHuWBuNjSszgq6z8jVXae.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/04/2022
Es de agradecer que propongas una solución alternativa que no cuesta mucho dinero; pero estarás de acuerdo en que una marca como Palmer, que tenía un cierto prestigio de marca alemana, hombre, al final , para darte productos asequibles, te los llevas chinorris. Al final lo de Behringer no es tan malo comparado con muchos otros.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
Al final lo de Behringer no es tan malo comparado con muchos otros.

Obvio que no.

Mi mezclador pequeño behringer 502 me sirve como salida de la mesa hacia los fonos de la sala, de ahí llegan a amplificadores de audifonos, ha400 cada uno para 4 personas, los ms16 me sirven como monitores de referencia, y el pre amplificador de señal pp400 me sirve para el tocadiscos y amplificar la señal de la capsula magnética con la que digitalizo vinilos.

Salvan y sirven.
Subir
1
Aragon Dubs
#8 por Aragon Dubs el 04/04/2022
Pues muchas gracias Kamikase y compañía!

Paz!
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 05/04/2022
Aragon Dubs escribió:
Mete ruido y si lo subes, aún más.


¿Estás seguro de que el ruido lo produce el potenciómetro y no un mal contacto de alguna soldadura o en algún conector o cable de audio?¿El pote rasca o hace crujidos al moverlo?
Subir
Aragon Dubs
#10 por Aragon Dubs el 05/04/2022
Sí, le he puenteado directamente en el potenciometro con hilo y soldadura un canal y no hace ruido.

También pensé que podrían ser los conectores jack de 3,5 pero tampoco.

La cuestión es que me estoy planteando no repararlo y comprar uno por pasos. Esto me ha servido para darme cuenta de la importancia de un buen atenuador para monitores, aún más cuando trabajas con el y facturas..

El Heritage audio baby ram tiene todas las papeletas.

Muchas gracias a tod@s!

Paz!
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2022
Probaste con WD40?
Subir
SeLee
#12 por SeLee el 07/04/2022
Hola, si te animas a hacerlo tu, este va muy bien. Yo me hice uno hace años. Lo único difícil es la mecanización, si lo quieres bonito, claro. Si eres manitas incluso podrías aprovechar la caja del Monicon. Lo demás solo es soldar cablecitos. El pote Bourns o similar, puedes encontrar algo económico pero de calidad en casi cualquier sitio

https://www.audiotechnology.com/tutorials/on-the-bench-diy-monitor-controller
Subir
2
Aragon Dubs
#13 por Aragon Dubs el 28/05/2022
Hola a todos y gracias por las aportaciones, de verdad que este es un gran foro.

Quería comentaros que compré un atenuador pasivo Heritage Audio Baby RAM y la diferencia con el Palmer es abismal!

La escucha ha ganado en todos los sentidos, sencillamente es lo mejor.

Ya sé que son 200 euros, pero cuando no tienes tiempo para cacharrear..

Y sinceramente, de verdad, los palmer monicon y demás similares los tendrían que prohibir! 😄

Muchas gracias, salud y paz!

Marcos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220511_204129.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo