Ayuda instrument trak

halyo
#1 por halyo el 23/05/2009
hola amigos pues eso sabeis como subir la tonalidad a una pista en pro tools instrument trak((por ejemplo al piano de ivory))) :cry: no se hacerlo perdonar mi ignorancia por eso pregunto haber si podeis ayudarme subir y bajar de tono gracias anticipadas y saludos para todos/as cha...............
Subir
halyo
#2 por halyo el 23/05/2009
#-o #-o #-o #-o ¿nadie puede ayudarme por favor? [-o< [-o
Subir
halyo
#3 por halyo el 23/05/2009
no se si me he explicado bien no quiero decir cambiar el tono a una cancion no [-X [-X solo si ami teclado maestro en pro tools 7.4 subir de tono del 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 por que quiero hacer un temita pero el tema esta al tono +9 y no se como hacerlo.en nuendo si sabia solo me iba a la pista midi buscaba parametros de pista y de hay ay unas flechitas que suben la tonalidad al midi en fin espero que me ayuden :mrgreen: =D> :cry:
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 24/05/2009
Hola Bordon,
si el teclado lo has grabado con un controlador midi,
tendrá una pista midi en tu secuenciador,
es tan facil como coger y ponernos en la pista midi,
seleccionar la pista o el rango de la misma en el que queremos transponer las notas en semitonos , octavas etc.

una vez seleccionado nos dirigimos a Event,
seleccionamos Event operations dentro de la misma y escojemos Transpose.
Tambien podemos acceder a esta opción fácilmente con el comando Alt+T(PC) o Command+T(mac).

Te aparecerá una ventana con la cual podras transponer facilmente notas en midi,
en tu caso seleccionarias +9 semitonos y aplicarías dándole a Apply.

Espero haberte ayudado
un saludo ^^
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 24/05/2009
Te aclaro que un instrument track es una pista midi en la que puedes insertar un instrumento,
lo digo por si mi comentario anterior te lio un poco.
saludos
Subir
halyo
#6 por halyo el 24/05/2009
hola en primer lugar muchas gracias por tu atencion =D> =D> =D> .
ahora bien la solucion que me has dado me sirve pero a medias te explico:yo quiero cambiar de tono de traste utilizar el trasnpose para directo o sea para que cuando toque en tiempo real mi teclado maestro suene al nueve en este caso, por que es desconcertante grabar la pista entera para luego subirle el tono.
en nuendo yo podia abrir una pista midi y cargar un vst de piano y en tiempo real podias subir o bajar de tono en tiempo real que el tema era al +2 se ponia y en directo sonaba a ese tono o mas alto mas bajo al tono que yo quisiera no se si pro tools m powereded 7.4 tiene esa opcion gracia un saludo de tu amigo bordon chao.((((perdoname si no me explicado bien es lo mejor que puedo explicarme)))
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 24/05/2009
Hola, para eso tenes que seleccionar el canal que estes usando e ir a :event/midi real-time properties y ahí en transpose subis o bajas la tonalidad a la altura que quieras[attachment=0:30bfzh5v]Sin título - 1.jpg[/attachment:30bfzh5v]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
halyo
#8 por halyo el 25/05/2009
hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee gracias dios te bendiga amigo jajajajajaja =D> =D> :wink: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: !!!solucionado gracias a vosssssssssss!!!!!!!!!!quealegria mas dao tio grcias de nuevo un abrazo de tu amigo bordon chao :mrgreen: =D> =D> =D>




HILO CERRADO
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 25/05/2009
Me alegro mucho que hayas podido solucionar tu problema, gracias por el privado !
Saludos!!
Subir
Edwhy
#10 por Edwhy el 25/05/2009
tambien dependiendo del teclado k tengas .muchos tecldo ya vienen con la opcion de trasnponer en semitonos como los m audio por ejemplo.

saludos
Subir
halyo
#11 por halyo el 28/05/2009
ey amigo gracias por tu comentario yo tengo un teclado m-audio key ryg 49 y la verdad lo tengo un par de años y no se como si tiene esa opcion yo no la encuentro tendre que leer el manual a dedillo lo hare no esta de mas saberlo de todas formas ya esta solucionado gracias un saludo chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo