Ayuda Leads y Ambientes | Dream Theater

Zed
#1 por Zed el 04/12/2017
Hola compañeros, soy nuevo en el mundo de los Sintetizadores y los Teclados.

Hoy les quería pedir una orientación o ayuda con respecto a como configurar efectos para solos de teclado o para acompañar canciones para el genero musical del Metal Progresivo , pues entre a una banda como tecladista y no logro estar conforme con ninguno de mis efectos para el sonido de las canciones, (soy obsesiva mente perfeccionista con los sonidos) por ejemplo: con lograr sacar los ambientes y el efecto del solo de la cancion Pull Me Under de Dream theater estaría feliz si me podrían orientar sobre algunos VST o Samplers para Kontakt ya que yo uso un controlador midi y mi laptop , mientras consigo dinero para un Teclado Kurzweil Forte. Gracias de ante mano si me pueden ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 04/12/2017
¿ a qué te refieres con "efectos" ? No es la primera vez que veo a un neófito usar ese término para hablar de algo totalmente diferente a lo que son los efectos en sí (reverb, delay, chorus...), o incluso los FX electrónicos tipo viento huracanado o campanillas espaciales...

Por otra parte, no creo que, por precio, comprar el Forte sea la mejor solución. Por el mismo dinero te puedes comprar una workstation más barata para pads, strings y muchas cosas más (se me ocurre algo como el Korg Krome), y un sinte analógico tipo Korg Minilogue, o Behringer Deepmind 6 para los leads
Subir
Zed
#3 por Zed el 05/12/2017
#2
Hola Ednarg, estas en lo correcto hablo de moldear los presets o bancos de sonido como por ejemplo pads, strings, y leads con el fin de conseguir que suenen mas acordes aun estilo en concreto ya sea cambiando parámetros o de alguna u otra forma adaptarlos.

En cuanto a los teclados lo sigo pensando no es mala idea tener 2 teclados dedicados a una función concreta, podría ser buena idea aunque aun soy muy principiante y quizás eso es lo que me hace dudar. tal vez mas adelante siga tu consejo a medida que junto el dinero para comprar cualquiera de esas 3 opciones.

Por lo pronto estoy trabajando con un controlador midi, quizás me puedas sugerir algunos vst o samplers para conseguir algo decente mientras me hago con las sugerencias.

Gracias por responder te mando un saludo.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 06/12/2017
Por lo que conozco de Dream Theater, algo como un polifonico analogico para los pads, un monofonico para los leads y algún tipo de rompler para pianos y organos, podría dar bastante el pego.

En cuanto a VST, y que cumpla todo lo mencionado, se me ocurre la colección de Arturia, o comprar por separado los VST del Minimoog, Jupiter 8 o Prophet V, el Hammond y el piano. Creo que sale más a cuenta comprar toda la colección, mirate la página de Arturia.
Subir
Zed
#5 por Zed el 06/12/2017
#4 Gracias probare comprando el paquete de Arturia a ver si logro moldear algun preset
Subir
drummerbcn
#6 por drummerbcn el 07/01/2018
Hola. Yo probaria conetctar el teclado a un iPad con las apps de Jordan Rudes

http://www.wizdommusic.com/products/jordantron.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo