Ayuda, musica para un corto

mini
#1 por mini el 11/02/2004
hola
Me han propuesto hacer la musica para un corto.Y no tengo ni idea de como hacerlo.Dispongo de bastante equipo hardware,sintetizadores,compresores,multiefectos,ADAT,grabadora de CD tascam...
Mi problema es que no se como puedo sincronizar el video con el audio
Alguna idea? por favor explicarmelo de manera sencilla,ya que no tengo ni idea de video

gracias
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/02/2004
Hola,

Esta es la manera como trabajamos nosotros para sonorizar proyectos audiovisuales:

1) En la edición de vídeo, una vez que se ha terminado el montaje de la imagen por completo, el operador exporta una copia en formato .avi a 320x240 y codec Microsoft MPEG-4 v1, que servirá como referencia para sonorizar. Alternativamente, puede ir incluso con código de tiempo impreso en pantalla, aunque suele no ser necesario, depende del proyecto.

2) Ese .avi lo abrimos en un proyecto de Nuendo 2, y ahí trabajamos toda la sonorización completa. La sincronía es muy buena, perfecta y, con el hardware adecuado (tarjeta de video de tres salidas), puedes ver el vídeo a pantalla completa con una calidad más que aceptable para sincronizar.

3) Una vez trabajada la banda de audio, se exporta como .wav estéreo la mezcla, y se devuelve a la edición de vídeo, que la cambia por su versión en bruto y realiza el copiaje final.

Sahul
Subir
labrix
#3 por labrix el 11/02/2004
Yo tb trabajo así sólo que con Cubase. Es relativamente sencillo.

saludos...
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 11/02/2004
Yo lo que hago es primero componer simplemente con el guión, componer las sintonías, orquestar, etc. con una idea más o menos precisa de los desarrollos de la imagen. Cuando te pasen el vídeo lo importas en un formato de baja resolución y comprimido en el programa que tu quieras, divx mismamente, mov o lo que sea, yo utilizo quicktime. Empiezas a montar el puzzle entre lo que habias compuesto y el video. Para mi ahi la mejor forma es si sabes tocar el piano o la guitarra, hacer una pista maestra de audio, simplemente la ritmica o lo que sea y clavarla con la imagen. Sobre eso luego aplicas todas las orquestaciones que habias compuesto, cambios de pasajes, etc. y al final quitas la pista inicial. Una vez tengas todos, exportas a una mezcla estereo y abres otro proyecto importando el video por un lado, la musica en estereo por otro y ahi montas voces, la banda sonora de efectos, automatizaciones, etc, etc. y sacas el resultado a lo que tu quieras, bien estereo, o en un formato multicanal mmmm, y eso es todo no? bueno mas finalizacion bla bla... espero haberte ayudado de algo... como me enrrollo por las mañanas, es una pasada... es por el Actimel.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/02/2004
En q formato te van dar el video?


slds
Subir
Muss
#6 por Muss el 11/02/2004
Pues yo aún no lo he hecho nunca así, me refiero pasando el vídeo al ordenador, será porque siempre me han pasado cintas SVHS o VHS, y entonces hago lo siguiente:

Primero decir que trabajo con Logic PC, así que no tiene muy logrado lo de integrar el vído en el secuenciador, varios módulos de sonido, algunos Vsti y efectos virtuales y un vídeo estéreo con capacidad para hacer audio-dub (doblar el audio en la pista mono).

Primero grabo, en la pista mono del vídeo que me han pasado, la sincronía que me genera el interface midi (Music Quest 8Port/SE), y luego solo tengo que esclavizar el Logic con sincronía externa, que es la que me da el vídeo (conectado también al interface), así puedo manejar el logic desde el vídeo (se entiende que es el star y stop) y queda perfectamente sincronizado.

Ya... ya se que es una forma un tanto prehistórica de sincronía, pero hasta que no me pasen los cortos en avi, me compre un mac para actualizar el Logic, o me pase a Cubase, es la única manera que se me ocurre.

Espero haberme explicado con claridad.

Salu2.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/02/2004
Pues es un sistema "old school" pero muy bueno, y si la mekanica del video es buena (q si q los hay) la syncronizacion es muy precisa y sin sobre carga de la CPU, ni el disco duro, es una solucion muy buena (y economica) para akel q no usa un odenador potente pq no tire de instrumentos virtuales, o para akel q siga secunciando en atari (q aun kedan), ademas cualkiera q trabaje con video,te puede dar el video en VHS!, la unica contrapartida q tiene es q necesitas un interface midi q lea y genere smpte, por lo demas..

slds
Subir
turquize
#8 por turquize el 11/02/2004
Yo me inclino por usar cubase sx o nuendo como te han dicho. Después dispones de fórmulas avanzadas para sincronizar el tema de la composición frames/tempo/compás.

Un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/02/2004
turquize escribió:
Después dispones de fórmulas avanzadas para sincronizar el tema de la composición frames/tempo/compás.


y eso? de q va?



slds
Subir
mini
#10 por mini el 11/02/2004
Hola
Gracias a todos por responder.Aunque alguno se va a reir,yo uso un PC486 para hacer musica.Solo lo uso como secuenciador midi.Hace muchos años y nunca me ha dejado colgado.El audio lo grabo en ADAT y con una grabadora de Cd Tascam.Dicho esto ,no puedo usar Cubase audio,ni nada por el estilo
Mi interface midi es un Opcode 128x ,que genera codigo SMpte.Imagino que esta es la sincronia a la que te refieres.
Mi duda es¿ como grabar la sincronia en la pista mono del video?

Uso una version del Cakewalk que permite esclavizarse con SMPTE.
Si alguien tiene alguna idea mas en este camino.Lo dicho teniendo encuenta que tengo un 486

gracias
Subir
Muss
#11 por Muss el 11/02/2004
Bueno, ya veo que tendrás que utilizar "mi" sistema :lol:

Supongo que tu video permitirá el audio-dub, porque si no es así, mal lo tienes.., bueno, supongamos que si, verás que el Opcode tiene una salida de sincronía tipo jack mono 1/4 (de las grandes, creo que se llama así), esa es la que tienes que meter en la entrada de audio de tu video, luego pones a grabar el doblaje de audio en el video desde antes de que empiecen las imágenes que tienes que sincronizar, entonces pulsas el botón del interface que pone SMPTE GEN (o generate) que es para que genere la señal de sincronía, esta se grabará en el vídeo (al que ya le habías dado la orden de doblar el audio), ten paciencia, porque tienes que generar la señal de sincronía durante todo el tiempo que duren las imágenes, incluso un poquito más si luego van los títulos de crédito.

Bueno, ahora ya tenemos grabada la sincronía en la pista de audio, ahora tienes que conectar la salida de audio del video a la entrada de sincronía del interface (que seguro que estará al lado de la salida que has utilizado antes), uf, me estoy liando hasta yó :roll:

Fíjate bien, porque normalmente en los vídeos con audio-dub, puedes elegir que pistas de audio puedes escuchar, y tienes que seleccionar la analógica (mono), enseguida lo notarás porque escucharás un pitido "infernal" (la sincronía), y verás como la luz del interface estará intermitente, si es así, ya le está llegando la sincronía, ahora solo tienes que poner el Cakewalk en modo SMPTE y ajustar el offset del secuenciador (que es el lugar desde donde empieza a reproducir el secuenciador en funcion de la señal que le entra), y verás que cuando arrancas o paras el video también arranca o se para el secuenciador.

Y no te preocupes del ordenador que tengas.

Salu22
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 12/02/2004
El sistema de muss te viene a la medida, incluso si no dispones de un video con audio overdub, la opcion mas barata, y la q mejor se adapatara a tu sistema sin transtornos en tu forma de trabajo es esa.

slds
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 13/02/2004
Tened cuidado con capturar proyectos largos desde un VHS, la sincro se va yendo que da gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo