Una ayuda pa no meter la pata hasta el fondo ( valvulas )

Hiagen
#1 por Hiagen el 04/08/2006
Tengo una Mbox2 y quiero pillarme un previo a valvulas,he leido un foro donde la peña comenta que el conversor de la Mbox es una cagada y me corroe la duda con la 2...el caso y pa concretar:

¿Sera echar la pasta a la basura meter el previo sin una buena conversion?
Pa encima tampoco puedo sobrarme con el presupuesto,habia pensado en un Toft ATC 2 como mucho desfase,pero me gustaria saber si voy a encontrar una diferencia calidad/precio importante respecto al Joemeek.
O me saldra mejor tirarme a por uno de transistores ej: Focusrite Twin track.

Una ayudita,aaaaaaaay,que no se que hacer.
Por cierto,un saludo a todos,que haria yo sin estos foros que no hago mas que aprender mas cada dia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
180818.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ar-t
#2 por ar-t el 11/08/2006
si quieres mi consejo sobre la conversion, ves a una tienda donde te vendan la mbox, y pide que la quieres provar, para mi es lo mejor que se puede hacer antes de comprar nada de sonido.. si el sonido te gusta adelante..

SAludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 11/08/2006
La pregunta que tendrías que hacerte es ¿ para que quieres el previo ? ¿ Que te va a aportar ese previo ?

Salut!!
Subir
Hiagen
#4 por Hiagen el 20/08/2006
Hostia,mil perdones por tardar tanto en responder,me imagino que este hilo estara perdido ya...pero me tuve que pirar de vacaciones forzosas sin internes.

El caso,me pille la Mbox2 mas que nada para ir pilotando un poco el Pro Tools, lo que buscaba en el previo principalmente es depurar la onda sin tener que depender exclusivamente de software,coño,es que la verdad me joe tener que emularlo todo ( aunque esta afirmacion suene absurda ),prefiero intentar pillar valvulas para aportar esa calidez especial sobre todo a las guitarras y a la voz,inemulable.
Subir
nat
#5 por nat el 20/08/2006
El previo tiene una pintaza increible, y debe sonar de maravilla... pero me da la sensacion de que te vas a ver con un cierto desquilibrio entre lo que te va a ofrecer el previo y lo que te puede ofrecer para trabajar la mbox...
Un saludo
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 20/08/2006
Hiagen lo del previo totalmente deacuerdo (mejor tener el original que intentar emular). La cuestión está en que uso le vas a dar a la MBOX...
es decir, yo tengo un estudio en el que trabajo profesionalmente con bastante y caros equipos. En casa tengo una MBOX2 para mis guarrerías musicales, un previo a valvulas, unos monitores, unos cascos y mi arsenal de instrumetos. Y la verdad es que no necesito más.

Los conversores de la MBOX son una mierda si los comparamos con unos Apogee, pero son excelentes para el uso que le doy. ¿Para que hay que tener un ferrari para ir a por los niños al cole?

Un abrazo.
Subir
Hiagen
#7 por Hiagen el 20/08/2006
:) Muchas gracias MedII,guarrerias musicales es precisamente lo que yo hago,jejeje,tengo exactamente el mismo equipo que tienes en casa junto con una bcf-2000 y un Akg -3000,( solo queria,eso si,añadir un toque de valvulas ) Ya se que me estoy desviando del tema,pero ¿ que previo a valvulas me recomendais que tenga un precio "asequible" ?,
unos 1000 eurillos o asi,alguno de vosotros ha probado el Twin Q de joemeek? es una mierda? ( le verdad que esta muy bien de precio ),el caso es que queria hacerme con uno que este bien pero con dos canales ( se que estoy pidiendo un milagro ).

Gracias mil a todos :D
Subir
Hiagen
#8 por Hiagen el 20/08/2006
¿ Que tal el SPL channel One ?
Subir
abecedario
#9 por abecedario el 20/08/2006
MedII @ 19 Ago 2006 - 11:14 PM escribió:
Hiagen lo del previo totalmente deacuerdo (mejor tener el original que intentar emular). La cuestión está en que uso le vas a dar a la MBOX...
es decir, yo tengo un estudio en el que trabajo profesionalmente con bastante y caros equipos. En casa tengo una MBOX2 para mis guarrerías musicales, un previo a valvulas, unos monitores, unos cascos y mi arsenal de instrumetos. Y la verdad es que no necesito más.

Los conversores de la MBOX son una mierda si los comparamos con unos Apogee, pero son excelentes para el uso que le doy. ¿Para que hay que tener un ferrari para ir a por los niños al cole?

Un abrazo.


¿Es posible trabajar sin problemas con "Apogee" y las tarjetas M-Audio?
Se nota que sabes mucho del tema y estarìa bueno tu sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo