Ayuda para grabación de un programa casero de entrevistas

MAAAD
#1 por MAAAD el 13/02/2013
Buenas, os explico un poco la historia.

Resulta que me han ofrecido grabar un programilla casero en plan televisión, donde habría una especie de debate pero serían máximo 4-5. Yo solo dispongo de una interfaz de sonido con 4 entradas mono (la focusrite saffire pro 24) por lo que mi pregunta es:¿qué tipo de micros,tirando a lo más económico posible, podría utilizar para grabar la voz del programa?¿Qué me recomendaríais, de botón de estos o de sobremesa con un apoyo, o cómo?

Se me ha ocurrido utilizar uno por cada uno para tener las voces en pistas y tratarlas luego mejor, pero si se os ocurre otra configuración ya me decís.

El presupuesto el menor posible, que se escuche digno pero todo en plan barato.

Muchas gracias de antemano a los que os paséis a ayudarme.
Subir
elraton
#2 por elraton el 14/02/2013
Hola, si vas a poner un micro a cada uno..yo me decantaria por dinamicos,no te daran problemas y son mas baratos que los de condensador ( que serian lo suyo ) , obtendras una buna calidad ( dependiendo de factores como la toma de ganancias y etc.. ) y el reultado final dependera solo de ti ( no de los micros ) , los elegidos por mi con gran diferencia a la hora de dinamicos son : SM58 de Shure,los de toda la vida,saves que no te fallaran y conoces lo que son capaces de entregarte...

luego tambien podrias mezclar en la mesa y grabar el L - R sin mas comlicaciones , aunke la idea de tener las voces por separado es muy buena,te da mas juego para una post-produccion si quisieras hacerla...

saludos...
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 14/02/2013
Depende de como lo vayáis a hacer.

Puedes hacer como te ha dicho #2 , micro por cabeza (a ser posible condensador). Si no te llega, puedes tirar de menos micrófonos que te vayan cubriendo varias zonas donde hayan varios interlocutores. Así es como a veces me las he tenido que apañar en estudios de radio.

Por 100 y poco tienes un micro de condensador TBONE sc400, que es cutre pero su labor la hace y no suena del todo mal para voces.

Yo soy de Alicante también, puedes enviarme un MP si quieres por si necesitases ayuda.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 14/02/2013
Muchas gracias a todos. Manejamos presupuestos tan reducidos que realmente debo encontrar la manera de como montar el tinglao. Los shure los pensé yo también, pero quizá se suban algo del presupuesto(que como os digo, es ínfimo). La idea quizá pase por encontrar alguna mala copia china que aunque sea cutrona y se rompa a la mínima, esperemos que grabe medio decente dando el pego y que no se romperá apoyado en una mesa.

Noraz el problema de los micros de condensador es que necesitaría en ese caso 4 alimentaciones phantom o previos, y en la saffire 24 solo tengo 2. Así que por ahora, creo que voy a intentar mirar algo en Alemania que esté tirao de precio y "de el pego".

No será una maravilla pero con que "cumpla" sobra. En un futuro quizá contemos con más presupuesto.

p.d: gracias por el ofrecimiento Noraz, te puedo comentar de qué trata la idea por si te interesara en privado, ya que se va a hacer en la ciudad. Te digo algo ahora.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
Subir
elraton
#5 por elraton el 14/02/2013
Piénsate lo de los shure,aquí en el mercadillo hay alguno barato,date una vuelta,también he visto un sennheiser ( 945 creo ) dinámico y tirado de precio...

Creo que por 50 a 70 pabillos consigues algo ( uno claro esta ) con 200 pavos tendrías solucionado el tema,y si no , siempre tienes la opción del alquiler,no creo que te cueste más de 20 o 30 euros al día cada uno,y si es para salir del apuro...pues mira !

Saludos !!!
Subir
elraton
#6 por elraton el 15/02/2013
Te harían falta algunos datos ( quizás estén en el manual ) :
Necesitas conocer ,la sensibilidad de entrada de la etapa, el factor de multiplicación y el voltaje de salida :

Tensión de salida = ejemplo: etapa de 750w a 4 ohm con una sensibilidad de entrada de 1,23v

P= v^/R .... V = raíz cuadrada de P*R = raíz cuadrada de 3000 = 54,77v ( tensión real de salida )

Ahora esto querrás pasarlo a dB :
20*log ( voltaje / v.de referencia )
( v de referencia para dBm = 0,775v )

Aver si mañana me explico mejor, ya es tarde y tengo sueño,pero espero que hallas entendido algo ..

Saludos.
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 15/02/2013
¿Y comprar o que os dejen una pequeña mesa? Todos los micros a la mesa, salida LR y a la tarjeta.

Un saludo
R. Sendra
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 15/02/2013
MAAAD escribió:
Qué me recomendaríais, de botón de estos o de sobremesa con un apoyo, o cómo?


Hombre depende de como sea el programa de entrevistas. Como estarán los protagonistas? Sentados en un sofá o en una mesa, o quizas de pie en un atril?
Lo mejor seria microfonearlos todos con micrófonos de solapa (lavalier) via cable con terminación XLR , como por ejemplo los AKG C417PP . Pero si por ejemplo estan en un atril podrias hacerlo con micrófonos de sobremesa o atril.
Lo de la targeta que tienes yo descartaría utilizar esos previos para el directo, lo suyo es como te han dicho un pequeña mesa donde puedas tener cada fuente en un canal y de allí poder enviar la mezcla a tu targeta para poder enregistralo y supongo que tienes que alimentar los vtrs o gravador de video que sea con la señal de programa.Para hacer todo esto lo mejor es una mezcladora y no un interfaz de audio.
Igualmente si a esa pequeña mezcladora puedes insertar un compresor en el master de broadcast mejor que mejor.
Para voz en un plató (sin refuerzo sonoro) y mas en un programa casero no necesitas una mesa super buena, con algo económico tipo behrinher o samson o lo que sea ya podrias hacer el apaño.Miratelo como has dicho en webs alemanas o de aqui como en alfasoni entre otras donde tienes mezcladoras que por 100€ te funcionarían perfectamente.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo