Problema con mi smartphone y el iRig2

Consulta
Muiños
#1 por Muiños el 19/01/2023
Hola.

Me acabo de comprar un iRig 2 para conectarlo a mi controladora DJ y a mi teléfono para poder hacer video sy directos con buena calidad. Tengo un smarthpone Samsung Galaxy A51. Mi problema aparece cuando conecto el iRig 2 a mi teléfono, este sigue captando el sonido por su micrófono y no agarra la señal proveniente del iRig2. Ya he limpiado el puerto minijack, he buscando por todos los ajustes... pero no veo la opción de cambiar la entrada de audio en mi dispositivo.
Alguna idea?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 19/01/2023
Me imagino que en el programa que vaya a utilizar para grabar podrás configurar la entrada.
Subir
Melómano Chungo
#3 por Melómano Chungo el 30/01/2024
Buenas!

Me ando con el mismo problema, y no veo solución Muiños averiguaste algo?
Subir
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 30/01/2024
Esta frase de las características sacada de la página web es bastante aclaratoria.
"Salida 1/8" TRRS para usar con iPhone, iPad, iPod touch y Mac"
Subir
Melómano Chungo
#5 por Melómano Chungo el 30/01/2024
#4 Si te refieres al modelo, yo lo estoy utilizando en iPhone 12.. como no sea xq el adaptador Lightning a mini jack no es oficial i sea TRS y no TRRS no se me ocurre el que.. Al probarlo en un redmi me hace lo mismo por eso
Subir
sikamikaniko
#6 por sikamikaniko el 31/01/2024
#5 Piensa que si estás usando un TRS estás quitando el contacto para el micrófono, que es el que va enviar la señal de instrumento al iPhone.
Subir
Melómano Chungo
#7 por Melómano Chungo el 31/01/2024
#6 Sí sí por eso digo, no se me ocurre otro motivo que no sea ese.. En las especificaciones del adaptador no pone nada de esto, se refieren al conector como jack 1/8.. Me parecería muy extraño pues normalmente todo lo que va a destinado a móviles ya tienen en cuenta esta conexión para los auriculares con micro... Además que en el redmi me pasa lo mismo y aquí si que entra la conexión del irig directamente al minijack (aunque no es muy confiable tampoco por el apunte que has puesto más arriba)...

No sé..
Subir
Melómano Chungo
#8 por Melómano Chungo el 31/01/2024
#7 SOLUCIONADO efectivamente culpa de apple, cómprate el adaptador Lightning a mikiJack oficial y te reconocerá la entrada del iRig..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo