Ayuda para montar mi equipo de estudio nuevo ;)

Sofi_sing
#16 por Sofi_sing el 28/03/2008
no me puedo creer que nadie más me eche una ayuditaaaaaaaaaa andaaa [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

gracias!!! :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 28/03/2008
Yo te ayudo!!!....cuando quieras conocer la Patagonia e ir a bailar tango....avisame que me pongo a tu disposicion....!

Ahora volviendo al tema...mandale un privado a EDUARDOC para que te aconseje
Subir
Sofi_sing
#18 por Sofi_sing el 28/03/2008
es que no quiero molestar... Mañana le mandaré un privado espero que no se moleste jaja gracias por lo de la Patagonia, y x supuesto que bailaremos un tango jajaja me voy a dormir besitosss
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 28/03/2008
Hola Sofi_sing:

Bienvenida a Hispasonic

Yo creo que son muchas las combinaciones posibles, el goldmike está bien por el margen de precios, lástima que no tiene insert, pero se pone el compresor después y listo, en compresores el dbx 166xl está muy barato puede ser una buena opción, pero hay que usarlo bien, sino mejor no usarlo e insertar luego en el proyecto uno de plugin....., micrófono podría ser el se electronics 2200a que está muy bien por el precio que tiene, en reflexion arts está a 208€, los akg 271 si que están en thoman, a mi me gustan los fostex t7 pero para grabar voces mejor no usarlo porque son abiertos y se ponen a mucho volumen son muy escandalosos.
Si te puedes permitir una tarjeta pci tienes la rme 9632 que está muy bien de precio, sino tendrás que ir a una firewire y pero se va arriba.
Monitores hay muchos modelos para elegir también...

También sería interesante controlar la acústica del lugar, este detalle es importante para que el resultado no se vea afectado por una mala acústica.

Por otro lado también podrías mirar el vtb1 que cuesta por los 100€ y esperar a conseguir más adelante algo más cañero de previo, pero son muchas las opciones....

https://www.thomann.de/be/rme_9632_hdsp_bundle.htm
https://www.thomann.de/be/spl_goldmike_9844.htm
https://www.thomann.de/es/dbx_166xl.htm
https://www.thomann.de/es/akg_k271_studi ... hoerer.htm

A ver cuando tengas tiempo sube algo para escuchar esa voz..... :D

Saludos.
Subir
Sofi_sing
#20 por Sofi_sing el 28/03/2008
Holaa muchas gracias por vuestra ayuda!

He estado mirando, de momento el previo que más me convence es el SPL, y como compresor el DBX que me ha comentado eduardoc el cual ya tenía mirado...

Pero se me va un poquito de precio, teneis alguna referencia del ART PRO CHANNEL
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm
o hago un esfuerzo y compro ese previo y ese compresor?

de momento tengo decidido los cascos, los AKG, y el micro, el RODE NT2A,
y me faltan la tarjeta, he visto la que me has puesto eduardoc, pero necesito una tarjeta externa porque a veces necesito transportarla...
También me faltan los monitores entre los yamaha, esi near experience o krk

bueno muchas gracias por vuestra ayudaa!!
Subir
calelito08
#21 por calelito08 el 29/03/2008
HOLA SOFI....!!!
MI NOMBRE ES AARON Y SOY DE MEXICO
OIE?? ESTABA LEYENDO TU MENSAJE Y ME INTERESA MUCHO LO QUE ESCRIBISTE PORQUE YO TAMBIEN ESTOY ARMANDO UN PEQUEÑO ESTUDIO EN MI CASA Y DE HECHO YA TENGO TODO MONTADO PERO TENGO UN LIJERO PROBLEMA CON MIS AUDIFONOS.....!!! LLEGA TARDE EL SONIDO Y NO SE QUE HACER Y YA INSTALE UNA TARJETA DE SONIDO Y NO FUNCIONA MUY BIEN YA ES POCO EL RETRASO DEL SONIDO PERO BATALLO PARA GRABAR UNA GUITARRA O VOZ PORQUE COMO QUE SE ESCUHA UN ECO Y LA VERDAD ES MUY MOLESTO.
TU TIENES ALGUNA RECOMENDACION??? TIENES EL MISMO PROBLEMA???

QUE TENGAS UNA BONITA GRABACION... JAJAJA...!!!
Subir
Sofi_sing
#22 por Sofi_sing el 30/03/2008
holaa eso se debe a la latencia de tu targeta, necesitas una tarjeta de calidad para oirte sin retraso, y bajar el buffer en algún programa tipo cubase, te recomiendo habrás la duda en la sección principiantes y no en los otros foros jeje un saludo y si alguién puede ayudarme a elegirr gracias!!
Subir
Mr. Black
#23 por Mr. Black el 30/03/2008
Hola Sofi que tal.
Me llamo Jose, comentarte que yo uso Motu y M-audio y segun las entradas / salidas que necesite.
Coentarte que la Motu Ultralite que es la que comentas es con la que trabajo y la verdas es una autentica maquina de pelar chocos.
Es estupenda para trabajar latencia 0 estoy a la espera de recibir otra que he comprado para poner en cascada y poder tener 16 pistas simultaneas.

Saludos
Subir
hiamex
#24 por hiamex el 31/03/2008
Que yo sepa el Avalon U5 es una DI, muy cara pero DI
Subir
Sofi_sing
#25 por Sofi_sing el 31/03/2008
Holaa gracias por las respuestas pero creo que nos hemos desviado del tema xD quería recomendaciones en cuanto a esto


A ver, como micro casi decidido al 100% el RODE NT2a
Como previos barajo estos, (los pongo en orden de convencimiento :P:
-SPL GOLDMIKE 9844
-ART DPS II
-RME QUADMIC
-JOEMEEK SIXQ
-FOCUSRITE TRAKMASTER PRO
-ART TPS II
-SM PRO AUDIO TB202
-STUDIO PROJECTS VTB1
-PRESONUS TUBEPRE

El goldmike está agotado en thomann, además no se si es necesario gastarse tanto dinero en el previo si la diferencia entre por ejemplo el studio projects y el SPL no es muy grande...

Como monitores he visto:
-YAMAHA HS50M
-ESI NEAR05 EXPERIENCE
-KRK RP5

Como cascos había visto los AKG 271 pero han desaparecido misteriosamente de thomann asi que veo estos otros, los quiero completamente cerrados para monitorizar mi voz:

-BEYERDYNAMIC DT-770 PRO
-BEYERDYNAMIC DT-150

Como interfaces he visto estas, me interesa que tenga buenos conversores, principalmente que tenga lo preciso para sacar el máximo partido a la voz, mínima latencia etc etc:

-MOTU 828 MK III
-PRESONUS FIREPOD
-MOTU ULTRALITE
-EDIROL FA-66
-M audio firewire 410
-MBOX 2
- ECHO AUDIOFIRE 4
- M-AUDIO FIREWIRE 1814

Y como compresor, en el caso que no eligiera la MOTU 828 MK III que lleva el compresor incorporado en dsp, había mirado o el que me ha dicho lenizion:
-Really NIce Compressor

O algún DBX

gracias expertos!
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 31/03/2008
Hola sofi,aver de entre todas las targetas que comentas,la mejor sin duda es la motu 828 mk3,pero recuerda que tienes otras opciones tambien,rme firewire 400,y si quieres maxima calidad y no necesitas mas de cuatro entradas y dos salidas te aseguro que esto es lo mejor en cuanto a conversores.Relacion calidad precio.
http://www.apogeedigital.com/products/duet.php

En cuanto al previo sin duda el spl goldmike
auriculares.beyerdynmic dt770 pro...yo los uso y van muy bien
el compresor que te a dicho lenizion es una maravilla.No es un juguete no,es un muy buen compresor
el tema de los monitores es complicado, al fin y al cabo es conocerlos,yo uso los yamaha hs80 y ban muy muy bien,quiza co el cono de cinco pulgadas te quedaras un poco corta de graves,pero si no hay mas opcion tiraria por lo yamaha hs50.....al fin y al cabo monitores como dynaudio,adam,pcm,quested,solo vale la pena tnerlos en salas acondicionadas para ello,de todas maneras lo mas importante es conocer los que tengas y nada mas.
un saludo musical att powerstudios
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 31/03/2008
La duet no funciona en PC......, hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
Subir
Sofi_sing
#28 por Sofi_sing el 31/03/2008
Ouch, que pena uqe la duet no funcione en pc, yo principalmente uso pc :( entonces ya tengo las cosas más o menos claras, me queda saber que tarjeta de sonido elegir de momento:

Monitores: Yamaha s50
Previo: SPL Goldmike
Micrófono: RODE NT2a
Cascos: No se si tirar por AKG o BD...
Previo: depende que tarjeta pille el DBX o el Really nice compressor...
Interface: Esta es la gran duda!! Porque la mk3, vale bastante cara, y si compro la mkIII no puedo comprar el SPL... he visto estas otras en algunos foros EMU 0404 USB, MOTU 8PRE,LINE6 TONEPORT UX2 PRESONUS FIREPOD, ECHO AUDIOFIRE 4, ECHO AUDIOFIRE 8, ECHO LAYLA 3G, RME HDSP RPM que no se extactamente si es un modelo de la RME HDSP 9632 externo... y también la MOTU ULTRALITE

Muchas gracias chicos si teneis más alternativas por favor ayudarme!! [-o
Subir
Sofi_sing
#29 por Sofi_sing el 31/03/2008
También he leido sobre la TC ELECTRONIC KONNEKT 8
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 01/04/2008
Mira lo mejor es no liarte demasiado...porque opciones hay muchas,marcas muchas, y marketin a cual mas,
aunque tengas los mejores previos, conversores,targetas etc et del mundo,si no sabes utilizarlos bien de poco te servira,estoy oyendo demos grabadas con targetas baratas que suenan mejor que muchos discos,la cuestion es tener oido,buenas ideas,y un minimo.. claro esta.tu con lo que te vas a comprar ya pasa del minimo,bueno respecto a tu indecision con la targeta,ni emu...ni m-audio,ni nada por el estilo.Si no puedes comprarte la rme
que es la mejor que mencionaste,yo tiraria por la motu ultralite,si quieres algo bueno,bonito,barato,calidad de sobras,transportable, y te aseguro unos previos super cristalinos mirate esto.... yo la he testeado y te la recomiendo al 100×100.aqui ahora mismo en mi estudio,tengo la motu 828 mk3,apogee ensemble,y la apogee dueto,entre la calidad de motu y esta, la diferencia es inaudible por lo menos para mi,te dejo el link,un saludo musical.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo