Ayuda pequeño valvular

ruby hyde
#16 por ruby hyde el 15/02/2011
Jejeje, estoy entre el class5 o el blackheart cabezal mas pantalla, x cierto k pantalla me recomendarías? Tarda mucho en saturar el blackheart?
Subir
edu vanden
#17 por edu vanden el 15/02/2011
Depende mucho del volumen, pero tiene un headroom limpio bastante amplio. Por ejemplo, a volúmenes caseros no puedes hacer que rompa, ya que es fácil que antes te haya roto la cara el vecino. En casa yo lo uso con pedales de distorsión para tener saturaciones a un volumen razonable.

En un local lo puedes hacer romper sin problema, pero a un considerable volumen. Con estos amplis valvulares y monocanal, en mi opinión,lo mejor es tocar con un overdrive para tener un techo limpio alto, y luego hacerlos saturar no sólo con la válvula de la etapa, sino también desde el previo, con la ayuda del overdrive.

También un buen booster (tipo mxr microamp) te ayuda A SATURAR DESDE EL PREVIO.

Yo personalmente compraria la pantalla de la misma marca, la Blackheart, porque está fenomenal para su precio, es de contrachapado de 18 mm. (característica similar a pantallas de bastante más precio) y lleva un cono eminence, que siempre es garantía. Por otro lado lleva una conexión en paralelo interesante, ya que puedes así conectar otra pantalla de 16 ohms haciendo trabajar el ampli a 8 ohms. Ten en cuenta que el little giant tiene una cosa muy buena, y es que tiene salida de altavoces para 4, 8 y 16 ohms.,

Realmente no lo dudes (ya sabes que me da pudor aconsejar porque a veces cada uno somos un mundo), pero es que tiene algunas cosas a tener en cuenta. Es un clase A single-end (es decir, un amplificador muy eficiente, con alto rendimiento y fácil de mantener), con un válvula El84 en la etapa (sonido british 100%) y una 12ax7 en el previo. Las puedes cambiar tú sin necesidad de técnicos y si le pones unas buenas tesla o similares te va a encantar como suena (en realidad te va a encantar con las que viene, aunque es una lotería, ya que a algunos les viene con válvulas chinas, (al loro, que eso pasa en marcas conocidas como fender o Vox) pero a otros, suertudos, les ha venido de origen con tesla. Además dependiendo del sonido que busques puedes jugar a cambiar la válvula del previo. Hay mucha literatura al respecto y puedes encontrar válvulas que rompen pronto, otras que rompen a mayor volumen, etc.
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 15/02/2011
Yo no he escuchado el class5, pero tiene buenas especificaciones (dos válvulas en previo y una EL84 en la etapa) por lo que deduzco que el sonido será bastante similar al Crate Blackheart Little Giant. La única pega -para mi gusto- es que sea combo y que hayan decidido montar un celestion de 10".

A mi oido, que le gustan los graves profundos y las guitarras con mucho cuerpo, 10" se quedan un poco cortos y prefiero mil veces un combo o pantalla con 12", aunque lógicamente al class5 más adelante le puedes poner una pantalla de 12" o usar una que tengas ahora, ya que también tiene (como el little giant) salida para una pantalla adicional.

Por otra parte, el class5 tiene salida de auriculares , lo que en casa te puede venir bien. Así que yo creo que ambos están muy bien, ambos tienen sus pros y sus contras, pero seguro que con cualquiera de ellos estarás muy satisfecho.
Subir
Franffr
#19 por Franffr el 15/02/2011
Mira, no te dejes engañar por el celestion de 10". El class 5 tiene un low end tremendo para el tamaño que tiene, por eso no te preocupes porque no te va a faltar, te lo aseguro.

Pero de todas maneras siempre se vuelve a lo mismo, eduardo59 defiende el blackheart, que es el que tiene y le rinde, yo el marshall que es el que tengo y me rinde. Entonces lo unico que vamos a lograr es seguir confundiendote. Yo en tu lugar iría con tu propia guitarra y probaría los dos en alguna casa de música, donde puedas ponerlos a buen volumen y probarlos con pedales. De esa manera vas a saber exactamente cual de los dos te conviene (es más, puede que ninguno de los dos te termine gustando, pero no lo creo).
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 15/02/2011
No, de verdad, no defiendo el Blackheart. Ambos tienen buenas características (cuando yo compré el Blackheart no había salido el Marshall). Si lees mi última entrada le digo que ambos tienen pros y contras:
Ventajas Marshall: previo con dos válvulas, salida auriculares.
Ventajas Blackheart: formato cabezal (o 12" en el combo) y posibilidad de trabajar en triodo (3 watios).

Yo creo que ambos están bien, pero dice que no tiene dónde probarlos, así que tendrá que ir un poco a ver qué pasa. Yo prefiero 12", aunque si dices que trabaja bien el marshall con un 10" lo creo, además le puede poner una pantalla adicional si ve que se le queda corto.

Cualquiera de ellos seguro que le gusta y casi me atrevo a decir (por el tipo de ampli, clase A single-end, etc.) que, con matices, darán un rendimiento bastante similar.

El problema es no poder probarlos, pero eso a mi, que vivo en provincias, me pasa con casi todas las cosas y he de fiarme de reviews, videos y consejos.

Ahora mismo, si yo tuviera que comprar un ampli de 5 watios, la opción del marshall me parece de las más interesantes y el único pero que le pongo (pero es porque yo sólo lo uso en casa, ya que en estudio o en directo uso otros amplis) es que no pueda conmutarse a triodo. Lo digo porque yo el Blackheart no le puedo poner en péntodo porque me matan los vecinos (es que da muchísima caña). Si sacasen el Marshall en formato cabezal hasta me lo pensaba, pero no para casa, sino para usarlo como sonido lead en el local de ensayo.
Subir
Franffr
#21 por Franffr el 15/02/2011
Entiendo perfecto, a lo que voy, es que en general cuando uno esta satisfecho con una compra, tiende a dar el visto bueno para que otro la haga también, comentando las características del equipo en cuestion, y sus experiencias con él. Lo que si se, y lo digo por experiencia propia, es que al haber tantas opciones, y tanta gente comentando sobre diferentes productos, el comprador en potencia se confunde y no llega a comprar totalmente convencido, siempre preguntandose, y si me compraba tal otro?

Yo creo que en este caso haría el esfuerzo por intentar moverme un poco para conseguir un lugar donde probarlos, que sería lo mas lógico, y como dice eduardo59, los dos seguramente compartan muchas características. Por lo que la elección final se terminara dando por detalles, detalles en especial de sonido que son muy dificiles de explicar con palabras, y menos por escrito.

Lo que si estoy seguro es que cualquiera de las opciones son de buena calidad, y el resto depende de gustos.
Subir
ruby hyde
#22 por ruby hyde el 15/02/2011
al final me he decidido x le marshall class5, ya os contare.
muchas gracias x la ayuda y atencion prestadas
Subir
aeroqueen
#23 por aeroqueen el 16/02/2011
No sé si este aporte llega tarde, pero parece ser que Marshall tiene a punto el Class 5 en formato cabezal. Esto termina con el problema del cono de 10':

http://www.mylespaul.com/forums/squawk-box/123122-new-marshall-class-5-head.html

Además, leí por ahí que han hecho modificaciones para que pueda rendir mejor a volúmenes más bajos (la gente se quejaba de que cuando mejor sonaba era cuando lo ponías a tope, y eso para casa era imposible de dominar)
Subir
ruby hyde
#24 por ruby hyde el 16/02/2011
jejeje, ya lo tengo pedido pero gracias x la informacion
Subir
marcianus
#25 por marcianus el 16/02/2011
aeroqueen escribió:
http://www.mylespaul.com/forums/squawk-box/123122-new-marshall-class-5-head.html


A que precio se ira mas o menos (la version cabezal)?
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 16/02/2011
#23

Je je, al final se impone el criterio del Blackheart, y es que 5 watios de válvulas en clase A es muchísimo volumen. Ya os dije que yo no lo puedo usar en péntodo porque me tira la casa, y es totalmente cierto que estos amplis son para exprimirles el volumen y que las válvulas crujan a gusto.

De todas formas me parece que ese MArshall, incluso el combo, es buena compra, y bonito es un rato.
Subir
ruby hyde
#27 por ruby hyde el 16/02/2011
Menos mal k yo no tengo problemas para darle volumen a tope,jejeje
Subir
aeroqueen
#28 por aeroqueen el 17/02/2011
#25

No hay precio, de momento, para el cabezal Class 5. En las típicas tiendas on line sólo indican que el producto estará disponible próximamente.
Subir
joseguitarra
#29 por joseguitarra el 18/02/2011
El Marshall Class 5, con solo 5W, ¿da para tocar en directo?
¿Cómo era de grande el sitio?
Yo estoy tambien mirando el Laney Cub 12. He leido que para tocar en directo va justito, y son 15 W. Por muy sensible que sea el altavoz del Marshall, es mucha diferencia de 5 a 15 vatios.
¿Alguien ha probado los dos?
En cuanto a volumen, me han comentado que el Fender Pro Junior no está mal; aunque no se si daría para tocar en un bar.
Bueno, a ver si tenemos la suerte de que alguien haya probado varios de estos, y nos pueda dar una opinión comprarandolos entre ellos.
Subir
joseguitarra
#30 por joseguitarra el 18/02/2011
Otra dudilla. El Marshall Class 5, ¿qué tal anda en la respuesta en graves?. He visto que lleva un altavoz de 10 pulgadas, que debe dar peor respuesta que uno de 12.
Estaba tambien barajando el Laney vc 5, pero es su altavoz de 10 pulgadas lo que me echa un poco para atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo