Ayuda photoshop

Origami
#1 por Origami el 28/07/2011
No sé si este post debería ir en este foro, pero si no por favor cambiadlo.

Me explico. Quería realizar el siguiente diseño con photoshop, pero no sé cómo hacerlo. Digamos que tengo un dibujo como el que adjunto. Y lo que quiero es, dentro del dibujo, recortar una palabra. Vamos, que la palabra en vez de estar sobreescrita en el dibujo, lo que haga sea "vaciar" las letras para que queden sin fondo. No sé si me explico.

http://www.produccionelectronica.es/wp-content/uploads/2011/04/waveform.gif
Subir
Endre
#2 por Endre el 28/07/2011
Si vas a trabajar con imágenes tan planas, puedes poner la palabra y luego meterle un efecto de sombra interior, por lo que parecerá que has hecho un vaciado.

Si lo que quieres es que el texto quede vacío pues escribes algo en un color distinto, luego combinas las capas y finalmente, con la herramienta de borrador mágico, borras todo lo que sea del mismo color. Así de deja transparente el texto.
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/07/2011
Gracias Endre lo probaré
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 28/07/2011
1 Carga la imagén. Si está en formato GIF deberás decirle a Photoshop que aumente la resolución de colores con IMAGEN >MODO >COLOR RGB
2 Nueva capa con: CAPA >NUEVA >CAPA...
3 En la nueva capa escribe el texto que deseas.
4 Coloca el cursor sobre la miniatura de la capa de texto que hay en la ventana "capas" de la derecha (ver imagen) y click izquierdo mientras mantienes pulsado "Control". Esto hará que se seleccione el contorno del texto dentro de esa capa.
5 Selecciona la capa de fondo (en la imagen adjunta es la capa llamada "fondo"), la que tiene el dibujo de la onda de sonido.
6 Pulsa "Suprimir". De esta forma borrramos la parte del dibujo que hay bajo la palabra.
7 Vuelve a seleccionar la capa del texto (en la imagen adjunta es la capa llamada "origami") y ELIMÍNALA con: CAPA >ELIMINAR >CAPA
8 Pulsa "Control + D" para deseleccionar el texto.
9 Guarda tu imagen antes de apagar el ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
origami.JPG
origami2.jpg
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 28/07/2011
#4 Con esto vaciamos literalmente el gráfico, dejando la parte de las letras "huecas". Cualquier capa que pongas debajo se verá a través de ellas.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/07/2011
Joder yoberog, es que es JUSTO ESO lo que quería hacer, exactamente eso, con esa palabra jejejejej (pero sin fondo en vez de fondo blanco)a ver si me sale, y si no te lo encargo jajaja ;) muchas gracias
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 28/07/2011
okey. Cualquier duda problema, ya sabes. :birras:
Subir
rogermur
#8 por rogermur el 29/07/2011
Hay una manera ligeramente más sencilla:

1. Abre tu archivo gif
2. Haz clic sobre el icono Texto 139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2995178.jpg de la caja de herramientas, pero manten pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que se despliegue el menú de opciones del icono. Cuando se haya desplegado seleccciona la opción "Herramienta máscara de texto horizontal".

ea2b81c610e6764bb555846367a6f-2995178.jpg

3. Ahora haz clic sobre tu imagen en el lugar aproximado donde quieres escribir el texto. La imagen se tornará de color rojo, y el cursor parpadeará, esperando que teclees el texto.

05218e747a5f9e1552c32d1cb35f5-2995178.jpg

4. Teclea el texto. Aparecerá con un contorno parpadeante, como una selección.

dfd4ecfac191b2345ff6bfcca2203-2995178.jpg

5. Para mover la selección a la ubicación exacta deseada, haz clic en la herramienta Marco rectangular 3c5eed2fcae787f570bb03cf148ca-2995178.jpg, coloca el cursor sobre tu texto y arrástralo hasta el lugar deseado.

6. Cuando hayas decidido la ubicación exacta, pulsa la tecla Suprimir, o vete al menú Edición > Borrar.

f3be01c217e8f3bf72fcf0ac6a309-2995178.jpg

Ya tienes el texto recortado sobre el fondo de la imagen. Para que desaparezca el contorno de selección, menú Selección > Deseleccionar, o pulsa a la vez las teclas CTRL y D.

Un saludo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 29/07/2011
Pues muchas gracias rogermur, en cuanto pueda lo pruebo. gracias a todos, os lo habéis currado.
Subir
rogermur
#10 por rogermur el 29/07/2011
De nada, Origami, siempre es un placer poder echar una mano.
Subir
ricardofuentes
#11 por ricardofuentes el 29/07/2011
Puedes usar una máscara de recorte. El método es ligeramente más complejo pero no es destructivo, es decir, conservar todas las capas tal cual están (sin aplicarle recortes o modificarlas) y puedes activar o desactivar la máscara a voluntad.
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/07/2011
Por cierto, de qué versión de photoshop habláis? es que la mía es la 7, espero que permita esas cosas. Saludos y de nuevo, gracias
Subir
rogermur
#13 por rogermur el 31/07/2011
Yo uso Photoshop CS3, pero en la versión 7 puedes seguir los pasos que te he descrito punto por punto, no hay diferencias. Acabo de comprobarlo.

También podrás seguir las instrucciones de Yoberog sin problemas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo