Ayuda rodec mx180 mkIII limited edition

madelman
#1 por madelman el 08/02/2006
Bueno chicos, pues desde hace dos días soy el poseedor de esta mesa, y tengo varias preguntas que haceros, a ver si me las podeis responder:

1ª) Si le conecto una unidad de efectos externa,¿podré tener pre-escucha? Creo que no, pero al ser el canal de micro, (hay alguna forma de hacer que se preescuche?

2ª) Supuestamente es una mesa de una calidad acojonante y cuando llegue a casa... el volumen de salida es menor que el de mi antigua mesa gualtrapa. ¿Pasa esto con las mesas de alta gama?¿es algo que tenga mal puesto yo (he mirado y requetemirado y creo que no)?

3ª) Debo ser un bicho raro, y quizas debería probarla más a fondo, pero no me ha acabado de convencer, quizás esperaba demasiado, no lo sé, pero... ¿me recomendaríais cambiar de mesa?¿por cuál?

Como mesa se que es el standard o hasta ahora ha sido así, pero me esperaba por todo esto un cambio brusco de cojones en la calidad de sonido y... no he notado gran diferencia, más limpio quizás, con los grabes, medios y agudos quizás más definidos y diferenciados, mucho más progresiba en la ecualización y crossfader (esto seguro) pero son apreciaciones un poco subjetivas las objetivas son que tengo que poner el nivel del volumen mucho más alto para que me suene igual que la otra, al mezclar es una delicia en muchas ocasiones, pero en otras cuando quieres ser un poco más agresivo... es demasiado progresiva ya que el crossfader es muy muy progresivo y tienes que darle mucho más rapidito para que haya cambios fuertes, todo esto en mi forma de pinchar, claro está.

La verdad que tengo la picha hecha un lío y ya que me he gastado mazo de pelas me gustaría hacer la compra, si no de mi vida..., de mucho mucho tiempo. Se que es garantía de años pero yo que se, quizás la allen & heath sea más completa en general para mí o la vestax de carl cox, yo que se.

Echadme un cable a esas preguntitas tanto la gente que las ha probado como la que no porfa, y muchas gracias por todo. (esto me pasa por ser un indeciso de mierda)
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 08/02/2006
He escuchado en este mismo foro cantidad de gente criticar que la serie Nuo no tuviese preescucha de retorno de efectos, y yo venga a decir que es lo normal. Y, de nuevo, se confirma; lo raro es que tenga esa preescucha.

Con respecto a la calidad de sonido y el volumen, no te preocupes. Yo no recuerdo cuánto daba de salida mi antigua JBSystems, pero me suena que era bastante más alto que la Ecler SMAC Pro 3. Sin embargo, los fabricantes normalmente lo que hacen es pensar más en la calidad que en la potencia, porque para eso tienes una línea de amplificación detrás de la mesa.

Respecto al xfader, es que es una mesa no pensada, en absoluto, para turntablism o efectos con el xfader. Ese XF está ideado para sesión, para hacer mezclas suaves y progresivas con él; de ahí su largo recorrido y su curva.

Por lo demás, no te comas el coco; te has comprado LA MESA. Lógicamente, echarás de menos algunos gadgets, pero date cuenta de que éstos, con sonido de calidad, sólo están en las mesas de alta gama (léase Denon DN-X1500, A&H Xone, Nuo5, etc), porque si te fueses a alguna de gama media, o renuncias a calidad de sonido, o renuncias a dureza, o a las dos cosas.

No te preocupeeeeeeeeees (oye, si eso, podríamos hablar de un intercambio, que tenía ganas de manejar esa mesa).

Un saludo.
Subir
charlymartinDJ
#3 por charlymartinDJ el 08/02/2006
muy buenas madelman,pues mira yo tambien soy podeedor de esta mesaza,y si da mucho menos volumen por que no viene pre amplificada,y esta pensada para clubs grandes o macro discotecas,con las cuales tienen etapas y equpazos.

yo lo que la he notado es que con mis pequeñas pantallas no le saca los graves como deberia,o sea potentes,y tengo que pillarme ademas un ampli y unas cajas jbl eon,que creo que son las que me voy a pillar.

sobre si tiene pre escucha de efectos,creo que si,puedes contactar con el pive este que es de rodec y pilota mogollon de ello,si quieres usa el traductor de woldlingo y le comentas.

mc@transtel-sabima.be

a mi me ha encantado la mesa,lo que la veo es muy filtrada en sus sonidos,muy esclusivos creo yo,pero lo dicho para sacarle el maximo rendimiento a esta mesa es con vatios.

la mesa en si es la preferida por la mayoria de clubs.

a si que yo me la volveria a comprar,sin lugar a dudas.
con respecto a los faders,todas las rodec son asi,no te hace falta bajar del todo para pegar luego el tiro,puesto que llevan unos compresores a partir del numero 7 me parece,que hace que cuando subas hasta el final pegue el ostion.

salu2 friend y que la disfrutes tanto como yo,si puedes,jejeje

salu2 friend
Subir
madelman
#4 por madelman el 08/02/2006
Gracias a los dos, la verdad es que me quedo un poco más tranquilo. Me imagino que para sacarle partido a este tipo de mesas en casa, pues la verdad es que es muy complicado, necesitaras un equipazo del copón para notarlo, pero vamos, supongo que me he llevado una buena mesa si es la que tienen en mogollon de garitos.

Con respecto a lo que perdía, ya lo sabia, se que es una mesa pura y dura de mezcla, hay que olvidarse de todo lo demás, me refiero logicamente incluido en la mesa, pero vamos se que luego se le puede acoplar a esta sin problemas, filtros de la allen, efectos, etc... pero en definitiva, me dejais más tranquilo.

Zitro, por mi no hay problema, vente cuando quieras y la probamos todo lo que quieras, porque de momento voy a esperar a hacer un cambio, más que nada porque me la acabo de pillar y la tengo que sacar jugo, pero luego... cando te apetezca, así podemos sacar conclusiones y buenas reviews de todos los aparatejos que hay en el mercado.

Charlymartin, lo de la preescucha... no lo tengo yo tan claro. Que tiene un canal dedicado para los efectos, está claro, pero... y el botón para activar la preescucha?por eso lo preguntaba no por otra cosa.

Gracias a ambos.

(Menos mal que hay peña que esta más enterada en estos lares y te ayuda a salir de dudas... ya me veía ahorrando un poco más para la xone 92 o la vestax cx...jejejeje)
Subir
mutech
#5 por mutech el 08/02/2006
No se que equipo tendras, pero te has comprado un pepinazo y posiblemente no tengas equipo para ella, por ejemplo monitores, bafles o etapa adecuados, agujas supongo que si que las tendras buenas, tipo ortofon, pero tb puedes ver que ortofon son mejores para la salida de la mesa, igual tb tienen algun cable un poco malillo y seguramente no tengas un espacio amplio para poder poner un buen amplificador y darle volumen.
un saludo
Subir
charlymartinDJ
#6 por charlymartinDJ el 08/02/2006
oye ZTR conmigo si quieres tambien puedes quedar,y nos hechamos unas mezclas hard/techno o tech/house cuando quieras,yo soy de leganes,

¿que mesa tienes tu?

yo estuve dudando de la xone92 tambien,pero no tiene nada que ver,si que a lo mejor para casa viene mejor la xone,pero con la RODEC y un buen equipo las flipas.

salu2 peña,y madelman no te preocupes que todo el mundo cuando cambia de mesa siempre espera mas,y mas cuando te gastas una pasta,a mi me paso cuando cambien de numark a vestax,que no equalizaba tanto,pero todo es acostumbrarte,pero con la rodec lo arreglas con un buen ampli,equalizador,y cajas,ahi si que las flipas con ese mesote.

yo por lo menos es a por lo proximo que voy,y bueno a por un dns-3500 xDDDD

lo que no sabia es que podias cambiar los filtros de la rodec,eso es posible?

que os parecen los jbl eon?

y que ampli bueno bueno me recomendais,marcas y demas?

saludos friends
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 09/02/2006
charlymartinDJ escribió:
oye ZTR conmigo si quieres tambien puedes quedar,y nos hechamos unas mezclas hard/techno o tech/house cuando quieras,yo soy de leganes,

¿que mesa tienes tu?


Aunque suelo andar chungo de tiempo, por mi parte, encantado.

Yo la que tengo es la Nuo5, mi tessssssoro...

Y de hard techno, tengo poquito... pero vamos, algún vinilo está viniendo pacá.

Un abrazo, fiera.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 09/02/2006
charlymartinDJ escribió:
oye ZTR conmigo si quieres tambien puedes quedar,y nos hechamos unas mezclas hard/techno o tech/house cuando quieras,yo soy de leganes,

¿que mesa tienes tu?

yo estuve dudando de la xone92 tambien,pero no tiene nada que ver,si que a lo mejor para casa viene mejor la xone,pero con la RODEC y un buen equipo las flipas.

salu2 peña,y madelman no te preocupes que todo el mundo cuando cambia de mesa siempre espera mas,y mas cuando te gastas una pasta,a mi me paso cuando cambien de numark a vestax,que no equalizaba tanto,pero todo es acostumbrarte,pero con la rodec lo arreglas con un buen ampli,equalizador,y cajas,ahi si que las flipas con ese mesote.

yo por lo menos es a por lo proximo que voy,y bueno a por un dns-3500 xDDDD

lo que no sabia es que podias cambiar los filtros de la rodec,eso es posible?

que os parecen los jbl eon?

y que ampli bueno bueno me recomendais,marcas y demas?

saludos friends


Rodec es muy buena pero Xone:92 se la come con papas ;)
Subir
charlymartinDJ
#9 por charlymartinDJ el 09/02/2006
[/quote]Rodec es muy buena pero Xone:92 se la come con papas ;)[/quote]

pues que quieres que te diga,la mayoria de djs no piensan asi,es mas en la mayoria de salas macro discotecas eligen RODEC O VESTAX.

mayoritariamente RODEC,si que a lo mejor la a&h esta pensada para progressive,que no es mala,pero es una autentica copia de la pioneer 500.

a lo que a techno se refiere,RODEC no tiene rival,a demas ninguna mesa tiene la dureza ni el aguante que RODEC ha tenido y sigue teniendo en el mundo del club.

y despues de ver a gente que ha tenido que cambiar ya los faders por tener chirridos...

no me convence,a demas cada fader cuesta al rededor de 100 150 euros,jajaja

salu2 friends..............................................
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 09/02/2006
Esa mesa se ha kedado anticuada hace ya unos años, yo no digo q no sea mala mesa , al contrario es un tablon pero ahora no la usa ni dios (Yo tenia la 240mkIII) , solo la usan las salas que ya la tienen instalada.

En ninguna sala macro usan una rodec, si la usan es pq ya esta instalada de hace años pero si viene algun invitado seguramente te la hara cambiar, sobre techno mirate cualkier dj a ver q tabla usa, sinceramente la xone :92 esta arrasando en europa junto a la djm1000 y en usa arrasa la rane rotatoria o la v6 de A&H.

Xone:92 copia de djm500? Ufffff yo no quiero juzgarte pero estas muy equivocado en el tema y tienes la cabeza comida con la rodec.
Si rodec no se espavila se va a pique.

PD: Ahora mismo una djm400 se funde a una rodec, sin contar los efx.
Subir
SeLf_InJuRy
#11 por SeLf_InJuRy el 09/02/2006
La pioneer djm600 que tengo yo si tiene preescucha para los efectos, no sé el resto de mesas pq yo solo he probado 2, la primera que tuve..., una acoustic control HORROROSA y esta.

Rodec es una marca buenísima, de hecho en Barraca usan esa mesa en su pista central, "el Circo".
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 09/02/2006
Hombre, yo solo he probado la rodec (no la xone) y me parece casi inmejorable en su ambito, es decir, mezclar simplemente. Una mesa sencilla en cuanto a caracterisitcas tecnicas y detalles, incluso sencilla en su diseño, pero a mi personalmente me encanta y es robusta y con una calidad de sonido acojonante. También pienso que las grandes salas tienen Rodec no porque ya las tengas instaladas desde hace tiempo , pues a una gran sala ¿qué le supone invertir 1500 € o 2000 € en una mesa nueva?ningun esfuerzo. Así que si las tienen ahi no será por dejadez o por economia, si no por calidad.

saludos!
Subir
DJSuperstar
#13 por DJSuperstar el 09/02/2006
la rodec la tenia un amigo y sonaba de p... madre
Subir
charlymartinDJ
#14 por charlymartinDJ el 09/02/2006
ahi esta amigos,vuelvo y re que te vuelvo a repetir,que como RODEC no hay ninguna,y que dure tantos años mas como llevan fabricandolas,

ya he probado muchas y no es por que la tenga yo(que la tengo desde hace 1 mes,y antes he tenido numark y vestax.

y he probado pioneer y esta ultima es una pura castaña,vamos ni regalada la meto en micasa o club.

y la verdad es que estan a años luz.por mucho que la xone le meta pijaditas de mierda que no van a ningun lado,vamos yo creo que no vale ni la mitad de lo que piden,a donde vamos a ir a parar.1800e

y alnaml sobre que se come a la RODEC la djm400,es pa hecharse a reir,tio jajaja ¿no te llevaras alguna comision por hablar bien de la pioneer,por que jooooder.............jajaja,que comparaciones madre..

ni de coña se la arrima,ni la 600 ni la 1000.

anticuada en que aspectos?por que que yo sepa la limited edition lleva nuevos componentes,y para lo que muchos la quieren,que es equalizar y mezclar puramente audiofilo,vas que te sobras,si lo que quieres es que lleve la mierda de efectos que tienen la pioneer,pufff que quieres que te diga,me quedo con la RODEC y mi kaoss pad.

y vuelvo a repetir lo que muchos en muchos años llevan diciendo,la RODEC es la reina por excelencia de la mesas.

si no hacerquense a florida 135,y caballeros disfruten de ese sonidaco RODEC a las manos de oscar mulero.


salu2 RODEC forever. :wink:
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 09/02/2006
Veo que todo el mundo le gusta rodec yo tb tuve la rodec 240mk3 en la epoca que era un tablon.
Sois muchos los que la haveis probado pero os digo yo que he tenido la suerte de probar muchisimas mesas que la rodec por muy bien que suene la xone:92 no tienen nada que envidiar a su sonido ademas de todas sus otras prestaciones.

Estas mesas son de alta gamma y todas suenan muy bien pero mis votos irian para tres mesas.

1- djm1000
2- Vestax (Carl cox)
3- Xone 92

Y pq aun no he podido probarla xone 3d pero espero que el domingo pueda ;) y esta mesa si que va a dar caña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo