Ayuda rodec mx180 mkIII limited edition

Pokemos
#16 por Pokemos el 09/02/2006
PELEA PELEA!!!!

e52d6fe6586f03d6cc8f6bb9dda4f-735729.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 09/02/2006
No me llevo ninguna comision por nada solo digo la verdad ademas no estoy defendiendo pioneer , estoy defendiendo A&H xone:92 y no hace falta que descalifikes otros aparatos y mas como los de las nuevas djm que se comen a cualkier efx casi llegando al efx1000.
La rodec se ha kedado anticuada y los efectos del rack de las nuevas djm400 y 800 se comen al kaos pad el cual tu posees que tb es un buen efx pero no tienen nada en comparacion a los nuevos effx de la 400 y 800 y el efx 1000 no tiene ni para comenzar.

No se si has tenido la oportunidad de probar una djm1000 a todo funcionamiento, ni todas sus funciones o la vestax de Carl Cox que es excelente, la xone creo que si la has probado pero no te han enseñado nada de ella por lo que se ve.

Mira la verdad eske no tienes ni idea , no quiero que te ofendas ni nada pero date cuenta lo que estas diciendo, A&H hace mejores mesas ahora mismo que rodec hace 8 años no te digo lo contrario pero ahora mismo rodec esta muerto aunke suene genial.

PD: He trabajado como unos 5 años con una rodec 240mk3 asi que se como funciona y como trabaja.
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 09/02/2006
Está anticuada en el aspecto de los efectos, no del sonido. En el de los efectos es innegable que son mejores otros aparatos como los que menciona alan, mas que nada, porque rodec no los tiene, pero en sonido yo no la veo nada anticuada. Esto es como cuando se compara un sl 1200 mkII con los platos que acaban de salir, que tienen reverse, megapitchs, curvas de frenada etc. ¿qué es mejor? pues sencillo:

Depende de lo que busques.
Subir
Salsah
#19 por Salsah el 09/02/2006
Ya estamos como siempre......¿Realmente alguno me podría decir a qué se refiere cuando dice "mejor" o "peor"?



¿Hablamos de funciones?, ¿De calidad de sonido?, ¿De durabilidad de componentes?, ¿De qué?

Lo que no creo que se deba hacer en ningún caso es sentar cátedra cuando se hacen este tipo de comentarios ya que este foro lo visita mucha gente y podemos inducir a error al que entre a aprender, asi que pediría......(yo que no modero).....un poco de rigor cuando se afirmen cosas y un poquito de humildad para poder aprender de los demás, porque si no vamos daos amigos.

Salud!
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 09/02/2006
Si quieres hablamos de tecnicismos pero la verdad no se va entender nada XD
Solo me he limitado a contestar el thread el unico que se ve alterado en este es el, descalificando mesas y modulos de efectos que mucha gente tiene en sus casas o locales y encima si fuera algo de verdad de lo que escribe vale pero no lo es.

Es impensable decir que una rodec suena mejor que una mesa digital como una pioneer djm1000 o decir que el kaos es superior al efx, por muxo que querais decir que no, los efx de pioneer son los mejores en el mundo dj.
Ademas yo escribo con total trankilidad pq yo he trabajado cerca de 5 años con una rodec 240 durante cada finde y haciendo temporadas de verano de 4 meses cada noxe , creo q me la conozco un poco y solo explico mi opinion y ahora mismo teniendo una djm1000 durante 1 año casi te peude decir que es superior en todo.
Subir
Pokemos
#21 por Pokemos el 09/02/2006
Pues para mi es mejor la dj maxx de dos canales sin eqs que tienen en musicstore por 20€!!! :twisted: yo insisto en la relatividad de estas cosas, los tecnicismos dan datos objetivos, cierto es, pero luego esta el gusto de cada uno, y esto es lo que marca que uno elija una cosa o elija otra, y si para MI una cosa es mejor nadie es quien para decirme lo contrario, igual que si para TI (cuando digo esto no me refiero a ti alan, si no a cualquiera) lo es otra totalmente distinta yo no soy quien.

He dicho y por la tripa me corre un bicho :desdentado:
Subir
Salsah
#22 por Salsah el 09/02/2006
Alanml escribió:

Es impensable decir que una rodec suena mejor que una mesa digital como una pioneer djm1000



No se a qué te refieres con este comentario ya que en teoría debería ser justo lo contrario....¿no crees?

Una mesa digital implica que debe de haber una conversión A/D y otra D/A lo cual solo puede deteriorar la señal, y en ningún caso mejorarla......esto es física y no cabe otra valoración Alan, creo que ahí te equivocas.

Una mesa analógica de mala calidad puede incluir ruidos en la señal, eso es cierto, pero por eso unas mesas como las Rodec o A&H valen lo que valen, porque evitan la inclusión de esos ruidos......(En mayor o menor medida).



Alanml escribió:

o decir que el kaos es superior al efx, por muxo que querais decir que no, los efx de pioneer son los mejores en el mundo dj.


De nuevo llamo a la cordura y a no sentar cátedra Alan, no creo que se deba decir que algo es "lo mejor del mundo" sin dar un solo argumento. A tí te irá bien con los efectos Pioneer pero hay que entender que a otra gente no le guste.



Alanml escribió:

Ademas yo escribo con total trankilidad pq yo he trabajado cerca de 5 años con una rodec 240 durante cada finde y haciendo temporadas de verano de 4 meses cada noxe , creo q me la conozco un poco y solo explico mi opinion y ahora mismo teniendo una djm1000 durante 1 año casi te peude decir que es superior en todo.


Me parece excelente Alan. Yo tambien te puedo decir que llevo 12 años pinchando de manera profesional.....(o sea, remunerada, lo cual no implica que lo haga bien :D ), y creo que ya es algo más de tiempo que tú, que eres más jovenzuelo que yo, y he tenido la oportunidad de probar y pinchar asiduamente con muuuuchas mesas, y tambien he sido poseedor de Pioneers y Rodecs, por lo que también he tenido tiempo de formarme una opinión......pero siempre subjetiva claro está.



No te tomes esto a mal eh?

Solo digo esto porque intervienen muchos factores a la hora de valorar los aparatos y muchas veces nos olvidamos de ellos y soltamos lo primero que nos viene a la cabeza......yo el primero.
Subir
Alanml mod
#23 por Alanml el 09/02/2006
Si la verdad tienes razon pero hay cosas que veo que no tienen razon pues me molesta y me ciego XD

Sobre los efx el kaos pad yo dije q era un pedazo de efx y que queria uno pero en el panorama dj y modulos de efectos el mejor es el efx1000 por todas sus funciones y no hay ninguno que lo supere.
Sobre las mesas pues yo lo he comentado antes rodec es un tablon pero no llega a las prestaciones de una xone o al sonido de una djm1000. Puedes mirarte hasta las nuevas djm que te corigen los armonicos del tema q esta sonando eso es una bestialidad, no crees? Rodec puede sonar muy bien pero no llega al nivel que se recquiere ahora mismo en una cabina decente.

Sobre las djm pq crees q son tan caras? Una djm1000 casi medio kilo es muchisimo dinero o las nuevas 400 o 800 que valen como una xone:92 casi es simplemente por sus conversores, a/d d/a.
Subir
charlymartinDJ
#24 por charlymartinDJ el 09/02/2006
hombre,aqui el unico que ha empezado a faltar el respeto(a lo que mesas se refiere ee) de RODEC eres tu,diciendo que esta anticuada,que quiere decir,que entonces las mesas que no lleven las pijadas de una xone o una pio ya son una mierda?hombre un poco de respeto para el que este empezando y no tenga una mesa de esas caracteristicas,o prestaciones.

yo si he dicho que pioneer es una basura,es por que lo he escuchado a mucha gente poseedora de ellas y lo he probado.

LO QUE ESTA CLARO QUE PARA MI LO PRIORITARIO ES LA CALIDAD DE COMPONENTES,DURABILIDAD,Y SONIDO,y hay no hay otra.

por que por ese palo,mañana sale una pioneer(por ejemplo)con 50 pijaditas,disco duro para instalar efectos y demas....y la venden a 3000 eros,y seguro que muchos ya dicen que es la mejor del mundo,a lo mejor en prestaciones si pero a lo que calidad de sonido se refiere NO,entonces no habran empleado el tiempo en perfeccionar el sonido y calidad de componentes,que es lo que ha hecho rodec en 50 años.

que tu hayas usado mucho tiempo una rodec,pues felicidades por que has estado tocando la mejor mesa que hay(EN CRITERIOS DE CALIDAD DE COMPONENTES Y SONIDO) si ya te quieres meter en los temas de prestaciones y efectos,ya es otro cantar,pero vamos para mi me sobran muchas de las pijaditas que tiene la xone.

si muy bonita,para algunos pero el sonido parece mas bien digita,que esto se deduce a superficial e ireal.

y a mi no me hace falta pinchar 4 años con una rodec,para darme cuenta de que cuando cojo luego una pio 500 o 600 o 1000(esta ultima un poco superficial al sonido,ese digital que le llamas tu)o una xone92,me parecen de juguete.

mira que bombo le dieron a la 500 y como salio,a un colega mio y a todo el mundo le ha salido de jugueteria.

faders rotos botones que salen por los aires o te los quedas en los dedos...... lo que se mira es la durabilidad y calidad antes que prestaciones y pijaditas.


(VAMOS ES MI HUMILDE OPINION)

¿me volveria a comprar otra vez la rodec?

porsupuesto que si, a lo mejor para mediados de año RODEC nos da un sorpresote con su nueva gama de mesas(noticia que me ha sido filtrada)entonces hay si que se van a dar todos los factores posibles.

y ultimo: DE PRESTACIONES Y FUNCIONES NO SOLO VIVE EL DJ,a veces algunos buscamos mas la calidad de componentes(que eso se traduce a durabilidad a largo tiempo)y calidad de sonido..............


saludos y esto es una opinion. :wink:
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 09/02/2006
Anticuado no es faltar al respeto es simplemente que no da mas de si y que no esta a la altura en los tiempos que corren, "mierda de" si q es faltar al respeto.

Yo mantengo lo mio y punto ya paso de discutir mas pq vamos repitiendo todo el rato lo mismo.
Subir
Salsah
#26 por Salsah el 09/02/2006
Alanml escribió:

Sobre las mesas pues yo lo he comentado antes rodec es un tablon pero no llega a las prestaciones de una xone o al sonido de una djm1000.


Sigo pensando que eso no es así, y si lo es, me gustaría saber por qué.

Mi opinión es que una mesa de DJ para ser de calidad, tiene que ser transparente, es decir, ni añadir ni quitar nada a la señal original, y que sus preamplificadores sean cristalinos......esto si estamos hablando de calidad de sonido, por lo que un proceso A/D y D/A nunca servirá para mejorar la señal......como mucho la mantendrá lo más parecida a la original, que ya sería bastante, siempre y cuando los conversores sean de alta calidad, y si conoces el mercado audiofilo o de mástering verás lo que cuestan los conversores de verdadera alta calidad.........un ejemplo.

http://www.mytekdigital.com/dealers/myt ... e_list.pdf

Eso solo los conversores, 1000 $ un conversor A/D más otros 1000 de un D/A....haz cuentas por todos los que tiene que llevar la DJ1000.

Alanml escribió:

Rodec puede sonar muy bien pero no llega al nivel que se recquiere ahora mismo en una cabina decente.


Te digo lo de antes, esa afirmación es arriesgada, ya que por ejemplo puedes pedirla con faders Penny&Giles que son los usados en consolas SSL y Neve......osea, en mesas de un millón de €.

charlymartinDJ escribió:

LO QUE ESTA CLARO QUE PARA MI LO PRIORITARIO ES LA CALIDAD DE COMPONENTES,DURABILIDAD,Y SONIDO,y hay no hay otra.


Entonces no deberías despreciar las A&H.


charlymartinDJ escribió:

una pio 500 o 600 o 1000(esta ultima un poco superficial al sonido,ese digital que le llamas tu)o una xone92,me parecen de juguete.


¿Has probado la Xone:92? Porque tampoco veo muy lógico compararla con una Pioneer 500 o 600.
La X:92 es una mesa de gama alta, no nos confundamos.

charlymartinDJ escribió:

y ultimo: DE PRESTACIONES Y FUNCIONES NO SOLO VIVE EL DJ,a veces algunos buscamos mas la calidad de componentes(que eso se traduce a durabilidad a largo tiempo)y calidad de sonido..............


En esto estoy de acuerdo, pero de poco te servirá ser pijo....(con todo el respeto eh? :wink: )...en cuestión de mesas y luego pasar eso por un ampli Behringher o escucharlo por unos altavoces Ecler o algo así, you know?

Si me dices que tienes una rodec, un ampli de componentes clase A y unos altavoces EAW en tu local, pues vale, pero si no..........no creas que va a haber gran diferencia.


Saludos

P.D. yo como siempre, haciendo amigos.
Subir
madelman
#27 por madelman el 10/02/2006
A ver chicos, considero que aqui hay mucha discrepancia de opiniones y no dejan de ser eso, opiniones.

Esta claro que cada uno tiene su parte de razón, creo que esto suele pasar en las situaciones de la vida que se nos presentan. Por tanto pensad un poco, estamos hablando de mesas de gama alta, por lo que la compra, supongo, nunca será mala.

Lo que hay que tener en cuenta es como pincho, que es lo que me gusta que tenga una mesa, etc... y a por esa, aunque siempre puede salir el tema economico, como ha sido mi caso que me he ahorrado 600 euros por comprar la rodec en su momento, sino... habría seguido dudando entre cual comprar.

Yo no es que tenga un equipazo (esto se lo digo a alfonsodj), tengo unos vestax, ortofon night club, rodec y como amplificación sistema bosé acusticmas y etapa nad con altavoces nht y el cable entre ellos es de 4mm, me costo una autentica pasta pa luego...

Bueno, en definitiva, aqui parece que todos tenemos la razon y la verdad, si buscas una mesa sencilla con calidad y luego acoplarle lo que llevan las otras... creo que rodec (porque isolator, filtros y efectos se le pueden meter luego), si buscas mesa compacta con prestaciones y muy progresiva... xone 92 o 3d si no me equivoco, para mesa con innovaciones la djm1000 y la 3d y no por eso orden obligatoriamente y como maquina para todo lo que se preste... creo que la vestax (aprendiz de todo, maestrillo de nada). No se que os parece mi conclusión conforme a lo que habeis dicho, pero vamos si no es así me encantaría que me corrigierais, pero vamos son todo pepinos.

Una vez probvada la mesa sólo puedo decir que es una mesa estupenda, que me lleve una pequeña decepción pero hay que pillarle el tino luego... que te cambien otra vez y supongo que te volverá a pasarlo mismo.

Por cierto, sabiais que rodec para conseguir su calidad de sonido utiliza una tarjeta por cada canal mientras que el resto de marcas utilizan una tarjeta para toda la mesa? No creeis que de esta manera se consigue un sonido mucho más exacto, sin menos interferencias entre lineas o canales, etc...? Pregunto, no es que este a favor ni en contra de esta mesa eh... que quede claro.

Bueno, me voy a sobarla que estareis hasta la colita de leer mi mensaje, espero vuestras contestaciones y creo que las explicaciones tecnicas, mientras se expliquen luego para que lo entendamos todos los que no sabemos tanto, se pueden dar y serán mucho más útiles en general.

Abrazos y soñad con las angelitas.
Subir
charlymartinDJ
#28 por charlymartinDJ el 10/02/2006
pues si madelman,eso de llevar una targeta por canal,es una de las caracteristicas reina de esta mesa,el sonido como ya decias mas arriba sale mas definido y diferenciado por canal,no tan mezclado todo,es un verdadero placer escuchar la mezcla de canales y equalizacion que tiene esta mesa.

y digo este modelo,que leva diferentes componentes y filtros que las antiguas

por eso los mejores clubs la tienen :wink: :wink: :wink:

salu2 friends
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 11/02/2006
¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... válgameeeeeeeee, la que habéis montado! Se os deja un día solos, y ponéis más ladrillos que yo en toda mi existencia... PANDAMELONES.

A ver, esto es un tema igual que escuchar hablar a VAGeros contra Alfistas; nunca habrá una solución intermedia. ¿Qué te comprarías, un M3 o un S4? ¿Un Clio Sport, un Golf GTI, o un Civic Type-R? Pues, leches, cada uno dirá lo que más se adecúe a sus necesidades, lo que quiera, lo que busque.

Por ejemplo, la Xone:V6 es un peazo pepinaco de mesa. ¿La quiero? Por supuesto... que no. No me gustan los faders rotatorios, no me gusta no contar con al menos 3 bandas de ecualización, no me gustan las mesas en rack... ¿Quiere decir eso que sea una mierda, o incluso que para mí sea una mierda de mesa? Obviamente, no. Simplemente, no se ajusta a lo que yo busco en una mesa, y lo que me ofrece, no lo valoro lo suficiente.

Lo que siempre intento hacer, y nunca consigo, es adoptar la actitud de un búho: observar. Y si se puede, mejor la de la ardilla: que te pique la curiosidad. Pero jamás se debe actuar con arrogancia, creyéndose poseedores de algo tan poliédrico como la verdad.

Está claro que en este hilo estamos viendo que unos prefieren una mesa con gadgets y que de pie a un DJ pseudo productor en cabina, y otros prefieren una calidad contrastada en el aspecto acústico. Unos prefieren mirar más a los platos, y otros más a la mesa. Unos disfrutan más mirando al público, y otros prefieren tener todo bajo control minucioso. ¿Es mejor una cosa que otra? NO. Simplemente, cosas que nos gustan más.

Así que, por favor, dejaos de decir que si esto es la hostia y esto es una mierda, y vamos a intentar ver por qué ese otro forense nos dice que otra cosa puede ser mejor; es la mejor forma de enriquecernos y poder aportar.

Un saludo a todos. Ah, e insisto de nuevo: M-E-L-O-N-E-S (y yo tb, ¡y a mucha honra!)
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 11/02/2006
Nunca le quitaría la razón a alguien que utilizara la palabra "poliédrico"............ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo