Ayuda con Rosegarden

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 25/03/2007
Bueno como llevo poco por este foro y estoy harto de solo ver posts referidos a dificultades con el OS, os expongo una duda que tengo al respecto del secuenciador Rosegarden.

Estoy intentando grabar audio en Rosegarden y no lo consigo, asi que supongo que hay alguna conexion en Jack que no he hecho bien, os explico:

-en Rosegarden creo una linea MIDI que mediente Jack paso a Hydrogen (en este momento puedo escuchar el patron por las salidas principales de alsa_pcm)

-en el siguiente paso cambio la salida de audio, de Hydrogen, en Jack y la envio a la entrada "record in 1L/R" de rosegarden.

- si en ese momento no toco nada mas ningun sonido sale por ningun sitio. Cambio la entrada de la pista de audio en RG y nada de nada, PERO... si cambio a la salida "record monitor out" de RG si que oigo la secuencia, pero sigo sin poder grabarla. En ningun momento el fader de la pista de audio en RG se ha movido el muy bellaco

Os dejo una captura de pantlla de la configuracion de Jack para ver si veis algo extraño (seguro que si)

Gracias a todos y... "Menos Samba y mais treballar" (o algo parecido) ;-)
[img][425:600]http://i19.photobucket.com/albums/b176/Demiurgo_/Pantallazo.png[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 25/03/2007
Hola , no uso rosegarden , pero cuando lo he trasteado algo , si no me falla la memoria , creo que tienes que asignar esas entradas (record in L y R ) en el editor de rosegarden , a la pista en la quieras grabar . Si pinchas con el boton derecho sobre una pista cualquiera , creo que podrás asiganarla como pista de audio o midi , y una vez asignada en la parte izquierda del editor tienes que seleccionar las entradas de audio , que deberían ser algunas de esas que te aparecen en Jack . Todo esto te lo digo de memoria , no sé si será correcto .


Saludos.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 25/03/2007
Seguro que si te digo que es lo que hacia no me vas a creer!!!
Efectivamente hacia lo que me dices y despues de un ataque de desespero he seguido ALPIEDELALETRA lo que me comentas y ha podido grabar las lineas midi en RG. Es en estos momentos cuando me siento mas idiota que de costumbre.
Gracias!!!

Por cierto y tu, ¿que usas? Yo simplemente estoy descubriendo un poco el pack 64Studio y como no tengo montado mi equipo solo puedo grabar sintes virtuales, pero para ver como funcionan un poco los programillas ya me vale.
Tambien he estado mirando Ardour y me parece bastante bueno, ademas como basicamente lo que hago es grabar grupillos casi no toco nada de MIDI, asi que creo sera una buena opcion.
Con todo esto, ¿que programa de edicion de audio me recomiendas? por ahora tengo Audacity pero no lo he usado todavia. ¿Y plugins? ¿que usas? ¿que me recomiendas? Basicamente quiero probar alguno de dinamica y EQ que pueda usar en cada uno de los canales, FX y tal no uso mucho y cuando lo uso lo hago con procesadores hard.
Gracias otra vez.
Subir
guitman
#4 por guitman el 25/03/2007
Yo uso Ardour (con plugins de efectos LADSPA ) como secuenciador de audio , Muse para el midi , que incluye fluidsynth para cargar algún soundfont y algún sinte más, e Hydrogen para crear los ritmos. Los sonidos sintetizados los saco de Zynaddsubfx . Todo esto se sincroniza a través de jack en Debian Etch (32 bit ).Las guitarras las hago a mano , y para masterizar uso Jamin . La mezcla no es lo mío , pero si quieres oir algo de lo que hice ahí tienes un par de links:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/open-horizon-mi-segundo-tema-acabado-hecho-gnu-linux/100957#post827620 ... 620#827620[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/open-horizon-mi-segundo-tema-acabado-hecho-gnu-linux/100957#post827620 ... 620#827620[/url]

Estoy intentando hacer más . En realidad quiero hacer un álbum entero , pero el puto tiempo no está de mi parte últimamente.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 25/03/2007
Hola!

Alguien escribió:
Con todo esto, ¿que programa de edicion de audio me recomiendas?


Ardour forever!! :yeah:


... Yo tbn grabo con Ardour, programo baterías con Hydrogen y secuencio en Rosegarden (en sincro).

Luego vuelco todo a Ardour y allí hago la mezcla cómodamente....


Alguien escribió:
¿Y plugins? ¿que usas? ¿que me recomiendas? Basicamente quiero probar alguno de dinamica y EQ que pueda usar en cada uno de los canales, FX y tal no uso mucho y cuando lo uso lo hago con procesadores hard.


Bufff.... hay muchos! Yo aún no los he testeado todos. Hay EQs muy guapas y compresores de PM. Aún tengo que "cacharrear" mucho más para discernir claros favoritos.

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 25/03/2007
Un par de Links exactamente iguales. Asi se puede decir que tu tema es el doble de bueno de lo que realmente es.

Bromas aparte. Esta MUY bien el temita. La guitarra esta tocada con mucho gusto y es suficientemente clara. Las bases me han gustado tambien mucho, partes sutiles y bien distribuidas en el espacio, quiza (esto es gusto mio) le podias haber subido un poco el volumen, pero no se si con eso hubieras comprometido la dinamica.
Una vez grabe un par de temillas a un cantautor y fue muy dificil (estoy acostumbrado a grabar a guitarreros con torres marshall al 11), pero tambien me sirvio para aprender algo sobre el delicado arte de la EQ (por suerte ya lo he olvidado).

En cuanto a la configuracion que usas, tengo que probar MUSE, Rosegarden me ha gustado pero no esta de mas probar otras cosas. Por cierto, ¿como sincronizas el midi de Rosegarden con Ardour? ¿o pasas directamente el audio?

Tambien en cuanto a Jamin, todavia no he podido usarlo pero tiene muy buena pinta (tengo unas ganas de empezar...)

Pues muchas gracias otra vez!!! Al ser pocos en este foro creo que ya nos conocemos todos :lol:
Subir
guitman
#7 por guitman el 26/03/2007
Chickenexecutor @ 25 Mar 2007 - 11:26 PM escribió:
Un par de Links exactamente iguales. Asi se puede decir que tu tema es el doble de bueno de lo que realmente es.


joer, es verdad :

http://www.telefonica.net/web2/pinojazz ... e_pain.ogg


ese es el otro .

Tienes razón en lo que dices del volumen , lo de las mezclas está claro que no es nada trivial , y como ya decía no es mi punto fuerte (en realidad no tengo puntos fuertes ).


Alguien escribió:
¿como sincronizas el MIDI de Rosegarden con Ardour?


¿te refieres al tempo y eso?

Pues cuando inicias un proyecto con ambos programas , configuras el tempo en cada uno de ellos , y luego ,en Ardour ,en el menu Ventanas/Opciones Editor vas al apartado Positional Sync y en el desplegable encontrarás la opción "Sync with Jack" , de esa manera el trasnporte se inicia desde uno u otro secuenciador , o desde el propio Qjackctl.
Creo que en Rosegarden también tienes que hacerlo , busca por los menús de configuración alguna opción relativa al transporte y sincronización con Jack , que es la pieza clave en este asunto .
Subir
Chickenexecutor
#8 por Chickenexecutor el 26/03/2007
Este tambien esta muy chulo. Creo que seria ideal escucharlo mientras te tomas una horchata en una terracita del verano ibizenco. Tiene mucho aire y has conseguido que el tema suene realmente claro. Me gustan las bases (quiza el roll de caja con escobillas un poco menos, pero tambien) y los pads que has usado.
Por cierto, en cuanto a harmonia ¿Hay algun acorde raro por ahi? mi oido no es el que deberia ser pero usar acordes de cuartas ¿no?

Ah!, y gracias por lo de la sincronizacion, lo probare.
Subir
guitman
#9 por guitman el 26/03/2007
Me alegra que te guste mi música .

La armonía de ese tema consiste en una progresión basada en Cm ,

| Cm7 Eb9 | Abmaj13 Db7 sus4 |

| Cm7 Eb9 | Abmaj13 G7#5#9 (ó Db13)|

| Cm7 Eb9 | Abmaj13 Db7 sus4 |

| C sus4 | Ab13 Db9 (ó G7#5) |


La parte de solo que no tiene bajo es un Cm dórico .


Saludos .
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 26/03/2007
He, He.. lo sabía. Me das mucha envidia, ya que, aunque tengo los tres primeros años de solfeo hechos, no toco ningun instrumento melodico ni armonico. Cuando tengo que programar algun acorde o linea de lo que sea, estoy obligado a hacerlo en el editor de matriz, con mucha paciencia, ya que, cuando grabo directamente con el teclado siempre me queda un churro.
Pues gracias por las referencias y sigue deleitandonos con tu musica que esta muy bien! ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo