Ayuda: Sampleo en Roland spd-sx con Logic Pro X

#1 por Alberto el 30/08/2016
Hola amigos: Me encuentro trabajando en un proyecto musical, y hace poco adquirí el pad de sampleo Roland spd-sx. Nos encontramos con el problema de que necesitamos importar a este pad los sonidos exactos de algunos proyectos musicales, los cuales se encuentran trabajados con el programa de grabación Logic Pro X, para así usar los sonidos exactos en presentaciones en vivo. El tema es que al bajar algún sonido desde el logic pro (bombo, aplausos, platos etc) en formato mp3, y luego al transformarlos a formato WAV (que es el formato que requiere el spd-sx) el pad no lo puede reconocer ya que los sonidos pesan alrededor de 20 mb, siendo que los sonidos típicos que uno puede agregarle al pad que se consiguen en Internet pesan solo 45-80 kb como máximo. alguien sabe que otra alternativa existe para poder bajar los sonidos del logic pro al pad? o como disminuir el peso de el sonido una vez transformado a WAV?

Gracias

Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 01/09/2016
Hola,

Alberto escribió:
El tema es que al bajar algún sonido desde el logic pro (bombo, aplausos, platos etc) en formato mp3, y luego al transformarlos a formato WAV (que es el formato que requiere el spd-sx)


Si el SPD-SX trabaja específicamente con WAV, deberías exportar el audio desde Logic directamente a WAV. Lo de crear primero un mp3 es un paso innecesario.

Alberto escribió:
ya que los sonidos pesan alrededor de 20 mb, siendo que los sonidos típicos que uno puede agregarle al pad que se consiguen en Internet pesan solo 45-80 kb como máximo.


El peso del archivo depende del número de canales (mono, estéreo, etc), la profundidad de bits (16, 24, 32, etc), la frecuencia de muestreo (44.1 kHz, 48kHz, etc) y la duración del archivo.

Para que te hagas una idea, un archivo WAV mono a 16bit/44.1kHz que dure un segundo pesará unos 86kb.

Saludos,

J.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo