Ayuda.

weld
#1 por weld el 29/09/2003
Me sale un pantallazo azul con este error.(varias veces)
A problem has been detected
Stop 0x0000028e (0xc000001d,0x080570c0f,0xf1f87934,0x00000000)


Algun error con estos terminos tambien ha salido
Watchdog.sys
npf.sys
Driver irql not less o equal

No se por donde cojerlo , todo viene desde que he cambiado el procesador que tenia, un amd de 1800 por uno de 2400
la temperatura la he mirado en la bios y siempre esta entre 45º-50º
tengo win xp
1ghz ram
He cargado un imagen de disco que tengo , pero da igual sigue apareciendo el pantallazo , aveces se reinicia el solo (pero no por el msblaster)
Cuando guardo los proyectos de cubase se oye un fragmento muy corto de audio y los leds de la pista suben hasta arriba .
Tengo instalados los ultimos drivers de la tarjeta de sonido ,son la 5.4 de terratec dmx6 fire
Como grafica tengo una nvidia gforce2mx/mx400 la version de los drivers es la 2.9.4.2
Tambien he notado que cuando he dejado olvidado algun cd dentro de la grabadora o el cd-rom cuando lo saco sale muy caliente

antes no me habia dado nunca ni un problema..........
Ahora estaba trabajando en un proyecto con TK! y me pasa todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 29/09/2003
No sé qué puede estar fallando pero aquí te dejo unas sugerencias por si ayudan:

weld escribió:
Driver irql not less o equal


¿Alguna IRQ compartida? Revísalas, no sea que el conflicto venga por ahí.

Si cambiaste el procesador supongo que la placa lo soporta. Quizás deberías bajar los últimos drivers del chipset y actualizar la BIOS de la placa.

Revisa la RAM a ver a qué velocidad está trabajando. Consúltalo con tu proveedor habitual de informática, pero yo pondría todo en "piloto automático" o sea, no marcarle ninguna velocidad y dejar que decida la placa, no sea que te lo hayan configurado para una velocidad x y al cambiar de procesador esto le afecte.

A ver si algo de esto ayuda.

Saludos.
Subir
neomad
#3 por neomad el 29/09/2003
Me paso lo mismo weld:

Hice esto: reinstale XP encima del otro. Si ves que falla, hazlo de 0.

Cosas a ver:
Memorias, lector CD-RW y video.

Comprueba que tu nuevo procesador se lleva bien con la carta madre.

Saludos...
Subir
weld
#4 por weld el 29/09/2003
Lo de las irq no lo entiendo , por que se supone que cuando instalas winxp como standar pc, el solito se encarga de asignar una irq para cada dispositivo, este bill gates es un capullo muy listo, sigue siendo millonario y nosotros seguimos volviendonos locos......

Gracias lagar!!
intentare mirar lo que has dicho
Mecagoentoasmismuelas , se me van las ideas cuando se reinicia el ordenador.
Subir
weld
#5 por weld el 29/09/2003
neomad escribió:
Me paso lo mismo weld:

Hice esto: reinstale XP encima del otro. Si ves que falla, hazlo de 0.

Cosas a ver:
Memorias, lector CD-RW y video.

Comprueba que tu nuevo procesador se lleva bien con la carta madre.

Saludos...


Se puede reinstalar encima ? Como se hace? Por que a mi me formatea la particion al instalar xp..
He recuperado una imagen de disco que hice cuando todo iba bien ,¿ no deberia estar el sistema operativo correctamente ahora, igual que antes?

Te refieres cuando dices video a la placa grafica ??

Gracias Neo.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 29/09/2003
De nada weld,

weld escribió:
Lo de las irq no lo entiendo , por que se supone que cuando instalas winxp como standar pc, el solito se encarga de asignar una irq para cada dispositivo


En realidad si instalas XP como standart PC estás limitando la habilidad de windows para asignar IRQ's a 16.

Para que XP pueda asignar 24 o más IRQ's, debes instalarlo como ACPI y tu placa debe ser compatible con APIC.

Revisa este galimatías en: http://www.musicxp.net en el enlace "Installing XP" que está al final de la página.

Saludos.
Subir
weld
#7 por weld el 29/09/2003
Lagar escribió:
De nada weld,

weld escribió:
Lo de las irq no lo entiendo , por que se supone que cuando instalas winxp como standar pc, el solito se encarga de asignar una irq para cada dispositivo


En realidad si instalas XP como standart PC estás limitando la habilidad de windows para asignar IRQ's a 16.

Para que XP pueda asignar 24 o más IRQ's, debes instalarlo como ACPI y tu placa debe ser compatible con APIC.

Revisa este galimatías en: http://www.musicxp.net en el enlace "Installing XP" que está al final de la página.
Saludos.


Tankiu!!

Lo instale como standar pc por que Steinberg en su pagina tiene un articulo que dice .
APIC kills audio performance, dicen que es mejor para una estacion de audio , instalarlo asi.
No tengo internet ni modems ni impresoras,etc...solo lo utilizo para audio.
para internet uso el del curre.
Tankiu again!!!
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 29/09/2003
De nada weld,

Sí es cierto que recomiendan su instalación como standar pc, pero creo que eso es si tu placa no es compatible con APIC.

Paciencia y suerte.

Saludos.
Subir
weld
#9 por weld el 29/09/2003
ES desesperante , cada dia entiendo menos la informatica , He logrado que se mantenga estable haciendo una prueba.He grabado 16 pistas y he ido metiendo vst instruments a saco , intentando hacer que se cuelgue y de momento va bien como antes . Lo unico que he hecho ha sido habilitar la memoria virtual, que antes la tenia desabilitada.La he fijado en 1500mb.Parece que esta estable , pero no lo dire muy alto por si acaso..........

gracias a todos
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 29/09/2003
Me alegro weld, lo digo bajito no sea que se mosquee el PC...

Saludos. :mrgreen:
Subir
weld
#11 por weld el 29/09/2003
gracias Lagar. Esperemos que dure , por que con problemas no hay quien tabaje,se me va el santo al cielo.
Por cierto ya que estamos ...¿sabrias indicarme como se actualiza el chipset de la placa y la BIOS?
Estoy buscando en la pagina de AWARD y GIGABYTE pero no veo ninguna referencia al respecto.
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 29/09/2003
El chipset si es via (que sinceramente espero que no) pues en http://www.via.com.tw/en/apollo/chipsetindex.jsp depende el socket de tu placa.

Si es Intel en http://support.intel.com/support/sp/chipsets/index.htm lo mismo, a buscar tu modelo.

Y si es SiS pues http://download.sis.com/sisdlc/index.jsp

En cuanto a la placa base http://es.giga-byte.com/ tarda un web en cargar por lo que he visto, espera a que esté cargada del todo y luego en Support/placas madre hay enlaces a drivers y BIOS, puede que hasta estén allí los drivers de chipset así que mira este site primero.

Pero te daría un consejo, intenta que estas actualizaciones las haga tu proveedor habitual de informática, porque la actualización de la BIOS es una de las maniobras más jo**das que hay, y siempre es bueno tener a quién reclamar. :mrgreen:

Ah y otra cosa, si algo no está roto, no lo arregles, créeme, a veces es mejor no andar enredando.

Saludos.
Subir
weld
#13 por weld el 29/09/2003
Lagar escribió:
Ah y otra cosa, si algo no está roto, no lo arregles, créeme, a veces es mejor no andar enredando.Saludos.


Tienes toda la razon pero es que cuando algo no va bien y no sabes por que , yo por lo menos empiezo a tocarloscojones mas de la cuenta y luego no hay remedio.

un abrazo.
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 29/09/2003
Sí, te entiendo. Así que llegado el caso..., mucha tila y mucho yoga, colega.:mrgreen:

Saludos.
Subir
weld
#15 por weld el 29/09/2003
Me caguen el bill gates de los huevos , conlascosasquetengoquehacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo