Ayuda.

Jorge Ruiz
#31 por Jorge Ruiz el 02/10/2003
Y lo del ACPI, en mi experiencia los equipos para audio funcionan mejor si se desactiva, pero ojo: hay que hacerlo durante la instalación de Windows, cuando el cambio de ACPI a Standard se hace a posteriori pueden surgir problemas (a eso se refiere el artículo de Microsoft que citabais antes).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#32 por weld el 02/10/2003
Sahul escribió:
Y lo del ACPI, en mi experiencia los equipos para audio funcionan mejor si se desactiva, pero ojo: hay que hacerlo durante la instalación de Windows, cuando el cambio de ACPI a Standard se hace a posteriori pueden surgir problemas (a eso se refiere el artículo de Microsoft que citabais antes).


Totalmente de acuerdo , cuando instalas win xp hay que pulsar la tecla f6 cuando te dice si quieres instalar algo de SCSI y mantener pulsada F5 despues para elegir entre standar pc o APIC.Si no recuerdo mal pues hace tiempo que lo hice , pero a groso modo es asi , habria que cerciorarse antes de hacerlo.Me costo tres intentos instalarlo como Standar pc.
Subir
CitriQ
#33 por CitriQ el 03/10/2003
Totalmente en desacuerdo. Eso depende del chipset de la placa que esteis usando. La placas con chipset VIA, las antiguas BX y 81x / 82x de intel y en general cualquier placa que tenga más de 2 años en el mercado no tienen por lo general muy fino el tema del ACPI y no incluyen APIC.
Los nuevos chipsets tanto de intel (86x 87x) así como los nForce de Nvidia son chipsets más evolucionados donde ya no tenemos el límite de 15 interrupciones para todos nuestros dispositivos (lo cual hacía que casi siempre tuviesen que compartirse) sino que traen hasta 24 interrupciones, lo cual hace que no tengamos nunca que compartir interrupciones entre dispositivos. Por lo tanto es un error desperdiciar tales características en las nuevas placas en pos de usar una obsoleta administración de las interrupciones como es el modo Standard.
Nosotros hemos hecho pruebas que verifican que no hay absolutamente ninguna ventaja en desactivar el modo ACPI en las placas de última generación. Es más, las latencias mejoraban con el modo ACPI activado. Son muchas las personas que hemos hecho las pruebas y hemos llegado a la misma conclusión. (Echad un vistazo al los FAQ y a los foros de RME)
Tan solo si el sistema operativo usado es Win2000 (algo bastante desaconsejable para audio), en el modo ACPI direcciona todas las interrupciones a la numero 9, por lo que se hace aconsejable en este caso usar el modo Standard PC. Pero en Windows XP y con placas de ultima generación nuestra experiencia nos dicta lo contrario.

Un saludo :-)
Subir
weld
#34 por weld el 03/10/2003
CitriQ,

Entonces habra que decirle al señor Charly Steinberg, Que de que coños va publicando ese articulo en su web ......
Ahora mismo mi pc va como la seda , si fuera lo contrario probaria a instalarlo como dices tu ......
Tankiu CitriQ.
Subir
CitriQ
#35 por CitriQ el 04/10/2003
Veamos... a ver quien dice la verdad. Proporcioname un link de algun articulo actualizado (no vale uno de hace 2 años, que esos ya me los conozco) donde corrobore lo que estas diciendo. Por que me consta que el señor Charly Steinberg no desea que sus usuarios sufran.

Te insto a los siguientes links para que te informes un poco:

http://service.steinberg.net/knowledge_ ... stallation
(creo que este documento de steinberg deja muy clarito lo anteriormente expuesto)

http://www.rme-audio.com/english/faq/fa ... m#Problems
(RME no solo hacen buenas tarjetas. Tienen el mejor foro de usuarios que puedas encontrar y unos impolutos documentos tecnicos)

http://www.musicxp.net/installing_tips.htm
(mas de lo mismo)

...

Tu turno.

Un saludo :-)
Subir
weld
#36 por weld el 04/10/2003
CitriQ,

Seagradecenormemente!!!!
Tankiu
Subir
weld
#37 por weld el 05/10/2003
CitriQ escribió:
Veamos... a ver quien dice la verdad. Proporcioname un link de algun articulo actualizado (no vale uno de hace 2 años, que esos ya me los conozco) donde corrobore lo que estas diciendo.
Un saludo :-)


Tienes razon he leido el articulo y dice que hay que instalar en modo standar "solo" si tu placa no admite el modo APIC.Pero creo recordar haberlo instalado como unas tres veces antes de lograr hacerlo en modo standar ( hay que mantener pulsada la tecla f5 o la f6, no recuerdo bien cual de las dos, un buen rato, no solamente pulsarla y quitar el dedo, hay que dejarle un rato considerable hasta que veas aparecer la opcion) yo no lo sabia y siempre acababa la instalacion como APIC , pude comprobar que en ese modo si que se compartian algunas IRQ'S, mientras que en el modo Standar pc , cada dispositivo tenia la suya .Ahora mismo lo tengo como standar y no me da ningun fallo .
Subir
weld
#38 por weld el 05/10/2003
Esto es de la web de RME

in win2000
Before installation:
The mode Standard-PC can be selected already prior to a W2k installation. Hit F6 when you are asked for updated SCSI etc. device drivers (blue screen.) Then press F5 and choose Standard-PC.
After installation:
Attention: users notified us that this method might lead to problems. Doing a clean install is also recommended by Microsoft!
Go to Device Manager (Control Panel/System/Hardware), click on 'Computer', then double click on 'ACPI-PC'. Go on with 'Driver' and 'Update Driver'. Select 'Display a list of the known drivers for this device', then 'Show all hardware of this device class'. Now you can select 'Standard-PC' in the list shown in the right window.

---------------

Under Windows XP Microsoft has significantly improved both interrupt handling and ACPI. In most cases the interrupts will not be sharing IRQ 9. Even when, problems like with the above mentioned simultaneous network transmission are no longer found. Furthermore XP operates more reliable and stable using the ACPI mode. Therefore changing to Standard-PC mode under Windows XP is not recommended.

The worst thing to do is to use Standard-PC mode with the latest generation of single CPU motherboards, having an advanced programmable interrupt controller (APIC.) These boards offer 24 interrupts under Windows XP in ACPI mode (else found on dual CPU boards only) - but only 15 when using Standard-PC mode
------------------
Me pregunto ?
Se puede cambiar al modo APIC sin tener que volver a reinstalar xp?
Subir
Lagar
#39 por Lagar el 05/10/2003
weld, no sé si estoy en lo cierto, pero tengo entendido que si has cambiado de ACPI a Standard-PC, la única forma de volver atrás es reinstalando.

Saludos.
Subir
weld
#40 por weld el 05/10/2003
Lagar escribió:
weld, no sé si estoy en lo cierto, pero tengo entendido que si has cambiado de ACPI a Standard-PC, la única forma de volver atrás es reinstalando.

Saludos.

Hola Lagar!!

No he cambiado nada , lo instale como Standar pc por que tenia un articulo en papel de Steinberg que decia APIC kills audio performance , yo lo instale asi, ahora CitriQ me ha proporcionado la informacion actualizada .Se por lo que he leido en varios articulos, que no es recomendable cambiar el driver desde windows, (de APIC a standar pc) , quiero asegurarme simplemente , que tampoco es recomendable hacerlo a la inversa, (de Standar pc, a APIC. ¿es posible o es exactamente lo mismo?
Vaya tosta que os estoy dando......
Subir
Lagar
#41 por Lagar el 05/10/2003
La verdad es que no he visto ningún artículo en referencia a si al hacerlo a la inversa se pueden ocasionar problemas, pero...siendo windows un OS de "microCHOF", yo empezaría de cero.

Ten en cuenta que si se queda alguna parte del registro sin cambiar o alguna dll que no viene a cuento que esté, la máquina puede quedar inestable.

Así que si yo estuviera en tu lugar, me pondría el mono de currar, me tomaría tres o cuatro tilas (whiskies NO, que lo vuelves a instalar como standard-PC :mrgreen: ) y le daría caña desde cero.

Saludos.
Subir
weld
#42 por weld el 05/10/2003
jajajajajjaja
gracias Lagar
Subir
Lagar
#43 por Lagar el 05/10/2003
A mandar :mrgreen:.

Saludos.
Subir
CitriQ
#44 por CitriQ el 05/10/2003
Hola Weld. Siento decirte que creo que no es posible pasar de Standard PC a ACPI sin reinstalar, al igual que NO ES NADA ACONSEJABLE pasar de ACPI a Standard PC tambien sin reinstalar (aunque esto si se puede hacer). Microsoft lo dice muy claro, se quedan registros sin actualizar y, aunque en nuestra experiencia suele funcionar, hay muchos usuarios que claman lo contrario, así que... nada como una fregadita al equipo :-)

Por cierto... no has respondido como va tu equipo, si se solventaron los problemas con la memoria, y sobre todo no has llegado a decirnos que placa tienes (marca, modelo y chipset). Es importante cuando hay un problema identificar escrupulosamente todos los componentes de la máquina ya que esa es una base de datos inestimable para el resto de usuarios. Además, podría ser que tu placa no encajara tan bien el ACPI si no es de las nuevas placas que soportan APIC.

Suerte! Y no olvides comentar tanto tus triunfos como tus problemas! :-)
La información nunca sobra.

Un saludo :-)
Subir
weld
#45 por weld el 06/10/2003
CitriQ--

Bueno pues la placa es una gygabite ga7dxra si no recuerdo mal , no la tengo delante en estos momentos , estoy con otro ordenador y en otro lugar.Mañana lo confirmo.
Pues tengo que decir que al quitar el modulo de 333 y 512 mb
( marca kingston )el sistema se volvio estable(la placa es 266) , de momento no ha hecho nada raro , no he podido asegurar si se han resuelto los problemas por que es muy pronto , aunque durante el sabado y el domingo que he estado trabajando grabando audio y mezclando, no me ha dado ningun problema.
Todo viene desde que cambie el procesador , Antes tenia un amd 1800 y el equipo iba de cine , instalado como standar pc , he trabajado un año seguido sin ningun tipo de problema.En otro topic ya conte mis andanzas y lo que me ocurrio
[url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219 ... cfa48fe8a9[/url]
Os resumo , Cambie el ventilador y el disipador por que se calentaba mucho 65º - lo coloque mal y tenia en la bios 70º de proteccion , no me arrancaba del todo y se quemo....
Compre otro un xp2400+ y fue entonces cuando vinieron los jaleos, hasta que quite el modulo de memoria , parece que ahora va bien.
Tambien me dijo neomad que habilitara la memoria virtual y que no pusiera mas de 512mb ( antes la tenia deshabilitada, por que lei en un articulo, que ralentizaba el sitema para trabajar con audio.
El chipset no tengo ni idea cual es , tendria que mirarlo y mañana os lo diria exactamente.
Mañana os doy mas datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo