Baauer - Harlem Shake

Gizbo
#1 por Gizbo el 21/02/2013
Buenas, me imagino que a estas alturas ya conocereis todos este tema. Que os parece? siempre hablando desde el respeto, mi opinión es que ultimamente todo el mundo se esta apuntando hacer temas con pitidos y silbidos copiando o pidiendo directamente a djs como afrojack etc.. que hagan canciones de Rihanna, etc..

Creo que del comercial progressive o como se llame, este que hizo tan popular el querido/envidiado D.Guetta ahora pasaremos a la moda de pitidos y toques parecidos de skrillex que no se si eso es dubsteps porque ando perdido en ese campo lo único que se, es que me hago mayor.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 21/02/2013
La musica "comercial" creo que esta cambiando y acabaremos llamandole o almenos acabara siendo simplemente musica pegadiza, quiero decir, antes, si por tve te chutaban las ketchup tragabas y punto, ahora la gente tiene youtube,spotifi...bueno...¿Que os voy a contar?
El hecho es que puede elegir, a parte de eso, esta musica "pegadiza" se propaga cual plaga en las redes sociales, la gente lo comparte, y la otra la tiene al momento, puede escucharla las veces que quiera...no tiene que esperar a que salga en la radio para grabarla como antaño...Y claro eso hace que cambie, también que la gente tenga acceso a musica que quiza sin internet no escucharía, digamos que si antes la gente se "adaptaba" a la música comercial, ahora es esta la que intenta imitar historias "nuevas" como por ejemplo los wobbles una vez visto el exito de estas.

Sobre esta concretamente, no se ni que decirte, ahora he escuchado algunas otras del chico este y bueno son bastante raras...A mi no me parece dubstep, juraría que no lo es.

Saludos
Subir
Netz
#3 por Netz el 21/02/2013
#1
sin entrar a valorar el tema el creador se esta frotando las manos ahora mismo...un años sin que nadie supiera nada de el y de repente empieza el boom de los vídeos virales...
Gizbo escribió:
es que me hago mayor.

comparto esto...
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 21/02/2013
http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/la-historia-de-harlem-shake-del-hit-de-baauer-a-la-explosion-viral-del-baile-estupido

Aqui te dejo un interensate articulo... la verdad es que la cancion es pegadiza y por eso gusta... pero esto de comercial tiene poco...

pero la gente escuchara lo que suene o le impongan sea techno, pop o schranz, si una cancion consigue la suficiente notoriedad en los medios sonara en todos lados... como creo que va a pasar con esta...
Subir
charlss
#5 por charlss el 21/02/2013
Gizbo escribió:
me imagino que a estas alturas ya conocereis todos este tema
jajaja , ¿ qué ?
Subir
dontarek
#6 por dontarek el 21/02/2013
Es trap, originalmente un subgenero de hiphop que ha vuelto mezclado con el sonido tipico del dutch house y algo de influencia de dubstep comercial para ponerse bastante de moda.
A mi me gusta algun que otro tema. Pero si opino que le estan dando muchisimo bombo a un genero que tampoco tiene mucho mas que hacer. Quiero decir, no se, estoy leyendo ultimamente que si el futuro es el trap... y no estoy de acuerdo xD

A mi estos temillas del royo este si me gustan:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Netz
#7 por Netz el 21/02/2013
charlss escribió:
jajaja , ¿ qué ?

por los vídeos de youtube...en un par de semanas están en todos lados... están diciendo que sera el nuevo gangnam style
Subir
dontarek
#8 por dontarek el 21/02/2013
#6

No se porque no se ven ni porque no me puedo editar

http://www.youtube.com/watch?v=Ft2sXreRxWk

http://www.youtube.com/watch?v=e3EqfOq65cw
Subir
depequeno
#9 por depequeno el 21/02/2013
Deberia ser delito llamar a eso progressive o dubstep (el de verdad)

Diegoms escribió:
pero esto de comercial tiene poco...


Hombre, underground no es. No se lo que se puede considerar comercial.

Diegoms escribió:
pero la gente escuchara lo que suene o le impongan


+10000
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 21/02/2013
lo divertido son todas las versiones del baile en video , no la canción, es una mera casualidad que haya sido esta canción. Pudo haber sido cualquier otra.
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 21/02/2013
#10 claro eso es la gracia de esto... que 4 frikis se grabaron con esta canción y el capricho ha convertido en meme la canción es más se le llama harlem shake no a la canción en si... sino a el acto de grabarse y hacer el harlem shake, vaya rebundancía.



Este es el original y a partir de hay empezaron las parodias...
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 22/02/2013
#11

jajajajaja!! Cómo se rompe el que va de Power Ranger... ¡Qué crack! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Diegoms!
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 22/02/2013
Comienza a tener su propia leyenda el tema y es hasta interesante. Azealia Banks grabó un video en la que salía contoneándose y rapeando algunas frases sobre el Harlem Shake... y al parecer se ha armado una gorda. Por una parte Baauer pidió la retirada del video porque esa canción era suya y el no había autorizado esa versión, por otra parte Banks ha publicado un email que tenía guardado (como está de moda eso de guardarte los emails) donde Baauer le decía que era fan suyo y que le encantaba la parte vocal añadida y que iba a cambiar la parte instrumental para dejarle más hueco a las voces y que quería que hicieran más proyectos juntos y tal... al final han acabado a la gresca.
A ver lo que tarda en llegar esta moda a lo grande a España y empiezan a hacer videos en universidades y cuarteles de la guardia civil.
Subir
Inge
#14 por Inge el 22/02/2013
Hablo desde la ignorancia, estos estilos comerciales con toques "electro", pitos, "dubstep", etc...... no se engloban de la nueva etiqueta como genero EDM???

Como mola esto de las etiquetas!!!!..........ja ja ja.........hay mas etiquetas que estilos musicales.......:juas:

Este tema no lo habia escuchado en mi vida.
Subir
Diegoms
#15 por Diegoms el 22/02/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
A ver lo que tarda en llegar esta moda a lo grande a España y empiezan a hacer videos en universidades y cuarteles de la guardia civil.


Ya hay en Sevilla he visto un par de ellos en unis y en fiestas están haciéndolos también tipo hoy fiesta harlem shake... se graban en la disco y luego lo suben al youtube... :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo