Bajo para grabar en casa por linea

texvo
#16 por texvo el 14/01/2005
Tana escribió:
Yo te aconsejaría el que fue mi primer bajo, es un Rira coreano... 300 euros, activo, buena madera, electrónica decente, cómodo, etc. La verdad es que los descubrí porque me corría prisa comprar un bajo y no tenían los RBX en la tienda.
Pásate por http://www.rira.co.kr
Mi duda es... sabe alguien exactamente las diferencias entre las distintas series de Fender Jazz Bass americanos que hay? es que vaya diferencias de precios oiga...
saludos


a ver, a ver.... voy --->
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 14/01/2005
a estos coreanos les gusta mas el flsch que un chupa a un niño, mira que es un coñazo entrar en sus paginas con tanta animacion... y yo con mis 56K ...

salud.
Subir
GordoMan
#18 por GordoMan el 14/01/2005
Bueno........yo jamas lo haria, pero oye que me parece genial. Las bertollini las ponen me bien en todos los sitios y la estetica es curiosa cuanto menos., Lo que no se si tiene mas importancia la construccion del bajo y los materiales usados para ello que la calidad del resto de los componentes(pastillas, puente). Como dicen por ahi, el mueble es el mueble.
De todas formas probarlo y si os gusta adelante, que los frikis dan un poco por el culo con tanto tecnicismo.
Aaaaaadios.
Subir
Fco
#19 por Fco el 14/01/2005
Yo tengo un fender jazz bass mexicano y estoy contento, los fender americanos y mexicanos son muy similares, donde hay mas diferencia es en los fender japoneses, esos si son buenos buenos
Subir
Tana
#20 por Tana el 14/01/2005
texvo escribió:
a estos coreanos les gusta mas el flsch que un chupa a un niño, mira que es un coñazo entrar en sus paginas con tanta animacion... y yo con mis 56K ...


Instalaste también el paquete de caracteres coreanos? :D
Subir
texvo
#21 por texvo el 14/01/2005
ese lo tengo por defecto, no quiero que me entre un virus por que el explorer no sepa idiomas .... tal como esta de agujeros... :) :)
Subir
texvo
#22 por texvo el 14/01/2005
un coruñes/sa, cascarilleir@ .. bien . un saludo de un santiagues d.c picheleiro.. ;)

salud.
Subir
Tana
#23 por Tana el 14/01/2005
Encantado. Si es que hay gallegos hasta en la luna :wink:
Suerte.
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 14/01/2005
gracias a todos. es la primera vez que tengo tanto exito con uno de mis posts.

a ver si me aclaro un poco...

habia pensado en no gastar demasiado en el bajo pero... es que se que al final me compro el ampli tambien en este año y acabo tocando en algun grupo (ya tocaba el bajo antes en un grupo de hard rock), asi que ademas de para grabar pues porque no para directo.

los rira... a ver quien pilla uno en una tienda cercana. por aqui es sota, caballo y rey lo que se puede pedir.



ya me habia llamado la atencion el ibanez eda, he escuchado un edc y suena de puta madre, pero con un buen equipo y en directo, conozco a un par de tipos que los tienen en 4 y 5 cuerdas por aqui por la zona. lo que pasa que se me sale del presupuesto. el resto de ibanez que he probado no me han gustado (un par de la gama de 400-500€).

por otra parte me han dejado un yamaha bbg5a, y suena muy bien tambien, las cuerdas estan para cambiarlas ya, y el sonido no es todo lo metalico que me gustaria, pero creo que me aclara que lo quiero activo.

al 775 de yamaha tambien le habia echado el ojo, pero no se que tal sera.

ahora tengo la posibilidad de probar un rbx de john myung jm2, de 6 cuerdas de un colega. a ver que tal. se sale de presupuesto, pero tendra un tacto parecido al 775 y la gama rbx en general, supongo.

acabo de mirar el 775 en la web de yamaha y ¡vaya pinta que tiene!. lo que no se que tal para slapping, porque no parece tener mucho hueco entre las pastillas. al final me pillare ese, tu veras. los controles que tiene que son? tiene un par de interruptores o conmutadores para que son? seleccion de pastilla y...

por otro lado nadie me ha dicho nada de amplis... a ver. sigo preguntando por el laney r4 o r5 frente a otras opciones de ese precio prestaciones.
Subir
beavis
#25 por beavis el 14/01/2005
si bueno pero alguien me puede explicar como y con que se enchufa un bajo a un ordenador, supongo que habra un aparato en el que entre la clavija y salga un cable USB, supongo bien?
Subir
GordoMan
#26 por GordoMan el 14/01/2005
Alguien escribió:

los fender americanos y mexicanos son muy similares, donde hay mas diferencia es en los fender japoneses, esos si son buenos buenos

De similares nada, quiza en la estetica que no en los acabados, materiales, electronica,blablabla blablabla. Los japonese no los he probado nunca(no se ni si existen). De todas formas si algun dia pillas un americano te daras cuenta enseguida(dios que baba se me esta cayendo).
Alguien escribió:

lo que no se que tal para slapping

Mal, si haces mucho slap no recomiendo que te lo compres. No es un bajo slappero y si encima te compras el 5 cuerdas, ufffff peor.
Alguien escribió:

supongo que habra un aparato en el que entre la clavija y salga un cable USB, supongo bien?

Supones mal. No he visto nunca un bajo con salida usb XD. Comprate una tarjeta de sonido que tenga entrada de linea o bien una tarjeta de sonido + cualquier cacharro que modifique la impedancia de salida del bajo(por aqui hay gente que te respondera a esto 1000000 veces mejor que yo.
un beso
Subir
jorpese1
#27 por jorpese1 el 14/01/2005
¿¡¡¡Por el USB?!!!

Joer como avanza todo tu :D

Mira el titulo del hilo que te dice la entrada que es.
Subir
tajamar
#28 por tajamar el 14/01/2005
jorpese1 escribió:
¿¡¡¡Por el USB?!!!

Joer como avanza todo tu :D

Mira el titulo del hilo que te dice la entrada que es.



:mrgreen:
Subir
Fco
#29 por Fco el 14/01/2005
[/quote]
De similares nada, quiza en la estetica que no en los acabados, materiales, electronica,blablabla blablabla. Los japonese no los he probado nunca(no se ni si existen). De todas formas si algun dia pillas un americano te daras cuenta enseguida(dios que baba se me esta cayendo).
Alguien escribió:





Con los fender japoneses, debo rectificar, hubo un tiempo en el que hacian muy buenos intrumentos fender en la fabria de ibanez en japon (creo que ya no) o son las mas flojitas la verdad no estoy seguro , pero algo asi habia oido. No se si ahorita se sigan produciendo con la marca fender o solo squier. Disculpen el post anterior, :oops:

de lo otro:
yo no he probado el jazz bass americano, solo el mexicano (tampoco lo recomiendo para slappear) pero tengo una guitarra strato americana y he probado dos strato mexicanas y me han gustado tambien, y al menos en esta pagina dicen algo parecido a lo que yo sabia entre diferencias entre instrumentos fender mexicanos y americanos:


215- Me intesaría saber qué pensás de la Telecaster Mexico en cuanto a sonido, calidad de construcción, maderas, etc., y si pensás que vale invertir en ella unos mejores micrófonos, porque me dijeron que es lo más flojo que tiene.

R: Actualmente, la producción de equipos e instrumentos de Fender está en su mayoría dividida entre la fábrica de Corona, California (EE.UU.) y la de Ensenada, Baja California (Méjico). Entonces ¿porqué la diferencia de precios entre una USA y una Mexico? La base está en el material del cuerpo. En los instrumentos mejicanos existe un aprovechamiento del material en un 30 o 40% más, debido a la cantidad de encolados que lleva el cuerpo. En el mástil es casi lo mismo en todos los instrumentos estándar, sin importar su procedencia. La pintura en ambos es la misma pero cambian los acabados. También inside en el costo lo que cobra el obrero mejicano y el norteamericano. Con respecto a los pickups, hay toda una serie bobinados en Méjico que tienen como única diferencia con los yanquis el sueldo del personal que los fabrica. El mismo rollo de alambre, los mismos imanes y los mismos carretes se usan de ambos lados de la frontera. En síntesis, la calidad de las Fender hechas en Méjico está muy pero muy lejos de las que se hacen en Oriente, y muchísimo más cerca de las que se fabrican en EE.UU.

http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria9.htm

Cuestion de gustos,
Subir
GordoMan
#30 por GordoMan el 14/01/2005
De similares nada, quiza en la estetica que no en los acabados, materiales, electronica,blablabla blablabla.
Alguien escribió:

La base está en el "material" del cuerpo.

Alguien escribió:

La pintura en ambos es la misma pero cambian los "acabados"

En lo de la electronica, un fender Mexico que lleve la misma electronica que un fender americano, probablemente valga mas pasta que sus semejantes mejicanos, cosa que segun mi entender es un disparate.
En lo que yo ya no entro es en si merece la pena gastarse la pasta que vale por ejemplo un precision bass usa con uno made in mexico lindo querido.
Como tu bien dices es cuestion de gustos, pero similares, pues como que no.
Un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo