Bajo Rajado

danger911
#1 por danger911 el 10/01/2010
Buenas. Necesito consejos para una mezcla. La historia es que en mi ordenador suena bien, tengo una targeta de sonido presonus, y las baterías bajos o sintes los meto de cacharros. La mezcla fue realizada en cool edit, con los plugings.
Comprimí las cosas por separado y equalicé por separado cada pista. El mixdown en el ordenador suena de puta madre, dentro del programa, pero cuando lo pasé a mp3 y lo saqué de ese ordenador para subirlo a myspace, el bajo y el bombo hacen el típico ruido de distorsión, bajo rajado. Por lo tanto voy a volver a mezclarlo.

He leido por ahí que me vendría bien un espectro de frecuencias o algo así, para saber que frecuencias está pegando el bombo, y cuales el bajo. Si alguien sabe el nombre de algún plugin que pueda utilizar para esto se lo agradecería. Y si alguien me puede aconsejar la mejor manera de mezclar el bajo y el bombo, se lo agradecería mucho. Yo hasta ahora sigo mas o menos la teoría. El bombo por debajo de 60, el bajo por encima. Eliminando en el bajo lo que está por debajo de 60 que es lo que suele darme problemas de distorsión.

Bueno, agradezco la ayuda. Y no sean duros conmigo, que no soy ningún máquina en esto de la mezcla, solo quiero ir aprendiendo poco a poco. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ARENAS BANDA
#2 por ARENAS BANDA el 12/01/2010
Hola como estas viejo----yo tambien trabajo con una presonus---pero el programa con el que trabajo es cubase---y la mescla la hago en el mismo cubase---es mil veces mejor que el adobe-audition---por que puedes utilizar los plugins o vst que quieras ---compresores,,,,equalizadores,,,analizadores,,,limitadores---espectros,,,y miles de cosas mas---te recomiendo eso---y para masterizarel famoso(izotope) este te hace todo el mismo el tema te lo lleva a un nivel profecional,,,sin duda----ok hablamos
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 12/01/2010
En nuestro mundo lleno de auriculares de IPOD y cosas similares, los graves suelen brillar por su ausencia.. y cuando los oimos parece que todo suena estupendo... y de hecho tendemos a poner graves de más en las primeras mezclas que hacemos. A ver, si hay un tio cantando, no puede ser que el bombo y el bajo estén más altos que la voz. Que si, que mola pero..intenta poner un nivel de graves razonables.

Y si usas como escucha unos auriculares o similar cuidado, porque como no oyes los graves, pues hala, a subirlos.. y al final te sobran
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 13/01/2010
y para masterizarel famoso(izotope) este te hace todo el mismo el tema te lo lleva a un nivel profecional,,,sin duda----ok hablamos
?????????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo