Banda con Vocalista Virtual (Persona Real)

modelt
#1 por modelt el 28/12/2017
Hola, les quiero hacer una pregunta a todos y que me aconsejen.
Resulta que llevo varios años con una banda duo en el que YO soy el vocalista.
El asunto es que actualmente tengo dos problemas.
1. Ya estoy demasiado cansado de cantar. De verdad JAMAS me gusto cantar y solo lo hice por que nunca topamos con un buen cantante.
2. Las letras son en ingles y yo pronuncio PESIMO este idioma y ademas no tengo mucho talento en letras y MENOS AUN en ingles.

Aun asi hemos pensado en comenzar a crear un nuevo album PERO yo con estos 2 problemas estoy muy desalentado.
Pese a todo se me ocurrio una idea pero no se hasta donde seria "buena".
La idea es hacer que otro vocalista y compositor (en liricas) DESDE OTRO PAIS de habla inglesa nos mande las pistas vocales y nosotros aca producir el disco.
Hasta aqui esto no suena para nada raro. Claro, una banda que solo realiza un disco en estudio nada mas.
Pero lo que tambien quiero hacer tambien es tocar aveces en vivo. Pero como hacerlo si NO ESTA este vocalista con nosotros?
Entonces busque en youtube sobre "bandas virtuales famosas" y aparecieron varias como Gorillaz o Hatsune Miku. Esta ultima de refrencia ANIME OTAKU fue la que mas me gusto en "la idea que tengo en mente", y es que las presentaciones de ella en vivo son con una pantalla que hace como si estuviera sobre el escenario de forma real.
Mi idea es hacer algo "similar" pero muchisimo mas simple. Nosotros tocar en vivo y poner al medio una pantalla comun y corriente tipo como las que se usar en proyecciones para seminarios y ahi mostrar al vocalista cantando sincronizado con la musica. Obviamente toda la base vendria pegada al audio del Video.

Que les parece? suena demasiado "estupido"?
Si es asi, que me podrian recomendar si es bueno u otras ideas a pesar de mis dos problemas.
Sea como sea NO QUIERO SER MAS EL VOCALISTA pero TAMPOCO queremos hacer temas instrumentales.

Espero sus consejos.
Muchas gracias a todos y muy muy feliz año nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/12/2017
modelt escribió:
La idea es hacer que otro vocalista y compositor (en liricas) DESDE OTRO PAIS de habla inglesa nos mande las pistas vocales y nosotros aca producir el disco.
Hasta aqui esto no suena para nada raro.


Yo diría que casi todos los álbumes de estrellas del billboard tipo Rihanna, Katy Perry y demás se graban así. Si además el vocalista tiene talento como topliner (sacar hooks y melodías) puede aportar mucho a la banda.

modelt escribió:
Que les parece? suena demasiado "estupido"?


A mi no me lo parece, es lo contrario de llevar backing-tracks :-)

Si se hace bien puede ser incluso un signo distintivo de la banda y hacerla incluso más popular.



A los japoneses parece gustarles... :-) incluso con una cantante virtual. Aunque la tecnología parece cara...

https://www.quora.com/What-technology-is-used-to-project-Hatsune-Miku-in-her-live-performances

... pero creo recordar que hay alguna empresa china que produce pantallas translúcidas a precio competitivo, sólo te falta un proyector potente. Incluso hay quien usa como pantalla una mosquitera ;-) sin coñas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Es literalmente mosquitera, supongo que con cierta creatividad se podrían hacer cosas bastante chulas combinándolo con los miembros de la banda en directo.

No me parece una idiotez para nada.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 28/12/2017
Coño, que me parece una idea que puede quedar cojonuda incluso con poco presupuesto...

Imagen no disponible

https://www.mosquitocurtains.com/1-footer-mosquito-netting-screen-patio-porch/laser-screens-theater-scrims.html
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 30/12/2017
Te voy a dar una solución más barata, más simple y mejor.

Búscate un vocalista de tu ciudad.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 04/01/2018
zero-alpha escribió:
Te voy a dar una solución más barata, más simple y mejor.


Es obvio, pero no deja de ser interesante la alternativa lo del cantante virtual.

Aquí usan 3 proyectores que solapan sus imágenes sobre láminas mate translúcidas y queda muy bien.



Este es el fabricante. En realidad parece ser que es un film que se aplica sobre cristal o plexiglas.

http://prodisplay.com/products/holographic-effect-projection-screens/

No sólo es que permita introducir un cantante virtual, podría servir también para un ballet, cualquier tipo de performance o también para añadir elementos de escenografía y efectos especiales. Yo le veo un gran potencial incluso en locales pequeños, total es colgar un "velo" delante de la banda y usar un proyector trasero (ahora permiten proyectar de muy cerca y en ángulos raros).
Subir
modelt
#6 por modelt el 10/01/2018
#2 Satan! Muchas gracias por tus comentarios.
Asi es, aca (Japon, que es donde estoy viviendo desde hace mas de 13 años) les gusta mucho este tipo de cosas "locas" o "innovadoras", y si lo haces bien puedes llegar a ganar mucho y ser ultra popular muy rapido. Lo unico que me "detiene" por el momento es el factor "money". Vere como avanzare en eso utilzando lo que este mas accesible a lo que pueda invertir.

#zero , gracias por tu comentario.
Asi es, es sin duda LA MEJOR opcion! PERO esta opcion la llevo buscando hace mas de 25 años y nunca consegui un buen vocalista. O cuando lo conseguia esta persona por algun X motivo dejaba la banda. Es por eso que estoy consultando sobre esta opcion.

#2 Satan, de verdad investigare mas es esto y vere como realizarlo!. Muchas gracias de verdad!

Saludos! :birras:


PD: Diculpen las "SIN ACENTOS". Mi teclado no tiene la tecla de acentos o quizas la tiene pero no se por que lugar. :-k
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 10/01/2018
A mí me parece una idea genial, y cuanto más sofisticada y 'tecnológica' la puedas realizar, mejor.

Aunque los japoneses ya poco debe sorprenderles en materia de tecnología. Pero igual es una idea bien interesante.



.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 10/01/2018
Para locales pequeños no tiene porque ser caro, la mosquitera es una solución barata y los proyectores han bajado mucho.

Pero es genial el potencial para la escenografía. Ya nos enseñará algo.
Subir
modelt
#9 por modelt el 12/01/2018
#7 #8 Muchas gracias!
Vere como me va con esta idea. Si lo logro hacer subire videos de esto.
Me alegro muchisimo que finalmente no se entendio como una "idea descabellada". :platano:

Saludos! :birras:
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 16/09/2018
Dogbert escribió:
A mí me parece una idea genial, y cuanto más sofisticada y 'tecnológica' la puedas realizar, mejor.


Me acaba de salir esto en un anuncio.



Un sistema de realidad aumentada que permite proyectar sobre cualquier cosa. Potencial tiene y con algo de imaginación seguro que pueden hacerse cosas espectaculares.

https://lightform.com
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo