Barbaridad , es posible que al amplificar suene desafinado

pechue
#1 por pechue el 06/12/2012
Como practicas de una escuela de música, varios alumnos tocan para sus padres, en una sala pequeña. Como no hay presupuesto y yo soy el padre que sabe lo que es un micro, me corresponde a mí el "sonorizar"
Como la sala es pequeña:
-La batería, dos trompetas, un saxofón, helicón sin amplificación
-dos guitarras, teclado y voz(micro inalámbrico sennheiser ew100) a mesa de mezclas básica yamaha mg 24/12 y a dos auto amplificados de 300w. Todo perfecto los padres encantados.
Como la cosa sale bien se repite en un recinto abierto pequeño. Todo perfecto de nuevo (recordar que somos padres)

Nos crecemos y repetimos en una plaza más grande todo igual se colocan unos micros akg c1000s para las trompetas y saxo ,shure 57 para el helicon, ya sabemos que no son los apropiados pero es lo que tenemos, aumentamos las cajas a 4 de 300w otra de especie de monitor, La plaza es grande pero tampoco esperamos mucha gente.

Resultado, no da tiempo a realizar ninguna prueba de sonido, no estamos muchos más en el concierto pero el público se coloca al fondo totalmente desparramados, no hay forma que se agrupen junto al escenario, anda mucho aire, lógicamente (lo veo ahora) los graves no aparecen por ningún lado, la voz os la podéis imaginar. Los chavales tocan bien, pero al aumentar el volumen las trompetas sobre todo suenan totalmente desafinadas .ESPERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE.
Conclusión no puede sonar peor, los chavales desesperados, yo no se donde meterme, y lo peor de todo. el resto de padres encantados.
Pregunta, ¿es posible que al amplificar suene desafinado?,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 06/12/2012
Lo primero de agradecer es tu humildad, tu mismo diciendo que no te parecio el sonido todo lo bueno que esperabas, es el primer paso para poder crecer.

Lo primero decirte, que quizas sea sugestion, tu mismo creas que no suena nada bien, pero realmente no lo haga tan mal.

Por otro lado, seria bueno que indicases que material (altavoces) usaste, pues es posible que tu notes que estan desafinados y lo que ocurre es que falta algun rango de frecuencias altas.

Tambien decirte que un amplificador no puede desafinar un instrumento, puede amplificar mejor o peor una señal de entrada pero no cambiarle el tono.

Un saludo
Subir
pechue
#3 por pechue el 06/12/2012
Los altavoces son:
Black sound
fiber sever 212
250w+50w
frec range 50hz-20khz
max spl 122 db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo