Alfombras en el suelo del escenario

• 1
#1 por Josep TX el 25/10/2013
Una duda puntual.
He aquí un video de The Black Crowes:
http://www.youtube.com/watch?v=-ABFGfRIrFg
En el suelo del escenario, hay una alfombra para cada músico.
¿Se os ocurre un motivo para ello?
¿Problemas con la toma tierra? ¿Excentricidad de los músicos? ¿Evitar reverbs y/o acoples?
Subir
#2 por elraton el 25/10/2013
Ostia que curioso,
El pie de los micros de ambiente por dentro de la batería,
El charles microfoneado por arriba ( normal ) y desde abajo,
Hasta paneles para separar los amplificadores !!!
... curioso, si...

me encanto el video !!!

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#3 por Julen Delgado el 27/10/2013
Tanta detalllismo en que todo suene lo mejor posible y después el cantante tapando la cápsula de micro con la mano ](*,)
Subir
1
#4 por carmanyol el 28/10/2013
Josep TX escribió:
¿Se os ocurre un motivo para ello?
¿Problemas con la toma tierra? ¿Excentricidad de los músicos? ¿Evitar reverbs y/o acoples?

Es para hacerse un poco "suyo" el escenario, para sentirse cómodos y tal. (Creo, ya que yo no toco ante masas :-P )

Ben Harper
bhr7_08.16.2012_del_mar_racetrack-045-8_large.jpg
Subir
--437656--
#5 por --437656-- el 28/10/2013
nostalgia de piojos, pulgas y acaros de los 70? :fumeta: conservacion de sus especies? :ook:
Subir
#6 por moya31 el 28/10/2013
o tal vez es por un problema por la toma tierra y asi evitan calabrazos.
Subir
#7 por carlos balabasquer el 28/10/2013
Creo que es por un problema de calambrazos con los micros. Aunque eso se resuelve mejor con un condoncillo de esos del micro.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#8 por Josep TX el 28/10/2013
Yo he tenido que hacer algo así en alguna ocasión, y era precisamente por problemas de calambrazos con los micros. Pero creía que esto en las altas esferas no pasaba.
Subir
--66541--
#9 por --66541-- el 28/10/2013
Es por tema estético.
Subir
#10 por carlos balabasquer el 29/10/2013
#9 Supongo ¿no?... Yo al primero que le vi con una alfombra en el escenario fue a Gregg Lake en la época de EL&P. También es cierto que poniendo una alfombra yo he evitado chamuscarme la boca con el micro cuando tienes colgada una guitarra o un bajo. Pero es cierto que sólo ocurre en suelos de marmol, terrazo o indefinibles superficies de locales cutres como garages y naves. Y los suelos de los escenarios no suelen ser de esos materiales.

Subir
--66541--
#11 por --66541-- el 29/10/2013
Las fugas de corriente que pellizcan a los músicos no deberían ser problema (se solucionan o, en el mejor de los casos, ya ni ocurre)... y si lo son, esas bandas no llevan alfombras por si eso ocurre: son todos suficientemente pros como para solucionarlo.

Amén del batería (por temas de agarre), el resto es simplemente estético, para su comodidad o como simple elemento visual (normalmente para ellos mismos o si hay vídeo de por medio).

Un saludo
R. Sendra
Subir
#12 por wilner el 29/10/2013
pregunto y capaz que digo un disparate pero hay hasta paneles para separar los amplis , no sera que estan grabando en vivo y dan un ambiente onda estudio y por eso es el asunto ?? el charles tiene 2 micros .... y por ahi vi varios condenser en los twins
Subir
#13 por Josep TX el 29/10/2013
He aquí los paneles que dices. Quizá sí que están haciendo una grabación y buscan una toma limpia de manera obsesiva
Archivos adjuntos:
crowes.jpg
BBCode:
Subir
#14 por Josep TX el 29/10/2013
Por cierto, si todo era a nivel estético, se podrían haber molestado un poco en tirar los cables con más dignidad!
Archivos adjuntos:
crowes2.jpg
BBCode:
Subir
#15 por carlos balabasquer el 29/10/2013
#14 Jajajaja... Es cierto! Mala recogida tiene eso: plato de espaguetti al canto.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo