Lo basico para buena masterizacion

spacesound
#1 por spacesound el 27/03/2011
ola hispasonicos,estoy empezando a terminar algun tema pero en la masterizacion estoy bastante pegado,no se si en cada pista midi o audio,tengo k tener el compresor abierto,el ecualizador tambien,o solo en el master,me refiero por ejemplo,el kick con compresor metido,el snare tambien y asi todos los elementos de la pista,ke seria lo basico para k suene algo decente,porke por ejemplo escucho cualquier tema por mis monitores y no suena igual k lo que yo hago,lo mio suena mas bajito,un saludo
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/03/2011
Cada tema es un mundo, asi que no hay reglas para masterizar que se puedan aplicar igual siempre....
además, necesitas un montó de conocimientos y experiencia, un buen equipo, y una sala acondicionada para este fin...

por tanto, si quieres un buen master, lo logico sería encargarselo a alguien que sepa..
puedes pagarlo, o puedes pedirlo en hispasonic a ver si algún buen samaritano te lo hace...

Si quieres sonar mejor... el proceso basico sería el siguiente...
Ecualiza todos los sonidos para que los armonicos no interfieran en el resto de sonidos, si dos o más sonidos que ocupan las mismas frecuencias suenan a la vez (por ejemplo bombo y bajo) puedes aplicar compresión sidechain para que una se posicione sobre la otra...

aplica efectos, y solo si es muy necesario comprime.... pero ocmprimir por comprimir no lo hagas, ya que al final te quedará plano...

y en el master, pon un limitador para que comprima la señal y no se dispare ningún pico...
sin abusar... solo como medida de seguridad...

haz con esto una buena mezcla (por ejemplo, haciendo una comparación A/B con otro tema similar) y listo... ya que si no es algo profesional, con esto, hecho correctamente, ya tendrás un sonido decente...

pero bueno, que esto son unas nociones, por que hay mil maneras de hacer las cosas... y yo tampoco soy un maestro... jejeje


en fin, con esto, el manual, y google, seguro que ya tienes por donde empezar...


saludos
Subir
distante
#3 por distante el 28/03/2011
Mi consejo: "Investiguen bien a que se llama masterizar"

Tanto la pregunta como la primera respuesta hablan de mezcla, no de masterización
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 28/03/2011
Leete bien lo que he escrito que se ve que has contestado sin prestar atención....

Claro que le hablo de mezcla... por que basicamente la masterización no va a saber/poder hacerla sin conocimientos, equipo, y acondicionamiento acustico... y es mejor que simplemente haga eso... una buena mezcla...

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
haz con esto una buena mezcla (por ejemplo, haciendo una comparación A/B con otro tema similar) y listo... ya que si no es algo profesional, con esto, hecho correctamente, ya tendrás un sonido decente...


contestar sin leer lo anterior es un clasico...
pero criticar una repuesta sin haberla leido, y encima ir de listo sin aportar una respuesta es un poco triste...

asiq ue la roxima vez, en lugar de criticar sin razón, aporta algo y tu respuesta no será una perdida de tiempo

saludos
Subir
spacesound
#5 por spacesound el 28/03/2011
gracias darwin,intentare ponerlo en practica,k al final es lo k te da la experiencia un saludo
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 28/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
...criticar una repuesta sin haberla leido, y encima ir de listo sin aportar una respuesta es un poco triste...

asiq ue la roxima vez, en lugar de criticar sin razón, aporta algo y tu respuesta no será una perdida de tiempo


:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
distante
#7 por distante el 28/03/2011
spacesound escribió:
ola hispasonicos,estoy empezando a terminar algun tema pero en la masterizacion estoy bastante pegado

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Cada tema es un mundo, asi que no hay reglas para masterizar que se puedan aplicar igual siempre....
además, necesitas un montó de conocimientos y experiencia, un buen equipo, y una sala acondicionada para este fin...

Tomenlo como quieran, si preguntan por naranjas y explican de limones y así son felices, bien por ustedes entonces :desdentado:
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 29/03/2011
#7
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2889354.jpg

Si alguien pide naranjas....

Imagen no disponible

...pero viendo su home studio es evidente que no va a saber sacarle el zumo, se le dice que piense en otras frutas que si pueda exprimir...

Por que ese no parece el mejor material para masterizar pero es más que suficiente para hacer una buena mezcla (sobre todo usando la comparación A/B) y con ella si se hace correctamente, tener mejor sonido... y eso es siempre mejor que decirle "bajate el Izotope ese y metele compresion y reverb"... pues asi solo acabara de joder algo mal mezclado...

Claro que decir tonterias criticando sin aportar nada, a tus ojos es mejor... ¿no?

Supongo que por eso tus dos post son más inutiles que un culo en el codo :desdentado:


En fin.... paso de discutir con alguien asi, asi que de momento, se tendrá que apañar con eso, que es lo mejor para él, y lo unico que de momento tiene...

Y si no crees que es lo mejor para su caso... simplemente haz una busqueda por google por que esto de que lo mejor es hacer una buena mezcla si no se dispone de equipo/conocimientos/acondicionamiento apropiados es un tema más que recurrente...


adios
Subir
distante
#9 por distante el 29/03/2011
adiu :desdentado:
Subir
spacesound
#10 por spacesound el 29/03/2011
aki parece k todo el mundo ha nacido sabiendo,pedi consejos basicos,no k me dijeran como hago para producirle un tema a madonna en mi habitacion
Subir
spacesound
#11 por spacesound el 29/03/2011
a la vista esta k lo k hay es un humilde homestudio un saludo y no se me lo tomen mal
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 29/03/2011
Antes de pensar en mastering se debería antes mirar que partes con buenos sonidos, la estructura y la composición, mezcla y después ya pasar al mastering.
Si los pasos previos no son buenos por mucho que seas un "genio" de mastering no conseguirás un sonido bueno.

Antes de todo esto influye mucho la acústica (para mi primordial) buenas escuchas y su posicionamiento, los monitores de 5, 6, 8 pulgadas pueden sacar bueno sonido en bajas frecuencias pero no la real y sumando la acústica con estos tamaños de cono vas a tener problemas siempre con los graves, ya no pasamos a medias o altas frecuencias.

Si quieres ganar volumen y que suene mejor esto es básico, además de saber trabajar bien con distorsiones y compresión. también tienes que tener en cuenta que no puedes comparar una producción en home estudio con la producción en grandes estudios y con gente de mucha experiencia.

Un saludo
Subir
spacesound
#13 por spacesound el 29/03/2011
estoy deacuerdo alanml,si no hay buena base y buenos sonidos para empezar el masterin es una perdida de tiempo,de todas maneras la idea de meterle una insonorizacion medio decente a mi homestudio es algo k cobra cada vez mas fuerza,ahora solo hace falta un pokito de pasta,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo